Se desinfló “NORMA” pero hay que estar atentos al fenómeno


La tarde de hoy sábado el huracán Norma bajó de intensidad y regresó a su condición de tormenta tropical, por lo que se pronostica que no tendrá impacto directo sobre Los Cabos, aunque si existe la posibilidad de lluvias benéficas para la región.

“Norma” se ubicaba la tarde/noche de este sábado a 335 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, con una velocidad de desplazamiento hacia el norte de 6 kilómetros por hora. Muy lento. El pronóstico de lluvias de 300 milímetros bajó a 50, lo que refleja el debilitamiento del sistema.

Desde muy temprano funcionarios encabezados por el alcalde Arturo de la Rosa hicieron recorridos pedestres en colonias y zonas de alto riesgo de San José del Cabo y de Cabo San Lucas, para invitar a la población a estar atentas a los avisos meteorológicos a través de medios oficiales y estar atentos por si existe un llamado de evacuación, ya que hay tres albergues habilitados en cada ciudad y uno por delegación municipal en la zona rural.

Encabezando los esfuerzos el Secretario General Municipal, Luis Alberto González Rivera, se reunió con los Directores Generales y Municipales de todas las áreas a fin de afinar los detalles que se toman ante la presencia de cualquier fenómeno que pudiera representar riesgo para el destino.

Finalmente el Secretario General Municipal, declaró que se estará informando por las fuentes oficiales y los medios de comunicación el avance de la ahora tormenta tropical Norma e invitó a la ciudadanía a que acudan el llamado de las autoridades en caso de ser necesaria la evacuación.

Anuncios

4 comentarios en “Se desinfló “NORMA” pero hay que estar atentos al fenómeno

  1. El cometa haley

    A ver si así dejan de adornarse uno que otro en los cabos subiendo fotos entregando apoyos de próspera donde nada mas y nada menos que sorpresa la oportunista achichincle de zuñiga verena trasviña como siempre, se las pasamos al costo sacando viáticos a discreción a gente que nunca ha visto los cabos y embolsandoselos, ojala la función publica tome cartas en este asunto

  2. n a t i v o

    ese reportero no sabe ni lo que dice de la tormenta norma, en este momento sigue donde mismo y no se sabe si va a San locos o pa el crucero ( el valle) ojo mejor estar pendientes de Normita no nos vaya a dar una sorpresa

  3. Choyero Tahualila

    IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN MÉXICO…… ESTE HURACÁN SI QUE ES PELIGROSO PARA TODA UNA NACIÓN.

    El Gobierno mexicano lanza una campaña contra la autoridad de los padres de familia

    El Gobierno difunde a través del organismo Conapred que el ejercicio del “adultocentrismo” agrede a menores de edad porque impone y reproduce “relaciones de poder” en las que los adultos “gozan de privilegios”. Además acusa al varón de crear relaciones de dominación y opresión sobre las mujeres.

    El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), órgano del Estado mexicano, ha iniciado una campaña que debilita la autoridad de los padres de familia. La iniciativa pretende combatir lo que el Conapred denomina “adultocentrismo” por considerar que esa práctica discrimina y viola los derechos de menores de edad y jóvenes.

    La campaña se desarrolla a través de mensajes en las redes sociales y también con cursos y seminarios para adolescentes, jóvenes, profesores y público interesado en el tema de derechos humanos.
    https://www.actuall.com/criterio/familia/el-gobierno-mexicano-lanza-una-campana-contra-la-autoridad-de-los-padres-de-familia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s