Ni sismos ni tsunamis para La Paz BCS se pueden predecir como lo hizo Alexander Backman


Luego de que a través de diferentes medios locales, circulara un video en el que el supuesto profesor Alex Backman de la universidad de Harvard advirtiera sobre un posible sismo en la media península, como resultado de los hechos que ocurrieron en Morelos, Ciudad de México y Puebla, este 19 de septiembre, el sismólogo del CICESE, Roberto Ortega desmintió completamente dichas especulaciones, asegurando que este sujeto es un farsante.

En el video, el supuesto experto explica que dada a la presión que se generó en el interior de la república mexicana, La Paz y Los Cabos correrían el riesgo de un fuerte sismo e incluso un tsunami; sin embargo, Roberto Ortega asegura que los sismos son imposibles de predecirse.

“Los sismos nos e pueden predecir, internamente su construcción en su inicio, el sismo no se puede predecir, tiene una características físicas que hacen que ocurra de una manera tan errática que nosotros no podemos predecir a diferencia de otros fenómenos”.

Comentó que al investigar al supuesto jefe sismológico de la Universidad de Harvard, comentó que ese puesto ni siquiera existe y que el tal Backman es un farsante que ha tratado de predecir guerras en Irak y en Siria.

“La persona no existe, ahorita en Harvard no existe la persona que dice ser el jefe de sismología de Harvard, seguramente es gente que está tratando de hacer daño y causar alerta. Evidentemente al hacer una búsqueda para saber de qué persona se trataba, además encontré que predecía guerras en Irak y en Siria y en Medio Oriente y se dedicaba a otro tipo de cosas, no se observaba que realmente sea una persona que se dedicara a estudiar sismología, realmente sus conceptos de física son muy raros y no son aceptados”.

“Son gente que no tiene ninguna justificación técnica o científica para decir o hacer lo que está haciendo, realmente, esta persona ya había hablado antes y ya les había yo advertido, hay que recordar que para que realmente sea válida una aseveración de este tipo, se deben de cubrir 3 condiciones, si no no son válidos, debe decir cuándo en el sentido de la hora, el minuto y el segundo, es decir el lugar donde va a temblar y además debe tener un poco la relación con la magnitud, entonces, si no se cumplen esas 3 condiciones, entonces una aseveración no es correcta”.

Mencionó que en el video, Backman sostiene que el sismo podría ser provocado por placas solares, además de la presión generada en el pacífico, a lo cual Ortega respondió que dicha teoría no tiene lógica, pues los sismos se forman a decenas de kilómetros bajo tierra, por lo que ni siquiera podrían entrar partículas solares.

“El decía que unas partículas solares son las que están afectando al planeta y que por estas placas solares en los estados en donde pegaban es donde iba a temblar, esto prácticamente es imposible, el sismo de 19 de septiembre en 2017 ocurrió a 54 kilómetros de profundidad, entonces por más que hubiera habido una partícula microscópica del sol haciendo un tipo de trabajo, no iba a generar la formación de un sismo”.

Finalmente, el experto reiteró que un sismo no se puede predecir y que es falso que los especialistas en la materia hayan tenido conocimiento de que ocurriría este siniestro momentos atrás, ya que simplemente es imposible, dijo.

“No lo sabía, no lo sabía nadie de los que nos dedicamos a la sismología y no lo sabía nadie, entonces es absolutamente falso y repetimos mil veces que un terremoto no se puede predecir, simplemente no se puede predecir”.

Con información de Mega Noticias / Antonio Cervantes y BCS NOTICIAS

Anuncios

52 comentarios en “Ni sismos ni tsunamis para La Paz BCS se pueden predecir como lo hizo Alexander Backman

  1. jhonito

    yo en lo personal busque quien es alex bacman, y bueno, lo que el menciona(por su propia voz) es que tiene un IQ de 155, fue abducido por extraterrestres. y por otros medios, se menciona que pertenece a los iluminatti,cree en los reptilianos, conveneciero con la religion, hace productos naturales milagrosos.
    lo que creo de esta persona es que si han visto sus videos, toda la informacion de los sismos, la saca de paginas de los estados unidos, como tal investigador no creo que sea, que sepa interpretar y leer los estudios de estas paginas, le da mucha ventaja hacia los que solamente utilizamos el internet para entretenimiento.
    el ha pronosticado un megaterremoto del 26 al 30 de septiembre, yo solo me pregunto y si no sucede, en que concepto lo tendremos?.
    en lo personal, se, la labor que hace al informarnos, pero me pregunto, si tendra la nocion o el tacto del mar de emociones (angustia, anciedad, miedos,etc) que provoca a la gente?.

