Gobierno Estatal no permitirá desvío de recursos públicos para la política partidista


El secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, inauguró el “Curso de Actualización en Derecho Electoral”, donde destacó la importancia de que instituciones púbicas, electorales, partidos políticos, militantes y sociedad en general, se actualice en esta materia, a unos meses de elegirse más de tres mil puestos de elección popular en el país.

Acompañado de la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en el estado, Marina Garmendia Gómez, de la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Rebeca Barrera Amador, del magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, Carlos Vergara Monroy y del magistrado Jorge Sánchez Morales, de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el funcionario estatal, subrayó la importancia de que este proceso se lleve de manera transparente, ya que las elecciones, mencionó, son para los ciudadanos.

“El Gobierno del Estado, ha venido fortaleciendo el tema de la legalidad en la función pública estatal, pero al mismo tiempo, ha hecho un atento llamado a todos los niveles de Gobierno, para hacer un trabajo preventivo a través del cumplimiento de la Ley y de la promoción de la cultura cívica, donde la participación ciudadana es vital, ya que no se puede permitir, el desvío de recursos públicos para la promoción de un candidato o partido político”, expresó De la Peña Angulo.

Asimismo, dijo, las instituciones están atentas para observar actos ilegales que vulneran la democracia y la vida política de la nación, “porque México es otro, y ya no es posible permitir este tipo de actos, por lo que es una corresponsabilidad de todos como sociedad denunciar cualquier situación que se dé en este renglón”, agregó.

La capacitación se impartirá por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, así como los Institutos Nacional, Estatal y Tribunal Estatal Electoral, y va dirigido a instituciones y autoridades electorales, partidos políticos, académicos, alumnado y sociedad en general.

“Estoy seguro que todos podemos hacer algo en esta materia, desde cualquier ámbito de nuestra competencia, porque es con el proceso electoral como se fortalece la vida democrática de Baja California Sur”, puntualizó Álvaro De la Peña Angulo.

Anuncios

2 comentarios en “Gobierno Estatal no permitirá desvío de recursos públicos para la política partidista

  1. PACEÑO HONESTO

    jajajajajaaaaaa….jajajajajaaaaa..YA NI LA CHINGAN CON ESOS COMENTARIOS..QUIEN LES CREE….jajajajajajajaaaaaa….TODAVIA ESTOS FUNCIONARETES ESTATALES INEPTOS CREEN QUE EL PUEBLO ES RETRAZADO MENTAL. OFENDE ESTE FUNCIONARIO CON ESAS AFIRMACIONES SERAN LOS PRIMEROS ESTOS CABRONES JUNTO CON EL DE FINANZAS DEL EDO. QUE YA TIENE CALLO EN ESA MATERIA DE DESVIAR MILLONCITOS AL GRUPO EN EL PODER Y MAS EN TIEMPOS ELECTORALES …VERDAD MENDOZA DAVIS..NO TE ACUERDAS EN TU CAMPAÑA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s