Avisan residentes de Puerto San Carlos de que tembló hoy en la mañana

Puerto San Carlos (California).- Residentes de esta localidad ubicada en el municipio de Comondú, reportaron haber sentido un movimiento telúrico a las 11:04 AM de hoy domingo (hora local), lo que les generó unos segundos de incertidumbre y, de acuerdo a los primeros informes, algunos salieron a la calle.

En los registros del Servicio Sismológico Nacional no existe todavía un reporte sobre este hecho, sin embargo Colectivo Pericú contactó a un huesped del hotel Brenan, ubicado en la calle Puerto Acapulco de la zona centro, que manifiesta que los huéspedes sintieron el temblor.

“Fue cuestión de segundos, como si pasara un camión muy pesado por la calle y luego un crujido abajo de la tierra”, menciona el testigo. Agrega que salió a la calle, junto con otros huéspedes, pero todo quedó como un tema de conversación. No hay reporte de daños.

Al momento la oficina de Protección Civil de Comondú, a cargo de Francisco Mosqueda se encuentra recabando información sobre este hecho.

2 comentarios en “Avisan residentes de Puerto San Carlos de que tembló hoy en la mañana

1. Paco de La Paz

¿Que dejemos de ser mitoteros Pepito? Naaaaa. Si por mitoteros leemos el “Colectivo Pericú”. Además se trata de estar informados, es más, con unas conchitas y un cafecito de talega con leche del clavel se pasan buenos momentos cotorreando el punto. 😀

Bueno, ya en serio, es muy extraño que no se haya detectado nada en el servicio sismológico nacional ni en parte alguna de quienes tienen aparatos de medición para registrar estos fenómenos, y más si no fueron detectados en Isla Margarita o Isla Magdalena por otros habitantes de localidades cercanas, es demasiado local. Tal vez Pepito tiene razón y estaba bueno el churro y andaban flotando, pero sería preocupante que TODO EL PUEBLO esté flotando. Esto lo considero casi imposible, pero en verdad que está raro.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )