#IMPORTANTE: Para todos los propietarios de mascotas en La Paz


Con el objetivo de redoblar el trabajo para erradicar la sobrepoblación de perros y gatos, así como las enfermedades que esto provoca en el municipio, el Ayuntamiento de La Paz firmó convenio de colaboración con CANIMX A.C; así lo dio a conocer la Segunda Regidora y Presidenta de la Comisión de Salud y Bienestar Social, Rocxana Reyes Simón.

La Funcionaria Municipal mencionó, que con esta firma de colaboración se refuerzan los trabajos que esta administración a través de CEMAC realiza para llevar a la ciudadanía los servicios de esterilización, vacuna antirrábica, desparasitación y consultas, todo totalmente gratuito, generando más acciones de salud pública, mejor calidad de vida para las mascotas y concientización a la sociedad de ser dueños responsables.

“Hemos estado preocupados por trabajar en este sentido, pues la sobrepoblación de perros y gatos va en aumento y las enfermedades que se ocasionan pueden ser mortales, por ello, trabajar en coordinación con esta asociación reforzará las acciones que ya hemos estado implementando teniendo mejores resultados en el municipio”, dijo.

Finalmente, Reyes Simón invitó a toda la ciudadanía a que se unan a estos trabajos esterilizando, vacunando y aprovechando las jornadas que se estarán realizando, pues ser dueños responsables de las mascotas ayuda a brindarles una mejor calidad de vida y evita riesgos a la salud.

La Asociación CANIMIX A.C. es una organización que trabaja en coordinación con diferentes instancias para proteger y cuidar a los animales maltratados o abandonados, y hacer cumplir las Leyes de derechos de los animales. Y se encuentra ubicado a Carretera al Norte, Km 14.5 de esta ciudad.

Anuncios

9 comentarios en “#IMPORTANTE: Para todos los propietarios de mascotas en La Paz

  1. Md suazo

    Maldita gente asquerosaCON EL PRETEXTO DE QUE SALEN A PASEAR SE HACEN PENDEJOS Y LLEVAN A SUS SUCIOS PERROS A CAGAR Y TIRAR MIERDA A LAS PLAYAS AL BOULEVARD MIJARES Y AL CERRO DE LA CHIVA. LA GENTE DE SAN JOSE VIVE ENTRE MIERDA DE PERRO. PERO ASI LES GUSTA ASQUEROSOS.

  2. arraigado

    este un problema gigante que las autoridades han dejado crecer haciendose de la vista gorda, asi como han legislado para evitar el maltrato a las mascotas, tambien deberian legislar para que los perros, que son los mas, anden sueltos en las calles asi como castigar a las personas que llevan a sus perros a defecar a los parques publicos o en la calle. Un ejemplo es la unidad deportiva de la ex-pista aerea, vaya usted a caminar por las mañanas o por las tardes y se dara cuenta de la cantidad de gente irresponsable que lleva de uno y hasta de cuatro o cinco perros a defecar en la pista y muy pocos pero muy pocos recogen los deshechos, y nadie ninguna autoridad existe para evitar este problema. Usted va caminando haciendo ejercicio y al mismo tiempo aspirando los olores y el polvo del excremento. La autoridad solo se presenta cuando hacen una mejora a la unidad para tomarse la foto, pero nunca regresan siquiera para supervisar su mantenimiento que es nulo, El mismo problema existe en el malecon.

  3. Yukiko Hernández

    Cemac siempre ha sido gratis , campañas siempre hay ,lo que deberían de hacer que la gente que tenga mascota sea responsable los tienen sueltos ,sin esterilizar

  4. Ángel paceño

    Así como hay una regulación para tener una placa en tu auto. Así debería existir un control con los animales domésticos, una placa y un responsable por cada mascota.

    Obvio que sería lo ideal, pero, como pedirle un sueño de tal tamaño a un municipio que se cae a pedazos.

    Comencemos aplicando la ley de protección a los animales domésticos para BCS. En verdad existe y échenle un ojo al artículo 17…

    No lo dejen guardado en el escritorio, también pueden leerlo y aplicarlo. A lo mejor no les gusta su trabajo…

  5. MATUSALEN

    Y SE TRADUCE EN PROBLEMAS DE SALUD PARA LAS PERSONAS, HAY INFINIDAD DE DUEÑOS IRRESPONSABLES QUE SUELTAN A SUS PERROS A CAGAR EN LA VÍA PUBLICA, LOS DEJAN SUELTOS MOLESTANDO A LA GENTE CON SUS LADRIDOS Y EL FAMOSO “NO HACE NADA” Y UNO VIÉNDOLOS CON PAVOR ESPERANDO QUE SEA CIERTO LO QUE DICEN SUS DUEÑOS.
    OJALA QUE ESTA ASOCIACIÓN O LO QUE SEA SE DEDIQUE DE VERDAD A MODIFICAR CON CAMPAÑAS, LEGISLAR AUN O COMO SEA A PONER EN ORDEN A LOS AMOS IRRESPONSABLES.
    EL FECALISMO AL AIRE LIBRE ES UN GRAVE PROBLEMA DE SALUD PERO SALUBRIDAD SE HACE DE LA VISTA GORDA Y NI UN LETRERITO O MENSAJE, YA PONGANSE A TRABAJAR.

  6. tazz

    LA VERDAD HAY PERSONAS QUE NO PIENSAN Y TIENEN HASTA 5, 10 PERROS O MAS Y NO LOS ATIENDEN COMO DEBE DE SER, ADEMAS QUE ANDAN TODOS FLACOS, CON SARNA Y PULGAS, LAS CUALES SE PROLIFERAN RAPIDAMENTE, Y UN MONTON DE PERRAS PARIENDO, ALGUNAS PERSONAS LOS AMARRAN Y NO LES DAN EL CUIDADO QUE DEBE DE SER, NADAN EN LA ESTIERCOL, MALTRATADOS, DICE UN DICHO DE UN AMBIENTALISTA, SI NO VAS A CUIDAR BIEN A TU PERRO PARA QUE CUIDE TU CASA, MEJOR COMPRATE UNA CAMARA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s