Skip to content
Anuncios

La Procuraduría sí atiende con toda la ayuda posible a víctimas del delito


En tan sólo seis meses, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) superó en más de 800 por ciento la atención que brindó a la ciudadanía por conducto de Dirección de Atención a Víctimas del Delito, en todo el ejercicio del año anterior, así lo informó el titular de la dependencia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda.

Durante el 2016 se brindó atención integral a 68 personas, en tanto que, durante el primer semestre de este año las sicólogas y trabajadoras sociales atendieron a 562 personas en toda la entidad, afirmó el Procurador.

En el periodo que se informa, se atendieron un total de 342 mujeres, 103 hombres y 117 menores, a quienes se brindó atención psicológica, asesoría jurídica, intervención en crisis, acompañamiento y seguimiento a su caso.

Para dar seguimiento y atención a las víctimas, la Dirección trabaja de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de Gobierno como: el Instituto Estatal y Municipal de la Mujer, DIF Estatal y Municipal, la SEP, Subsecretaría de Seguridad Pública, Secretaría del Trabajo y la Unidad de Especialidad Médica de Salud Mental (UNEME).

El Procurador General de Justicia del Estado destacó que la Dirección de Atención a Víctimas es una de las disposiciones legales más importantes con la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio a efecto de garantizar un servicio de calidad.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

One response to “La Procuraduría sí atiende con toda la ayuda posible a víctimas del delito Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s