  2. Un opinador más

    El que le crea al farsante de Alex Backman, que puede predecir terremotos, es por su gusto y no hay argumento científico, ni explicación, ni autoridad, ni dato alguno que lo haga cambiar de opinión. Si él “predijo” un megaterremoto en Baja california Sur y solo se produjeron, no 1 como él dijo, sino 2 y además de ser sismos menores, de magnitud 5 que no se pueden considerar megaterremotos, además que su “predicción” fué lo que fuera menos precisa, tembló como tiembla frecuentemente y además fué en el Golfo de California, a más de 100 km de SJC, pero en fin, como dije al principio, quien guste creerle, está en su total derecho y también, supongo, por congruencia, que le creerán lo que dice acerca de sí mismo, que es un ángel de luz, que habla con Dios, que combate a los demonios y a los seres que manda como aliens (extraterrestres) los que en realidad no existen, según él mismo, sino que son seres interdimensionales y que Obama y el papa Juan Pablo II fueron poseídos por estos seres, así como muchos otros personas importantes del mundo, bla, bla, bla… y así seguramente los que creen en la “predicción” de los terremotos de este tipo burlón, podrán creerle toda esa sarta de sandeces y más… finalmente están en su derecho de hacerlo, nadie está obligado a creer en la verdad y menos cuando esta realidad es menos amarillista y mucho más aburrida que cualquier fantasía.

  3. pues charlatan o no ha acertado y si no ha sido con presicion, lo ha echo… yo nunca he sabido de nadie que diga que va a llover, durante cuanto tiempo ni la cantidad de agua que caerá durante el fenómeno, así que nada le quita crédito a Backman, al contrario, en mexico estamos agradecidos de que alguien nos ayude para tomar las medidas necesarias y estar alertas para cualquier cosa que pudiera llegar a pasar.

    1. MATIKOS

      no hables por todos 😉 que tu le quieras poner un altar bien que bueno, PERO NO DIGAS QUE TODO MÉXICO, POR QUE DIAS ANTES DEL SISMO DEL 8 DE SEPTIEMBRE EL NO HABIA MENCIONADO NADA

  4. Lilia

    Contra Dios, nadie puede luchar, sus argumentos muestran miedo y mediocridad tanto que han bloqueado su canal Dios lo cuidará ya que las oraciones son poderosas armas..

    1. erubey

      no, no lo es, el menciono que entre el 16 y el 23 de septiembre, no dio fecha exacta, deberían de leer todo lo que a puesto en internet y en la mayoría a fallado, esto fue una casualidad, el fue de las personas que dijo de un megaterremoto en 2012 en la falla de san Andrés, y lo sigo esperando, el tiene años haciendo este tipo de predicciones pero nunca dice el día exacto, así que en el año le pega a uno cuando mucho y los 11 meses restantes a ninguno, el dijo que el temblor seria en la zona de Oaxaca y fue en puebla, chequen todo el historial del señor lo único que hace es desinformar

  5. Vilma PERU

    Pienso que la gente que esta difamando a Alex, No tiene familia y ni siquiera viven en Mexico, el lo explico calaramente y advirtio lo que sucederia. supongo que hoy 23 de setiembre despues de ver lo que sucedio en Mexico y otros lugares que el mensiono, se den cuenta que si acerto .
    Yo vivo en Peru y lo que el dijo fue que habria un sismo de mas de 5.2 en un departamento de Peru y exactamente sucedio. asi que si Alex Backman esta leyendo esto , LO FELICITO Y ALIENTO A QUE SIGA INFORMANDONOS Y AYUDANDONOS A PREVENIR Y PROTEGER A NUESTRAS FAMILIAS.

  6. ISABELLA

    SI ESTE HOMBRE ES UN FARSANTE COMO EXPLICAN: QUE REALMENTE SUCEDIÓ EN MÉXICO LO QUE PREDIJO CON 06 DÍAS DE ANTICIPACIÓN???? LA VERDAD ABSOLUTA NO EXISTE, Y AQUÍ LO Q IMPORTA ES Q SI ESTO SE HUBIESE SABIDO CON ANTICIPACIÓN MUCHOS PADRES NO MANDARÍAN A SUS CHAMOS A LAS ESCUELA, PARA PONER EN RIESGO SUS VIDAS. APOYO EL TRABAJO DE ESTE HOMBRE , Y MEDIOCRE ES AQUEL QUE SE CREE Q TODO SE LO SABE Y NO Q AYUDA A LA HUMANIDAD.
    ¡MÁS HACE EL QUE NO ESTORBA Y DEJA A OTROS HACER EL TRABAJO¡.

    1. jose

      señores aqui hay algo raro porque un dia antes las alarmas sismicas sonaron por error y el dia siguiente que hubo un simulacro sonaron temprano antes que pasara el terremoto entonces que podemos especular que el gobierno quiso experimentar con la precision exacta pero fallo oque en eso nadie se a puesto a pensar, ahora con este señor alexander resulta que el no a dicho que es sismologo se basa en estudios que han echo otras personas y afortunadamente para el y desafortunadamente para mexico a acertado donde son los lugares en donde van a ocurrir estos eventos no le veo nada de malo con decirlo al pueblo cosa que no hace el gobierno ni la unam con su sismologo

  7. lolret

    Aquí esta el modelo certifico en el que Alex Backamn se basa, solo que las vacas sagradas de seudocientíficos del stablishment que aun no quieren reconocer o actualizarse, en esta página esta muy claro:
    Stanford University monitors the strength of solar magnetic fields leaving the north and south poles of the sun. After observing a correlation between significant magnetic events on the sun and earthquakes, the apparent correlation was modeled by The Ohio State University Statistical Consulting Service, and published by New Concepts in Global Tectonics in September 2015. Since the end of the study, the model appears to be working even better than before the publication. We would like to challenge YOU to learn how the sun triggers earthquakes by clicking one of the videos found below.
    http://spaceweathernews.com/challenge/
    Ben Davidson es amigo de Alex, Ben es un científico muy reconocido, pero distanciado de la línea oficial.
    Aqui pueden ver una conferencia y explicación completa de Ben Davidson.

  8. Matt Gamez

    A la gente nada le parece, yo no veo nada de malo en que una persona se tome la molestia de investigar para PREVENIR, hasta el momento ha acertado en sus 3 pronósticos, el de Chiapas y Oaxaca, el de Puebla, Morelos y CDMX y recientemente el de las 00:33 de hoy 22 de septiembre de 5.2 en Culiacán, tal como lo advirtió el 20 de septiembre, la zona que no había temblado.

    El asunto aquí es que está incomodando a la comunidad científica, farsante o no, hasta el momento ha acertado en todos sus pronósticos y creo que deberíamos tomar en cuenta estos avisos para estar prevenidos.

    1. erubey

      comentario, 1. no dijo le fecha exacta, 2. dijo que iba a ser un terremoto, un temblor de 5.2 no esta considerado como terremoto, de hecho para mucha gente es imperceptible y 3. los que menos hablan de el son los científicos, es criticado por otro tipo de personas y de inventos que el crea como lo que leímos al principio de esta pagina

  9. Duebx culero

    Pues alex pacman es mas confiable que: politicos mexicas. Meteorologos. Economistas. Religiosos. No le falla! Antier noche anticipo el sismo de5.5 frente a san jose jajajaja quien es el cbarlatan ha?? Pongase a estudiar señorete ruperto oruga

