En Corto


SINDICALISTAS ENCABEZAN EN MORENA LA LISTA DE PRECANDIDATOS AL 2018

 

Por Carlos González Muñoz

 

  • Se trata de Víctor Castro y de Alberto Rentería, respectivamente.

 

Para desazón y enojo de quienes repudian a los sindicalistas de a de veras, calificándolos mañosamente de “espanta inversionistas” y de “intransigentes”, en el partido de Morena, situado a la izquierda del espectro político-electoral, dos personajes con larga trayectoria en el sindicalismo sudcaliforniano obtuvieron el voto mayoritario de los integrantes del Consejo Estatal para encabezar las tareas de proselitismo que definirán a los candidatos al Senado de la República en el 2018, colocándose ambos en la antesala de las nominaciones.

El primero de ellos, Víctor, fue durante más de tres décadas –de1970 al 2004- el líder moral y político más destacado de la denominada Corriente Democrática del Magisterio, histórico frente de lucha sindical (y también social porque concitó mucho apoyo y simpatía de la población en general), fue una organización que mantuvo en alto la dignidad y el espíritu crítico, progresista, de un significativo segmento de profesores afiliados al SNTE, líder gremial cuya carrera política sostenida lo llevó a participar –y ganar- en la elección como alcalde de La Paz en el año de 2005 , obteniendo él en aquella ocasión más votos incluso que el candidato a la gubernatura, Narciso Agúndez Montaño, personaje a quien por cierto los votos de la capital del estado que le atrajo Castro fueron indispensables para alcanzar la victoria porque NAM era un perfecto desconocido de Los Cabos pa´rriba.

Alberto Rentería, por su parte, es líder actual del Sindicato de Gastronómicos, activa organización gremial con fama pública de defender aguerridamente a sus miembros frente a un sistema de justicia laboral que se caracteriza, desde los tiempos de Carlos Salinas de Gortari hasta la fecha, por proteger descarada y preferentemente al sector empresarial, práctica inmoral en la que han participado como comparsas la mayoría de los líderes sindicales de este país, acabando por convertirse en fieles servidores de los dueños del capital. No es su caso y por eso es atacado, por desempeñar su tarea de representante de los trabajadores de manera comprometida y eficaz.

¿Qué acaso no hacen lo mismo los empresarios y sus abogados?, ¿defender con denuedo y ahínco sus intereses de clase? , ¿Por qué entonces a los trabajadores se les niega el mismo derecho de defender con autenticidad y sin disfraces sus propios intereses de clase?

Si tanto Alberto como Víctor hubieran traicionado a sus compañeros de gremio y ambos cargaran con una biografía personal caracterizada por ambiciones cumplidas, fortunas mal habidas y gozado de oscuros privilegios, entonces, júrenlo, los dos serían tratados como héroes por empresarios y por sus voceros incrustados en la inmensa mayoría de los medios de comunicación.

Pero como los dos fueron –y continúan siéndolo, hasta el momento-, líderes políticos de ideología proletaria, se intentará desacreditarlos y exhibirlos como “un peligro para el desarrollo económico del estado”.

Sin embargo creo que sus detractores se equivocan porque dicha campaña de desprestigio está provocando un efecto contrario al esperado y tanto Víctor Castro como Alberto Rentería han afianzado sus posiciones, perfilándose como candidatos al Senado. Así las cosas es casi seguro que acompañarán a AMLO en la campaña electoral del próximo año cuyo objetivo principal es ganar la Presidencia de la República.

En resumen diré que en México urge que cada partido político se conduzca con apego a su ideología y que sin engaños postule a hombres y mujeres que trabajarán por hacer realidad lo que se postula en su Declaración de Principios y Programa de Acción respectivo.

En este sentido habría que agradecer a Morena que se conduzca con base a los principios e ideología de izquierda que dice sostener.

Hay que decir no a la simulación, no a las máscaras.

Anuncios

12 comentarios en “En Corto

    1. Choyero Tahualila

      MORENA… LA ESPERANZA DE LOS HUEVONES… DE LOS DESORIENTADOS SEXUALES… DE LOS ABORTISTAS…. PRO EUTANASIA… PRO MARIHUANA… FEMINISTAS RADICALES LLAMADAS FEMINAZIS…… Y POR QUE NO… DE LOS MAESTROS HUEVONES… OJO DIJE HUEVONES AL QUE LE QUEDE EL SACO…….

      SI, SI…. LA ESPERANZA DE MÉXICO.

  1. La vida de MORENA esta en sus principios. Es el unico partido que los tiene ( aparte del principio del poder p joder). Sobrevivio MORENA DE BCS el embate de los falsos profetas ( LEON, NARCISO, su hijito lindo, ect.). ahi va creciendo, como el quelite cuando llueve.

  2. Ferdy

    Desde los 70 el Prof Víctor, era un líder , de un grupo de borrachos, (como diez Prof, y un que otro golletero, en pinándose la ballena, en una panel que te acercabas y apestaba a cantina y solicitando su vale de gasolina al gobierno en turno.líder de movimiento que nadie los pelaba ha recuerdo que entonaban sus canto de protesta y el gobierno les daba su cuota, para tenerlo callados.” que socialista” bola de ratas, .

  3. SSF

    MORENA no pinta aún, lo que tiene relevancia en ese movimiento son las siglas AMLO, aunque tampoco vaya a ganar la Presidencia porqué no cuenta con estructuras en los Estados. Pero lo que si es muy, pero muy seguro, es que MORENA en BCS está mal manejado, intentan vender nuevo proyecto con los mismos personajes obsoletos.

    1. Choyero Tahualila

      YA PINTÓ Y DE COLORES MULTIPLES FANTASIOSOS DE UN PARAISO IGUALITARIO QUE NUNCA EXISTIRÁ… SOLO EN LAS MENTES SOCIALISTAS COMUNISTAS……

      SIGAN SOÑANDO…..

  4. Eduardo Aviles

    OJALA Y ALGUNA VEZ DEJEMOS DE SER GUIADOS X AMANZA PENDEJOS COMO SON LOS PINCHES MESEROS INUTILES DE MORENA CORRUPTOS Q VIVEN DE LAS CUOTAS DE LOS SINDICATOS LOS INVITO A QUE VEAN LA TRISTE HISTORIA DE VENEZUELA PAIS DESTRUIDO POR LIDERES POPULISTAS COMO EL HIJOEPUTA DE OBRADOR AHORA QUIERE EL PENDEJO DE RENTERIA SER CANDIDATO X FAVOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s