La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

IGN: Al Relevo Generacional

 

La sorpresiva renuncia de Isaías González Nava a la delegación federal de Profeco, no es otra cosa que, un relevo generacional en la conducción del poder político, dicho de otra manera, su padre el Senador Isaías González Cuevas dirigente nacional de la CROC, le pasa la estafeta al hijo para que avance en la construcción de un proyecto de poder local, proyecto que se postergó en 2015; y que ahora con IGN retomará su ruta de crecimiento.

En las familias de poder en México, ya es un expediente común -si hay condiciones-, para que la tradición del servicio público y el ejercicio del poder político, se transfiera de generación en generación, sin quitarle méritos propios por supuesto a los sucesores.

Como ejemplo sudcaliforniano, están el propio Gobernador Carlos Mendoza Davis, quien heredó de su señor padre el gusto por la política y el servicio público. Otro sería, Juan Alberto Valdivia Alvarado, en cuya familia el ejercicio de la política es cotidiano y normal.

Ahora, el turno le tocará a Isaías González Nava, quien dio buenas cuentas en Profeco y cuya participación en la azarosa carrera por el poder, inició en la campaña senatorial de su padre en 2012. Isaías, ahora en adelante, será un mando político priista, algo un poco más movedizo que ser un alto funcionario del Gobierno Federal. Pero, tiene tablas el muchacho, cualquiera que le subestime cometerá un grave error. Un amigo que le conoce muy bien, me comentó, Isaías tiene contenido, aprendió a manejar el poder -su poder-, y estaba deseoso de salir a la lucha política.

El martes que cundió la noticia de su separación al cargo y hoy en la tarde que tomará protesta como Secretario Técnico del CDE del PRI, significó para muchos cuadros priistas una repentina noticia en la que aceptan fueron sorprendidos; y es que en política no hay sorpresas, hay sorprendidos, cuando no saben leer bien las jugadas.

Ya se venía diciendo con insistencia que IGN saldría -más temprano que tarde- al ruedo electoral y que les madruga con rumbo al PRI. Desde la Secretaría Técnica del CDE del PRI, Isaías construirá sus plataformas de participación para 2018, muchos le harán cansado el apoyo, serán los “barrosistas” ya muy disminuidos, como el hipócrita de Abimael el “CURLEY” Ibarra –quien utilizó a su padre el Senador Isaías González y luego le dio una puñalada cuando sintió que perdía poder-, que salió criticando al gobierno municipal de La Paz, tan solo por notoriedad y por instrucciones de su jefe político el “LARRY” Barroso, disque porque ellos, si serán el PRI opositor, una actitud y un discurso ya muy gastado desde 1999, entre el priismo.

Isaías González Nava, al relevo generacional, lo hace muy consciente de los retos, con el suficiente conocimiento del peso específico de los grupos y grupúsculos internos, con un objetivo claro de ascender en política por la vía electoral, una vía que sabe operar, tanto en tierra como en aire, pero que ahora tendrá que ser su propio mariscal de campo, pues es un doble desafío ser al mismo tiempo figura del proyecto y operador superior al mando, por lo que llegó la hora de mostrar lo aprendido en el campo de la astucia política.

PARLAMENTOS
Todo iba muy bien en el Teatro de la Ciudad, durante el evento organizado por el PVEM, su dirigente estatal el Regidor Alejandro Tirado Martínez, salió muy fortalecido de ese conclave “tucanesco”, pero todo se echó a perder por las poses de mirrey del ex gato de Arturo Escobar y Vega, el ahora brillante Diputado Local Misael Sánchez Sánchez -la republica de Tlanepantla de Baz, ya tiene un diputado pero en Sinaloa, 758-15-00 Ext 1233, correo: dip.misael.sanchez@congresosinaloa.gob.mx-.

Si aunque usted no lo crea, el dos veces regidor de Tlanepantla; y que hiciera regidoras a su madre, su esposa y su suegra -esta última aquí en La Paz-, a las cuales les pedía el 50% de sus sueldos como comisión, estuvo aquí en La Paz, muy seguramente ya se domicilio de nuevo en Baja California Sur; y será diputado local pero ahora en la media península en 2018, por eso utiliza a los personajes que llenaron el Teatro de la Ciudad, para que le pongan votos al PVEM una franquicia la cual desde que se fundó fue privatizada por la familia González Torres para provecho personalísimo; y que ahora también, usufructúan los gatos mirrey de los cercanos al ex niño verde.

Pues por estos traficantes de la voluntad popular -la que menos les importa-, y que se creen políticos de verdad, cuando son simples ladrones de cuello blanco de presupuestos públicos, el PVEM perderá el registro el próximo año.

Una lástima que Alejandro Tirado, Jorge López, y Saul González, le presten su capital electoral al delincuente de Misael Sánchez, un tipo que debería estar en la cárcel y no ocupando un cargo que debía ejercer un sinaloense.