    1. Paco de La Paz

      No es así. Este señor predijo UN MEGA TERREMOTO. Yo ni siquiera lo sentí, estaba a todas madres bien jetón. ¿Roberto Ortega? Si es quien creo, es doctor en ciencias. Una persona estudiada y seria. Tal vez, y es lo que más concedo a ese señor Backman es que sea un visionario con conocimiento científico básico como todos nosotros, y con una tremenda intuición. Pero todos, TODOS, PODEMOS FALLAR UN PRONÓSTICO. No es cuestión de descalificar a nadie, ni de endiosarlo tampoco 😀

  10. Hector

    Hace 2 dias dijo que las placas frente a baja california tenian mucha presión e iba a temblar y hoy paso.. Desinfornate, que casualmente tiene razón.. Hasta dice la intensidad y todo se basa en el sol y las expulsiones de masa coronal.. El magnetismo influye en la corteza terrestre q segun yo es la q se mueve no?

  11. Aldebaran

    Pues no conocia a este señor ” Backman” hasta hace unos dias pero hace unas horas acaba de ocurrir un sismo de 5.0 mas o menos muy cerca de La Paz, desconozco si sea un farsante o no pero ya gano un punto ahi y al menos en las redes sociales lo estan viralizando mucho.

  12. Y QUIEN ES ROBERTO ORTEGA PORQUE NO TIENE EL SUFIJO DE ING O DOCTOR..PRESENTEN SUS CREDENCIALES PORQUE ROBERTO ORTEGA ME SUENA COMO A CUALQUIER PERSONA..ESTAN IGUAL QUE LA CARA DE CHIVA VIEJA DE LA ADELA CON SU DOCTORADO IMPRESO EN TEPITO QUE NO SABE CONDUCIR UNA INVESTIGACION…..EN VEZ DE UTILIZAR A ESTAS PERSONA COMO EL SR. ALEX EN BENEFICIO DE TODOS ANDA HECHANDO TIERRA EN ESTOS PERIODIQUETES DEL 5 MUNDO, DEBERIAN D EPUBLICAR NOTAS DE QUE PORQUE EL INE NO LES RETIRA EL DINERO DE LAS CAMPAÑAS Y LOS INVIERTEN EN ESTOS DESASTRES….

  13. Director

    Si van a dar una noticia colectivo pericu con el debido respeto pero ustedes son igual de amarillistas embusteros que ese sismologo de Roberto que tiene de sismologo lo que yo tengo de pediatra ignorantes e idiotas vean bien el video no sean tan analfabetas todo lo que alexsander backman a difundido es la realidad sólo que ustedes ignorantes al igual que el Gobierno quieren tapar el sol con un dedo el dijo claramente que había una fuerte precio en dicha placa y que se encontraban unos volcanes submarinos que si hacían recepción podrían escucha bien colectivo pericu PODRÍAN CAUSAR TSUNAMIS PARA LA PAZ Y SINALOA no sean tan mediocres de conocimiento todos sabemos que el Gobierno jamás dura la verdad y aceptará que están equivocados, tan sólo el idiota este disque directos del centro Nacional de sismologia dijo que los terremotos no se podían prevenir ni detectar ahí tienen los resultado en México donde hay tantas personas fallecidas y desparecidas el profesor y no supuesto como lo dices y redactar en Tu no nota amarillista y si es profesor, solo que como todo el tiempo nunca haceptaran que se equivocaron y claro que los sismos se pueden predecir no sean ignorantes tenemos tecnología de punta tarados me da mucha impotencia por su nota tan nefasta bien día amarillistas

    1. FoxDesert

      Viendo tu ortografía y tu expresión entiendo porque le crees al farsante de Backman. Las Ciencias de la Tierra son un tema serio y exige rigor y responsabilidad científica. Se investiga y se publica en revistas científicas para que otros expertos en el área puedan poner a prueba tus hipótesis, encontrar errores y/o mejorar tus análisis. No se hace ciencia subiendo videos a YouTube. Ví el video completo de Backman, para que no estés con el pendiente y no me queda duda alguna que es un charlatán

    2. erubey

      no se pueden predecir los temblores, insisto, el manejar varios días para su predicción no ayuda en nada, solo asusta a la gente, lo que mencionan de la placa, los científicos ya lo habían mencionada al igual que el terremoto que puede pasar debido a la falla de san Andrés, el problema es que no se sabe cuando, el sr backman (no es profesor ni nada, el mismo lo dice, se autonombra investigador y periodista), repite su predicción cada que se acuerda, haber si ahora si le atina, vean todos sus videos, sobretodo los anteriores y verán como dice las cosas a su conveniencia

