En las Garras del Puma


LA MANO QUE MECE LA CUNA

 

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Apareció en las redes sociales una cuenta de Facebook que se autonombra “el arenoso”, una “página”, cuyo objetivo es denigrar sin sustento el trabajo de algunos compañeros periodistas.

Los afectados Gladys Rodríguez Navarro, Corresponsal del Periódico El Universal en Baja California Sur y Christian Carlos Sánchez, Director del Periódico El Independiente, fueron duramente criticados, con palabras altisonantes dignas de un patán.

Por respeto a estos compañeros no replicaremos las críticas que les hicieron, solo comentaremos, que tales señalamientos fueron hechos dentro de la cobardía del anonimato, ya que no tuvieron el suficiente valor para firmar las críticas.

Lo curioso del caso es que ambos compañeros, son los llamados periodistas incomodos para las administraciones estatal que encabeza Carlos Mendoza y municipal cuyo edil es Arturo de la Rosa Escalante.

Existe un dicho que al texto dice: “Peca más el que acusa, que el que roba”, es posible que pequemos por acusar a inocentes, como posibles autores de la “pagina” “el arenoso”.

Es por ello, que no descartamos la posibilidad de que la citada página, se haya diseñado desde el Palacio de Cantera o desde el Palacio Municipal de Los Cabos.

También existe la posibilidad de que dicha “pagina”, haya sido diseñada por algunos seudoperiodistas que tratan de congratularse al interior de las esferas del poder, atacando a determinados comunicólogos de los llamados incomodos, porque publica la información con veracidad y objetividad.

Es posible que estemos equivocados, pero en lo personal descartamos que “el arenoso”, haya sido un estrategia hecha por la área de comunicación social del Gobierno del Estado; Jesús Sobarzo no tiene esos alcances (bueno eso creemos).

Quien sí, creemos que pueda tener esos alcances, es Carlos Rochin, quien bajo esa imagen de inocencia, se esconde un Nicolás Maquiavelo o un tenebroso José Fouché, aunado a que le habla al oído al gobernador y sabe hasta cierto punto como manejarlo.

Desde nuestro particular punto de vista, podemos suponer, podemos sospechar o podemos presumir, que la seudo página “el arenoso”, fue ideada y diseñada, en las tétricas, en las lúgubres oficinas del Palacio Municipal de Los Cabos.

Por lo corriente de su lenguaje, por su actitud cobarde de no dar la cara, no descartamos la posibilidad de que “el arenoso”, haya sido idea de José Manuel Santoyo, ese es el estilo de este sombrío personaje, que contrató para tal fin, el Alcalde Arturo de la Rosa Escalante, bien dice el dicho “Dios los crea y ellos se juntan”, “Tal para cual”.

Por supuesto que este flamante funcionario municipal, no haría esta cuenta de Facebook “el arenoso”, sin la ayuda de aquellos seudo periodistas que se arrastran ante el poder del dinero, sin importarles que sean sobajados y humillados por la propia autoridad.

Lo que nos llama la atención, es que ninguna agrupación periodística notariada, haya fijado su posición y apoyo a los compañeros afectados.

El guardar silencio ante tales actos de cobardía, también se podría considerar como un acto de complicidad.

Ojala y las autoridades correspondientes, descubran quien o quienes, son estas cobardes personas que a través del anonimato, denostan en contra de algunos periodistas libres.

Qué bueno, que tanto Gladys Rodríguez como Christian Carlos, ya interpusieron su denuncia ante las autoridades federales correspondientes, por la campaña de desprestigio que han orquestado en su contra.

PUMACOMENTARIOS
Según nuestra apreciación, fue una medida muy apresurada suspender el Desfile Cívico – Militar, del pasado sábado 16 de septiembre, para conmemorar la Independencia de México. Lo curioso es que no se haya suspendido el Grito de Independencia, porque este acto es de lucimiento para el titular del Poder Ejecutivo ¡y como lo iba a cancelar!…Da pena observar como es corregido, regañado y maltratado, por el gobernador Carlos Mendoza Davis, el Subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, quien en su afán de protagonismo, comete una serie de errores, que luego debe de corregirlos el gobernador, sino puede con el cargo, ¡que renuncie!…Ya van poco más de quince días y a la fecha no tenemos una cifra tentativa sobre el monto de los daños que dejó la tormenta tropical “Lidia” en su paso por tierras sudcalifornianas…Paso el mal tiempo y se reanudaron los asesinatos en Baja California Sur…

Y recuerden queridos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Anuncios