Por esa ambición desmedida de los verde ecologistas, Misael perdió hasta su familia, y no puede acercarse ni cien metros a la casa donde vivía aquí en La Paz en una lujosa privada.

Ya lo hemos dicho en otras entregas, Alejandro Tirado es un joven empresario exitoso, un Regidor honesto y capaz; un político completo que sirve a la gente y quien se le acerque; no tiene cola que le pisen y no tiene necesidad de andar levantando alacranes fracasados como Misael, ni al Lord Pantimedias Ibarra Montoya, porque es de los pocos que todavía tienen representación social real y si usted lo duda para muestra el evento que organizó entre algarabía, aplausos y vítores a su imagen y generosidad, que tuvo un lleno total en el Teatro de esta Ciudad Capital y que por cierto había otro tanto igual o mayor de personas afuera que ya no pudieron entrar porque no cabía ni un alfiler…. En síntesis se presenta Alejandro Tirado con una convocatoria sin precedente por ningún político al menos en este año 2017.

0 0 0

Y tal como les adelantábamos en el Movimiento Tigre, que promueve a un jovencito para subdelegado municipal de Chametla, se ha activado una acción de infamia contra la líder Pilar Martínez a la que están acusando de se trácala y de andar pidiendo dinero a nombre de ese movimiento para beneficio personal. Les he de aclarar a estos sujetos misóginos que no pueden ver el éxito en una mujer que mucho les ha ayudado, que tuve oportunidad de dialogar con esta dama que ahora señalan y les recalco que esa información que están emitiendo es totalmente errónea. Pilar Martínez es una mujer de trabajo, ella fue la que les llenó el único evento masivo de Movimiento Tigre en la calle Abasolo y se me hace una vil cobardía que la estén atacando de esa manera. Pilar Martínez es una dama que siempre habla de frente y su renuncia a este movimiento la hizo pública y de frente, no salió por la puerta de atrás como lo han hecho muchos priistas. ¡Adelante Pilar! ¡Ánimo! ¡Eres una mujer muy valiosa!

0 0 0

Y con la novedad de que este fin de semana además de la amenaza del ciclón NORMA, para la que ya nos estamos preparando, tenemos también la posibilidad de que restos (secciones) del cohete Atlas V/NROL-42, que será lanzado desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, con un cargamento que no ha sido revelado, caigan en las costas del Océano Pacífico de Baja California Sur en un rango que va de Cabo San Lucas al norte de Bahía Magdalena. Esta es una situación digna de analizarse pues los vientos del fenómeno atmosférico pueden ocasionar que las secciones de esta nave espacial no caigan en los lugares predispuestos, sino en tierra firme. Consideramos oportuno que el gobierno de Baja California Sur haga contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, a fin de que se posponga este lanzamiento, o bien, se modifique su trayectoria sobre el espacio aáreo de Baja California Sur. Esto se lo dejamos de tarea al eficiente Subsecretario de Protección Civil Carlos Godínez León.

0 0 0

Profr. Armando Trasviña Taylor con los micrófonos de la HZ

Hoy jueves 14 de septiembre felicito a todos mis amigos locutores con los que siempre he llevado una relación de excelencia. Desde luego que no los nombraría a cada uno porque resultaría una carga difícil para mí omitir a cualquiera de ellos, pues se trata de hombres y mujeres muy valiosos. Unos activos muy jóvenes y otros más que en estos días, viven su jubilación alegres al lado de sus nietos. También otros locutores que ya se han ido y que dejaron una profunda huella en los medios de comunicación electrónicos. Les recomiendo el libro de telecomunicaciones del ingeniero Félix Núñez Enciso donde habla de esta parte de los medios poco mentada, pero donde se ha aplicado un gran esfuerzo y talento en beneficio de los residentes de la media península. ¡Felicidades a todos!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

3 comentarios en “La Arenga

  1. SSF

    Dentro de los cambios en las filas del CDE del PRI, lo único bueno fue el Secretario General, el joven Andrés Liceaga, porqué trae otra mentalidad, un enfoque más innovador, en cambio los demás son lo mismo que sus líderes obsoletos y desgastados.

    Cabe mencionar que a Esthela no le quedó mucha fuerza en el PRI de BCS, ya 1 descartada de 3, quedan los senadores en la lucha.

  2. En la manera de acomodar las cosas a veces subyace la verdad, lo que es la verdad; así las cosas ahora resulta que la presidente del comité directivo estatal, solo estará de firmona, porque el verdadero presidente del pri en el estado, ahora se llama Secretario Técnico del comité directivo estatal del pri, y hoy estará en manos del hijo del viejo líder de la croc nacional,
    tal como lo dice el pseudo periodista de conducta por demás reptiloide de la arenga,, este secretario seguramente recibirá instrucciones de su padre y las pondrá en practica en el estado, haciendo desde luego participar a estos dos títeres que se ostentan hoy ida como presidente y secretario general del partido, háganme ustedes el refabron cavor..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s