  14. Duebx culero

    Repitelo 13 millones mas pa k te convenzas. Los pendejos que plr ignorancia dicen que NO se puede me recuerdan a los pendejos ignorantes de la edad media

  15. Matías moreno

    La labor 1ue hace Hackman es buena porque alerta no es alguien que lucre con el miedo. Solamente advierte posibilidades, si bien no es una autoridad y no veo donde haya dicho eso que afirmas que el es autoridad en la materia en la Universidad de Harvard , pero trata con lo mucho o poco que ha aprendido de interpretar datos científicos y creo que no es ningún pecado, porque no los que dicen que no es verdad y no es posible, no informan y debaten con bases firmes.

  16. Choyero Tahualila

    Cómo practicar sexo oral con la lengua y los labios es lo que enseñan a los estudiantes en los colegios, es urgente que los padres levantemos la voz y unidos decir #ConMisHijosNoTeMetas

    14 septiembre, 2017
    ¡PROTESTAN PADRES!: En #BCS enseñan a las adolescentes de secundaria cómo realizar sexo oral “con la lengua y con los labios”

    En el libro de Formación Científica 1 de primero de secundaria y distribuido en Baja California Sur, por la Secretaria de Educación Pública a cargo de Héctor Jiménez Márquez, instruye a los adolescentes en la práctica de sexo oral, violando el derecho de los padres a educar a los hijos conforme a la costumbre familiar, ideología y creencia propias de cada núcleo familiar.

    El libro en la página 174 invita a los alumnos a buscar prácticas sexuales como es “el sexo oral que se puede hacer con protección usando condón el hombre y cubriendo la zona genital de la mujer con plástico adherente (como el que se usa para envolver alimentos)”, así mismo dicho libro describe textualmente la manera de desarrollar el sexo oral: “es la práctica sexual en la que se estimulan los genitales del compañero sexual con la lengua y los labios”.

    Mientras que en la página 161 del mismo libro obligan al estudiante adoptar la Ideología de Género con conceptos de “sexo Social” siendo este “En un sentido más amplio, la Identidad de Género es la autoconcepción como masculino o femenino, indistintamente del sexo biológico” inculca el libro a los alumnos.
    https://californiahoy.net/2017/09/14/protestan-padres-en-bcs-ensenan-a-las-adolescentes-de-secundaria-como-realizar-sexo-oral-con-la-lengua-y-con-los-labios/

    1. Gilberto

      Pues nomas ay que verle la cara de pedófilo y desviado sexual al secretario de educación para saber a donde quieren encausar la mentalidad de los alumnos en un México tan agacho’n y corrupto.

  17. KALIMÁN

    Ese tal Backman es un asustapendejos igual que el trasvestí que dijo que en México iba a temblar, OBVIAMENTE que va a temblar porque estamos en zonas sísmicas y tiembla diario, pero NADIE, ni los científicos mas chingones pueden decir que día y menos la hora va a suceder un megaterremoto, a veces de chingadera le atinan porque nomas se dedican a asustar gente ignorante como el wey del METMET que “predice” los huracanes, pero esos datos ya lo dijeron los investigadores de la NOAA de Miami que tienen toda la infraestructura de última generación y hasta aviones cazahuracanes, este tipo del met met nomás traduce lo que dijeron los científicos y hasta le agrega de su cosecha para asustar a la gente y crean los pendejos de que es muy chingón, pero es igual de farsante que este Backman… un terremoto de dimensiones catastróficas, estas mentiras o leyendas urbanas las sacan cada cierto tiempo, especialmente después de un terremoto real…también estos farsantes recurren a fuentes como la ONU o la Universidad de Harvad para intentar dar credibilidad a su historia.

    1. Paco de La Paz

      Y como dice el inefable Kalimán: “SERENIDAD Y PACIENCIA, MI PEQUEÑO SOLÍN, MUCHA PACIENCIA”. O en otra ocasión: “HAY QUE TENER CALMA Y USAR LA MENTE, PORQUE QUIEN DOMINA LA MENTE, LO DOMINA TODO”.

