Destrozos por 187 millones de pesos en tubería de agua potable dejó Tormenta LIDIA


El director de Oomsapas Los Cabos, René Núñez Cosío, informó que actualmente la producción de agua se encuentra en un nivel del 89%; además se restableció la conducción de la Cabecera Municipal a Cabo San Lucas, lo que permitirá avanzar en la distribución de agua.

Explicó que el alto volumen de escurrimientos provocados por la tormenta Lidia, causó diversos daños en la infraestructura del Organismo, por lo que ha sido necesario invertir dos semanas de trabajo para alcanzar el presente avance, además se requerirán recursos financieros con los que aún no cuenta la Paramunicipal, para lograr la normalización.

“Es importante tener en cuenta que las fuentes de abasto así como la red de conducción son más vulnerables a las lluvias que al viento. En ésta ocasión, la precipitación fue tres veces mayor que la suma del volumen que se presentó por Juliette y Odile, lo que significó daños a la infraestructura por más de 187 millones de pesos”.

Mencionó que hasta el momento se encuentran trabajando 14 de los 16 pozos que abastecen la zona urbana del municipio, así como la Planta Desaladora y La Planta Potabilizadora dichas fuentes producen 935 litros por segundo.

Sobre los dos pozos que actualmente están fuera de servicio dijo que, el pozo 5 presenta alto nivel de turbiedad y que es necesario sustituir la línea que conduce el agua que extrae el pozo 3:

“Actualmente tenemos dos pozos fuera en el arroyo Santa Anita, los cuales tiene una producción regular de 50 litros por segundo cada uno, que pretendemos recuperar a la brevedad posible”.

Núñez Cosío dio a conocer que por instrucción del presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, y en conjunto con CONAGUA, se continúa con el abasto de pipas a las zonas que tardarán más en recibir el agua por la red de distribución.

Cuantificó que hasta el momento han sido abastecidas un total de 119 colonias, y que han construido un plan para abastecer a las 20 colonias que presentan rezago en los próximos días.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a estar pendiente de la información que se dará a conocer a través de los diferentes medios de comunicación sobre las próximas colonias que recibirán el servicio.

Anuncios

2 comentarios en “Destrozos por 187 millones de pesos en tubería de agua potable dejó Tormenta LIDIA

  1. Willy Milano

    ¿89% de avance? ¿Nada más faltan 20 colonias por surtir de agua? Creo que tengo muy mala suerte entonces, porque ninguno de mis conocidos en todo el pueblo vive en alguna de esas 119 colonias que ya tienen agua. A quien sea que le pregunte me dice que no le ha llegado agua, y que ni las pipas quieren ir.

  2. Pepito

    hay papayo macho, ya salió la primer sanguijuela del dinero del fonden; 187MDP, en su puta vida los ha manejado esta rata corrupta con antecedentes cuasi penales.

    ¿de donde saca este rata malparido y de comportamiento inmoral, que son 187MDP? si la tubería que pudo haber dañado el agua en su trayectoria, solo fué en algunos arroyos; no lo hizo en toda la red.

    vaya que si está desesperado el raturo de la rosa por apachar y acariciar los billetes grandes del fondén; tan enajenado está don raturo, que no repara en que sus mentiras, las propias y las de sus chancletudos funcionarios, NADIE se las cree.

    y lo peor, es que su vocero oficial don Morgan, que ya desplazó y es de facto el encargado de comunicación social municipal, le sigue publicando y cobrando con alto valor, todas las mentiras megalómanas del sediento por los billetes del erario público, el rata mayor , el raturo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s