La Procuraduría sí atiende con toda la ayuda posible a víctimas del delito


En tan sólo seis meses, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) superó en más de 800 por ciento la atención que brindó a la ciudadanía por conducto de Dirección de Atención a Víctimas del Delito, en todo el ejercicio del año anterior, así lo informó el titular de la dependencia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda.

Durante el 2016 se brindó atención integral a 68 personas, en tanto que, durante el primer semestre de este año las sicólogas y trabajadoras sociales atendieron a 562 personas en toda la entidad, afirmó el Procurador.

En el periodo que se informa, se atendieron un total de 342 mujeres, 103 hombres y 117 menores, a quienes se brindó atención psicológica, asesoría jurídica, intervención en crisis, acompañamiento y seguimiento a su caso.

Para dar seguimiento y atención a las víctimas, la Dirección trabaja de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de Gobierno como: el Instituto Estatal y Municipal de la Mujer, DIF Estatal y Municipal, la SEP, Subsecretaría de Seguridad Pública, Secretaría del Trabajo y la Unidad de Especialidad Médica de Salud Mental (UNEME).

El Procurador General de Justicia del Estado destacó que la Dirección de Atención a Víctimas es una de las disposiciones legales más importantes con la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio a efecto de garantizar un servicio de calidad.

Anuncios

Un comentario en “La Procuraduría sí atiende con toda la ayuda posible a víctimas del delito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s