#LosCabos: Se suspende desfile el sábado y las clases el lunes por tormenta “Norma”


Durante el Consejo Municipal de Protección Civil, que sesionó este viernes por la proximidad de la Tormenta Tropical “Norma” en el municipio de Los Cabos; el pleno acordó la suspensión del desfile cívico militar programado para el sábado 16 de septiembre, así como la suspensión de clases en todas las instituciones educativas del municipio, públicas y privadas el lunes 18 de septiembre del presente año.

El presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, comentó que se han reanudado los trabajos previos al monitoreo de la Tormenta Tropical Norma, que podría convertirse en el transcurso del fin de semana en huracán categoría I; de acuerdo a los pronósticos que envía el Servicio Meteorológico Nacional a través de Conagua, la posible afectación para el estado y municipio sería el próximo domingo 17 de septiembre después de mediodía y la mañana del día lunes 18 de septiembre.

Agregó que aunque la trayectoria no proyecte posible impacto en el municipio, las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran el Consejo Municipal, activaron los trabajos preventivos que garanticen la seguridad de las familias de Los Cabos.

En ese sentido el primer edil Arturo De la Rosa, comentó que la ceremonia del Grito de Independencia que se celebra éste viernes 15 de septiembre continúa programado, debido a que no hay amenaza alguna para el estado ni el municipio; en cambio el desfile del 16 de septiembre se suspende ya que quienes integran el grueso de las filas, son las fuerzas federales, estatales y municipales que realizan las tareas de prevención.

“Las autoridades estamos preparadas para la contingencia que se aproxima a nuestro municipio. Estamos trabajando muy coordinados los tres niveles de gobierno que ya tenemos el monitoreo y las brigadas para que en su momento, las propias condiciones determinen que se tienen que realizar las brigadas de evacuación y con el personal suficiente para atender los refugios temporales donde se recibirán a las familias que se encuentran asentadas en zonas de riesgo y alto riesgo”, recalcó el alcalde.

Arturo De la Rosa Escalante, solicitó a la ciudadanía atender el llamado y las recomendaciones que emitan de manera oficial las autoridades a través de los medios de comunicación de prensa, radio y redes sociales, a fin de prevenir y salvaguarda su seguridad antes, durante y después de cualquier contingencia.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Los Cabos Vianey Núñez de De la Rosa, dio a conocer los refugios que en caso de ser necesario, estarán habilitados para brindar atención a las familias; en Cabo San Lucas, la primaria Héroes de 1847 y la Fernando I. Cota Sández en Lomas del Sol, así como la primaria Virgilio Gastelum en Los Cangrejos.

De igual forma, en San José del Cabo se habilitarán la escuela secundaria Técnica No. 14 en San José Viejo; Felipe de Jesús Pedroza, en Lomas del Rosarito y el Cecyt # 04 en la colonia Santa Rosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s