      Jajajaja.

  18. Me parece los mas sensato y prudente, sin caer en alarmismos y pánico, por si , o por si no, que los ciudadanos del estado tomemos las precauciones debidas, que las autoridades locales hagan su chamba, y vayan previendo una eventualidad que pudiera ser posible; obvio nosotros no somos expertos en materia sismologica, aun sin embargo tenemos el antecedente de la falla de San andres y la presencia de diversas placas tectonicas, no descartamos la accion de la naturaleza, y pueda darse un movimiento de placas que provoquen los reacomodos de la tierra y su liberación de energía; con las debidas precauciones no echemos en saco roto ninguna advertencia habrá que permanecer en alerta , sin caer en pánicos desmesurados, solo dios sabe la hora , el lugar, la fecha, en que habrán de suceder esta clase de eventos; que dios los bendiga a todos donde quiera que se encuentren.

  19. Pepito

    será el sereno y todolo que diga Robertito ortega, que de sismólogo tiene lo que la roba delia tiene de político, el tipejo ese es un simple lector de lo que registran las agujas donde se imprime la lectura de movimientos telúricos.

    Alex Backman, me consta porque vi su video y oí sus comentarios, donde señaló muy claramente, después del terremoto en Oaxaca y Chiapas, que mas pronto que rápido sucedería un nuevo terremoto en el país, aclarando que no serían réplicas de los del sureste mexicano, sino, uno nuevo e intenso, y zas ayer 19 tronó en Cd. de México, Jojutla y en Puebla.

    si de nuevo a Backman, se le cumpliera su pronóstico que señala del 18 al 23 de septiembre y sucediera ese gran terremoto por la Falla de San Andrés, sería bueno que el lector de rayita de ortega, de nuevo salga a decir que “…..mil veces no se puede predecir…..”

    por lo tanto, lo de Alex Backman, ¿es mera coincidencia? pues está cabrón querer andar nosotros adivinando si sucederá o no.

    otra cosa que me parecio incoherente en Roberto ortega, es que dice que se deben cumplir tres aspectos, como lugar, hora, minutos y segundos, por lo que me pregunto ¿para que es necesario saber éstos datos con anticipación? si es de a guevo, pues, si se puede predecir, pero imposible detener su acaecimiento.

    1. efun yemi

      Alexander backman es el farsante mas grade que hay yo lo conozco en persona y se como se las gasta no solo se inventa puestos sino que también se inventa conocimientos inexistentes con el fin de vender sus productos mágicos y lo se perfectamente porque te repito lo conozco en persona

      1. clara macias

        Me podrias dar mas info de eso? la verdad estoy muy asustada, ya van 3 veces que entri en crisis nerviosa, hasta tuve un pre infarto. Veo comentarios que dicen que si dice la verdad, otros que no… me ayudarias de mucho si me das mas info

    2. Fox Desert

      Ahora el Pepito salió experto en Geología y Sismología igual que el tal Backman…no rebuznan nomás porque no se saben el tono…Ahora resulta que la Sismología es jugar a la piñata, a ver si le atinan

      1. Pepito

        tu saliste mas rollero mentiroso que don roberto ortega, además no seas tan pen…., en que parte me ostento de experto; aprende a leer e interpretar lo que lees; mi opinión única es que narre mi conocimiento de haber visto un video que hizo Backman de la anticipación del terremoto en la ciudad e México, Morelos y Puebla-

        la información de Backman, cada persona la debe interpretar bajo su propio albedrío; cada uno de nosotros es dueño de su voluntad de creer o no creer sobre toda posibilidad de un terremoto, sin ser adicto a teorías de la conspiración; solo pienso y considero que es sano, utilizar la lógica y el sentido común.

    3. Alan

      Puede ser tal vez para que personas no queden atrapadas bajo los escombros y estructuras, o tal vez para evitar sucesos como en la primaria donde muchos niños fallecieron, pero parece que como es inevitable, las vidas que se puedan salvar no son de importancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s