En reunión de trabajo el Secretario General de la Sección La Paz del Sindicato de Burócratas, Eduardo Valdez, y parte del Comité Ejecutivo, con personal de Recolección de Basura de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, pudo constatar el retraso en la entrega de más de 10 nuevos camiones para mejorar este servicio, mientras los trabajadores con 21 unidades en pésimas condiciones llevan a cabo una eficiente labor de recolección de basura en la ciudad.

Las nuevas unidades se encuentran estacionadas en el corralón de la dependencia desde hace un mes, por lo que el Dirigente Seccional, hace un llamado al Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, para que sean entregados a la mayor brevedad, ante el clamor de la base trabajadora porque el servicio sea más eficiente.

Ellos son quienes dan la cara a la ciudadanía dijo y quienes reciben el agradecimiento o los reclamos en su caso, hacen el mejor de sus esfuerzos con lo poco que tienen y en unidades que están en deprimentes condiciones, sin frenos, sin luz y sin herramientas adecuadas.

Aunado a esto, los trabajadores expresaron diversos planteamientos y solicitudes, de donde destacan el maltrato de parte de funcionarios de la dependencia, el cierre de puertas de acceso para empleados y ciudadanía, elaboración injustificada de actas administrativas, falta de baños para 600 trabajadores que laboran en diferentes turnos y áreas –puesto que solo hay uno y permanece con candado-, zonas de riesgo de trabajo en talleres y puertas de acceso y falta de material y equipo, entre otros.

El Secretario se comprometió a establecer un diálogo con el Director de la Institución Municipal, Martín Guluarte y el Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, con quien hasta el momento hemos mantenido una excelente relación institucional y a quien le interesa resolver mediante el diálogo cualquier amenaza de conflicto laboral.

Ustedes cómo hasta ahora les dijo a los ahí presentes, cumplan con sus responsabilidades y obligaciones, estamos orgullosos de lo que hacen día con día y tengan la seguridad de que siempre tendrán el respaldo de la presente administración sindical, no tenemos compromisos con nadie les recalcó, por eso es que les pido también su apoyo en este sentido para poder exigir.

El Secretario les informó a los trabajadores parte de los temas que se abordaron en la pasada reunión de Delegados Sindicales, por lo que las y los trabajadores se mostraron conformes con lo que se ha venido realizando a su favor.

Al final de la visita de trabajo se reunió con el Director Administrativo, César Alberto Román Díaz, a quien presentó al nuevo enlace sindical de la dependencia con el Sindicato, Humberto Amador Talamantes, quien tiene ahora la consigna de recuperar la confianza de la base sindical, defenderlos ante cualquier injusticia, gestionar a su favor y establecer un clima propicio de desarrollo laboral.

3 comentarios en “#LaPaz: Llegaron los nuevos camiones recolectores… ¡Pero siguen guardados y sin utilizarse!

1. Chollero

¿Es coincidencia que sean de la misma marca que vende el mañosin Alcalde Suplente EDUARDO DE LA MORA? O sea los camiones Volkswagen son desechables, una total basura.

Que gran negocio el de estos panistas.

Salieron mucho peor que Esthela y el Nacho.

2. mil amores

Saben porque estan resguardados porque se metio una inconformidad de esta licitacion que no fue transparente le fue otorgado a una empresa como sabe aserlo la presidencia municipal en el concurso se licito camion chato de 6 cilindros con motor 210HP marca FOTON CHINO con una caja recolectora de 20 yardas trasera de acuerdo a las bases. tonde concursamos 5 licitantes ya que la licitacion fue estatal solo pueden concursar los locales en este estado de B.C.S. de mi parte CAMIONES ZUYUKI participo y fuimos desechados por la rason de que fuimos con el caballaje un poco mayor dicho de otra manera fue asi pidieron camion chato se dio el camion chato de la marca HINO TOYOTA 1724 m 225 HP con las mismas caracteristicas que solicitaron caja recolectora de 20 yardascomo les decia de acuerdo la rebicion su mencion fue que se dio con un cili. mayor primera falla del tercnico de servicions publicos ciendo que se dio mayor caballaje el error fue del tecnico si alguno sabe de camiones que me diga que es cilindraje y que es caballaje , por otro lado se metio la inconformidad en controladuria y la an echo largas sin dar respuesta por otro lado me mencionan que tengo errores en mi documentacion si fue rebisada por ellos y me mencionan que el fue por el caballaje creo que esto no es justo de parte de este gobierno se quejan que no pueden recuperar cartera bencida dandocela a otra empresa nomas bea como se las gastan y lo mas triste es que los rejidores se asen tontos que no sabemn de esto para acabar solo les digo la diferencia fue mayor la compra de 2.5 millones arriba a la que se dio por parte de nosotros mas abajo saquen su conclucion quien se esta beneficiando y ablan de transparencia y corrupcion su amigo el mil amores
    nota : no queremos que nos las den que sea mas justo con los demas concursantes que participamos.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )