#LosCabos: Residentes de invasiones solicitan espacio regular para edificar vivienda


En la continua atención a la ciudadanía, el secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera, atendió a un grupo de familias que fueron afectadas por el paso de la Tormenta Tropical Lidia, ya que estaban asentados en el cauce de arroyo del Vado de Santa Rosa, en San José del Cabo, por lo que tras la llegada extraordinaria de agua, fueron despojados de las viviendas provisionales que habían edificado en esta zona de riesgo.

Ahí, el secretario general municipal, atendió y entendió los planteamientos que a través de su líder o vocero dejaron para el Gobierno Municipal, a lo que explicó que el tema de las invasiones será prioridad para esta XII Administración, por lo que se buscarán las estrategias para tener reserva territorial o programas de vivienda donde puedan acceder estas familias.

Abundó que la atención se está dando de manera paulatina a todas las áreas y comunidades que han sido afectadas en toda la geografía municipal, ya que el compromiso del presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, del Gobierno Estatal y Federal, es restablecer los daños que dejó a su paso la tormenta tropical Lidia.

Puntualizó que siempre se les dará atención a estas personas que estaban asentadas en la zona de riesgo, procurando su bienestar, por lo que recalcó que la Tormenta Tropical Lidia dejó ver situaciones muy importantes, por lo que los asentamientos en estas zonas irregulares y de alto riesgo no deben existir, por lo que se tendrá que tener una estrategia donde puedan asentarse de manera regular y segura.

González Rivera, comentó que la prioridad de la XII Administración, es atender de manera inmediata las necesidades de agua potable, servicios públicos, víveres y alimentos, además de restablecer las vialidades, que es el trabajo que se ha venido haciendo en todo el municipio.

Detalló que hay una distribución del equipo del Gobierno Municipal por todo Los Cabos y el Vado de Santa Rosa no es la excepción, ya que se atendió de manera inmediata entregando víveres, despensas, ayuda y apoyos de los tres niveles de gobierno en distintas formas.

Finalmente, especificó que lo más importante es salvaguardar la vida de las personas que se establecen en zonas de riesgo, por lo que los exhortó a siempre acatar las indicaciones de las autoridades y se refugien en lugares seguros durante cualquier futura contingencia.

Anuncios

8 comentarios en “#LosCabos: Residentes de invasiones solicitan espacio regular para edificar vivienda

  1. reporteroAA

    Que fácil , invado un predio luego exijo que me den un terreno. y que me le pongan agua luz drenaje y servicios en general. Pendejo yo que tuve que comprar un terrenito con mis ahorros.

  2. kabo fierro

    en el Rancho Penjamo, en la leonera de La Luisa, en la casa del Ariel, todos esos son espacios que se pueden invadir,
    un llamado a todo el que sienta que necesita un hogar para que acuda a estos sitios, ahi les daran Casa y cobijo..no olvide llevar su IFE es muy importante..

  3. El Realista

    habrá que ver si ahora que los quieran re ubicar quieren pagar el terreno y todos los servicios, por que esa gente que vivía o vive ahí quiere todo de a gratis.

  4. Josefa Ortiz

    Sorry, pero si no hay donde ponerlos mejor paguenle el boleto de avión de regreso a sus tierras, va a salir mas barato a corto plazo y de paso limpiamos la Ciudad de tanto paracaidista que yo me pregunto como puede ser este un polo Turístico de “Primer Mundo” cuando lo que se ve es pura invasión, gente jodida, servicios de cuarta, infraestructura de pacotilla, transporte publico del año de la bomba, etc., etc.

  5. Paco

    Muy mal de parte de las personas que los alentaron a que invadieran esos terrenos. ¿Cuantos habrá que perdieron la vida por estos “luchadores sociales” que les engañaron para conseguir votos? Que se investigue quienes fueron y que los refundan en la cárcel. No se vale tomar como rehenes a los más pobres y aprovechar su desesperación para conseguir puestos políticos y llenar de dinero las propias arcas utilizando a gente como carne de cañón. ¡OJALÁ LEYERAN ESTOS LOS BASTARDOS DE MIERDA DEL GRUPO LOS CABOS!. No solo quisiera decir que hay un Dios que les juzgará. ¡Cuanto quisiera que la ley actuara en contra de ustedes!

    ¿Cuanto dolor y sufrimiento se ha añadido a esta gente? Vienen buscando salir de la pobreza y acaban en el mejor de los casos sin patrimonio, y en el peor, enterrados con toda su familia con toneladas de arena en los arroyos, sin quien les reclame porque todos quedaron ahí.

    ¡Cuanto me dueles México!
    ¡Cuanto me dueles mi terruño amado!

  6. Eeh

    No se me hace justo k jente de afuera de haga de terrenos cuando la gente de los pueblos se chinga trabajando para comprar terreno o casa en san jose o cabo san lucas y ellos vienen a invadir y luego k el gobierno les de ke chingon yo vivi 15 años en cabo san lucas y nunca me hice de un terreno..

  7. el chunike

    Que les pidan unas tierritas al Narciso y Tony, ellos los metieron ahi, para tenerlos como votantes en las elecciones, sigan dejándose mangonear, por los izquierdistas, estos no van a votar mucho por los bandidos morenitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s