La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Los Cabos: El Nuevo Filibustero Carroñero

 

A las costas del municipio de Los Cabos, han arribado todo tipo de personas; unas buenas… otras malas… inversionistas serios y otros fraudulentos, abusivos depredadores aprovechados y honestos defensores del interés público, líderes sociales demagogos y líderes sociales verdaderamente solidarios, vendedores ambulantes trabajadores y vendedores de la patria al mejor postor. Ha llegado de todo, como en la viña del Señor, pero los más peligrosos son los “Filibusteros Carroñeros” -del francés: Flibustier…Pirata que se hace del botín por su cuenta- que, buscan apropiarse de un problema social para sacar dinero, notoriedad y negocio fácil. Y de esos es el mentado Carlos Sánchez, el nuevo “Filibustero Carroñero” de Los Cabos.

Armando Sánchez, conocido bajo el alias de “Filibustero Carroñero”, asume posturas redentoras con relación a los asentamientos humanos en zonas de alto riesgo, un tema por demás delicado y muy serio, el cual implica la coordinación de los tres órdenes de gobierno para resolverlo, sobre todo ahora que, con motivo del huracán “Lidia”, salieron a relucir graves problemas de conjuntos habitacionales ubicados en causes de arroyos que ponían en peligro la vida de miles de ciudadanos, algo que sucedió con el ciclón “Liza” en La Paz un 30 de septiembre de 1976.

Afortunadamente, no pasó una tragedia mayor en Los Cabos con “Lidia”, ya que los sistemas de protección civil funcionaron eficientemente; pero de que se tendrá que resolver el problema de esos asentamientos en zonas de alto riesgo, no hay duda, ni debe haber olvido ni dilación.

Otra cosa es que, el “Filibustero Carroñero”, quiere hacer negocio económico y político con ese tema tan delicado; y hasta ande organizando foros, para autodenominarse salvador de los “sin tierra” y generar una oportunidad para algún negocio inmobiliario que le deje un buen botín, para poder así, zarpar con rumbo a Chiapas o Oaxaca, y continuar con su zaga filibustera. (Leer aquí mismo en Colectivo Pericú: https://colectivopericu.net/2017/09/06/urgente-faltan-400-hectareas-de-tierra-para-reubicar-a-los-que-viven-en-invasiones-de-loscabos/)

Pero el señor Sánchez no actúa solo… como todo un “Filibustero Carroñero” que es, necesita de otros filibusteros -piratas arribistas perniciosos-, uno de ellos el manipulador Regidor Jesús Flores Romero, quien trae de su patiño a este individuo, para que este le arme sus “escenarios” -la teatralidad jotolona- que tanto le gusta al edil cenopista que, en lugar de que la CNOP le arme el propio foro, como debería ser, dado que esa organización priista atiende a las clases populares, prefirió darse baños de “sociedad civil” con el disque “Foro Ciudadano” que le armó su compinche barbado, para que juntos vayan a despotricar ahí contra el gobierno municipal de Arturo de la Rosa: la barbona y la bigotuda.

El otro filibustero asociado con aquella dupla es, el Diputado Federal Ernesto Ibarra Montoya “El Lord Dorian Grey”, que también gusta de la teatralidad, para construir una imagen falsa de su liderazgo social y político.

Ahora queda claro que la banda de filibusteros carroñeros, estaría integrada por la “barbada”, la “bigotuda”, y el “Lord Dorian Grey”, bonita banda de piratas arribistas perniciosos. Una plaga que pretende sacar un gran botín del trabajo honesto que diariamente realizan miles de cabeñas y cabeños, los cuales no merecen ser burlados por este tipo de seudo líderes.

Afortunadamente, la clase empresarial productiva y competitiva, la clase política profesional, los desarrolladores de vivienda honestos; y las familias cabeñas que menos tienen, saben que, el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Carlos Mendoza Davis y su Alcalde Arturo de la Rosa, no los dejarán solos, en estos momentos difíciles.

PARLAMENTOS
El Gobierno de la Republica que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, atendiendo con prontitud los requerimientos de los afectados por el terremoto, sobre todo en las entidades de Oaxaca y Chiapas, donde el propio Secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña, por instrucciones presidenciales, atiende personalmente los requerimientos financieros extraordinarios, una atención que también recibirá Baja California Sur. Por cierto nuestra solidaridad con los miembros del Ejército Mexicano y la Marina que aquí no se han detenido para hacer llegar la ayuda, mucho menos allá en la zona afectada por el terremoto. De hecho hoy temprano se dio a conocer que se desplomó un helicóptero con ayuda humanitaria, pero los oficiales de la Fuerza Aérea por fortuna han resultado ilesos.

0 0 0

Y la clase política ha recibido dos noticias el día de hoy que han cimbrado las estructuras de organizaciones rumbo al proceso electoral de 2018. Primero la renuncia de la activista Pilar Martínez al denominado Movimiento Tigre que propone para la subdelegación de Chametla al joven José Martín Talamantes, priista de pura cepa junto con su familia. Y es que en este período de prueba de dos años se pretendía, si el movimiento pegaba, pues a lo mejor proponerlo para regidor, sin embargo pues se trata de un proyecto que no prendió por más dinero que le invirtió la familia tal y como lo señalamos aquí. Al joven le hace falta preparación, estudio, profundizar, discurso, en fin una serie de dificultades que seguramente sorteará con el paso de los años. Al parecer el único talento que ahora sí sale a relucir, es su facilidad para el engaño, tal y como ha ocurrido con la reconocidísima líder Pilar Martínez quien ahora, pues ha entendido la lección de no juntarse con hipócritas y saber que ella brilla con luz propia y claro que puede ser una buena candidata por cualquier organización política. ¡Adelante amiga Pilar! ¡Ya no te dejes de vivales hipócritas, falsarios y pérfidos!

0 0 0

Y el otro asunto, pues ya ni novedad es. Se trata de la separación del PRD de Rosa Delia Cota Montaño que anuncia de manera pública su incorporación al partido MORENA. No existe ningún entusiasmo entre la base izquierdista de ese partido, pues ya conocen la trayectoria de esta dama y saben que no es una aportación que pueda abonar al crecimiento y expansión tan necesaria en estos momentos. Sin embargo, Rosa Delia puede servir como puente para dar a conocer algunos pronunciamientos orientados a fortalecer el proyecto de las izquierdas, donde la mera verdad, le lleva muchísima ventaja la inteligente diputada Guadalupe Rojas Moreno. Pero bien, esperemos que surge durante los próximos días, pues esto es un asunto de reacomodos, algunos pueden ser sorpresivos, otros no tanto como el de Rosa Delia.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

5 comentarios en “La Arenga

  1. Armando Sanchez Salcido

    Juan Carlos Mendez es evidente que escribes a sueldo y por consigna. Que puedes decir tu sobre mi persona ?Acaso me conoces inutil, remedo de escritorcillo mercenario? Te reto a que demuestres tus mariconadas.
    O a que te tragues tus palabras.
    Por eso estamos fregados por tanto muerto de hambre como tu comprenderas, que escribe idioteces a cambio a de lismosnas. Pasa a la presidencia municipal de Los Cabos por tu despensa y tu vale de gasolina, marica. Y cuando quieras nos vemos en persona para que me digas lo que quieras, si tienes los suficientes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s