6 comentarios en “En las Garras del Puma

  1. Popeye el Marino y Olivia

    Miren Señores (ras) de la Secretaría General de Gobierno y de Morena con sus Morenazis (Leonél, “El Puchas”Castro, Omar, Lucia Trasviña W, Rubén Muñóz) se puede esperar de todo; los de la Secretaría General ó sea la Jotería amargada, caquines, destripadores, chismosísimos, pura socra. Los Morenazis, también amargados, envidiosos, mamones, rateros.
    Ambos grupos agarran a alguien de su cochito y puuuuuta se lo acaban. Don’t Worry, Don’t Worry dijo un gringo que sin agua pa’tomar venía a pata y con la lengua de fuera desde Tijuana. Que la galopina de la Gladys Rodríguez y el Christián, nó los pelen.

  2. Willy Milano

    ¿Pero de qué se quejan? Si por cada “periodista” pagado para atacar a los políticos hay otros cinco pagados para lamerles la planta de las patas y hasta las bolas. Aquí mismo en el Pericú a diario vemos apologías y odas completas dedicadas a tipos ineptos en el mejor de los casos, cuando no abiertamente rufianes ratas corruptas. Diario provocan nauseas las columnas con las fotos de los políticos rotuladas con “¡ESTE SI CUMPLE!”, “¡EL SI SABE TRABAJAR!”, “¡LA GENTE LO QUIERE!”, y muchas otras asquerosas genuflexiones evidentemente logradas a base de billetazos.

  3. Lambardia

    Ese diario pseudo periódico INDEPENDIENTE no dudó que este financiado por MORENARCO, en lugar de diario independiente de debería llamar periódico regeneración de los MORENARCOS encabezados por los familiares de Víctor Castro alias el puchas que ya han sufrido bajas (su sobrino el asesino el perro ex-jefe de Plaza del Narcomenudeo, involucrado en múltiples balaceras hasta que fue abatido a balazos) de la banda de los Bebos’ distribuidores de droga, que opinara su tío Víctor Castro Cosio, candil de la calle mejor que eduque a su familia primero
    Que publique cuánto de ingreso tiene el diario el independiente cuánto pagan de impuesto?? O como andan de lavadito de dinero Carlos Giovanni?

  4. Lambardia

    Ni quien pele a La Ruca gorda y macuarra de la tal Gladys , no se puede dedicar a otra cosa si no se muere de hambre, vive a costillas de criticar al Gober,
    De eso come esta nefasta, aunque para eso tenga que echar mano de la mala leche y la mala vibra esta nefasta, irónicamente gracias al Gober come está malvibrosa mujer
    De lo que le paga su jefe Barroso a esta mentada Gladys , a kilómetros se le ve el coraje a esta malvibrosa y malintencionada mujer, es un cero a la izquierda está individua ni quien la pele a la pobre diabla

  5. Pepito

    ni para donde se hagan, tanto el ” santo,yo señor, de los manglares” como el seudo y chayotero la arenguera alias juana la loca,; ni más ni menos; pues el rastrero e insrvible Jesús chucho Taylor, si es de los malosos, pero no tiene capacidad ni para armar una critica contra el güero donas; su preferencia emo$ional, es idolatrar a don raturo de la roba.

  6. KAARINA MEZA

    JAJAJJAJAJ PUMA… QUE BIEN CONOCES A LOS DE TU GREMIO. SABES QUE PERRO NO COME PERRO… “LA MANO QUE MECE LA CUNA” ES UNA FRASE QUE SE USA MUCHO EN EL ARGOT PERIODISTICO Y POLITICO… ( LA MENTE TENEBROSA QUE FRAGUA MAQUIAVELICAMENTE UN PLAN) ESO QUIERE DECIR… Y BIEN SOSPECHAS DE LOS CABOS.. Y SABES QUE EL FLAMANTE PRESI MUNI NECESITA DE ALGUIEN QUE LE HAGA UNA PAGINA. PORQUE SU INTELECTO NO LE ALCANZA (todos los hermanos son profesionistas menos el por vago) Y LA MISMA MANO QUE MECE LA CUNA, NO SOLAMENTE DENOSTA A TUS COMPAÑEROS SINO QUE AHORA TRAE EN “SALSA” AL QUE LE ES INCOMODO, AL DR. IBARRA.. SIEMPRE LE HA TENIDO HARTA ENVIDIA, SE LE OLVIDA QUE CUANDO FUERON COMPAÑEROS EN EL CONGRESO, EL DR. LE TAPO UN MONTON DE COCHINADAS, ENTRE ELLAS, AQUELLOS FAMOSOS MILLONCITOS FALTANTES…. ON’TAN??????????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s