Gaby Cisneros la nueva dirigente, invitó al priismo a “comerse al PAN”


Apenas el jueves 7 de septiembre del presente año, abarrotaron las 1200 butacas del teatro de la ciudad de La Paz, ubicado en la unidad Jesús Castro Agúndez, terminada de construir en 1989, en tiempos del gobierno de Andrés Alberto Alvarado Arámburo, segundo gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur.

Por todo el derredor de la unidad cultural, se vieron esa tarde, a partir de las 17: 00, hasta casi las ocho de la noche, militancia de base del partido tricolor que fueron a acuerpar a sus dirigencias entrante y saliente y a los distinguidos priístas entre quienes destacó la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu que vino a tomar protesta a Gabriela Cisneros Ruiz y Andrés Liceaga Gómez, que se precian de ser una juventud que busca demostrar capacidad de liderazgo.

En la explanada mayor al recinto cultural, no desaprovecharon la oportunidad vendedores de elote y nieves de garrafa, para ofrecer sus productos.

A la llegada la militancia asistente era recibida con música de sonido y luz, además por un grupo de jóvenes de la batucada, dos bailarinas exóticas, hieleras de agua purificada del empresario Antonio Ortega Salgado, y de manera simbólica a la batalla que esperan ganar los PRI en las elecciones federales y estatal, cafeteras, vasos y mil panes depositados en charolas para que los PRI se los comieran. Y así fue, no quedó ni uno. También se instaló una pantalla de tres por tres para los pocos asistentes prefirieron estar bajo las dos carpas instaladas y desde ahí ver lo que pasaba en el interior del teatro.

Los paramédicos del grupo voluntario EBRE, listos para cualquier emergencia. Camisetas blancas de la CROC entre la concurrencia, lo mismo que jóvenes de ambos sexos con playeras rojas que decían: Energía Inspiracional, BCS. Algunos más tenían en su camiseta la leyenda, “Somos PRI. Avanzamos. Promoción social”. Otros con la frase al frente de su camisa, “Federación Cabo San Lucas, CROC.

A las 17: 37 Pedro Mazón, periodista y priísta, en su carácter de iniciador del evento priísta, pide tomar sentarse porque van llegando quienes estarán en el presídium para la realización de la segunda sesión extraordinaria de la asamblea de 150 consejeros políticos presentes.

Y efectivamente, por la puerta de los actores, a un costado del teatro llegaron los políticos de renombre: Juan Alberto Valdivia, Amadeo Murillo Aguilar, Edmundo Salgado Cota, Patricia Ramírez Gutiérrez, y escoltando a Claudia Ruiz, Ricardo Barroso Agramont y Isaías González Cuevas, entre otros más. Claro, también quienes asumirían formalmente la dirigencia.

La ausente presente fue Esthela de Jesús Ponce Beltrán, quien era anunciada como una más en el lugar, como para tomarla en cuenta en esta nueva etapa de una nueva dirigencia que aspira lograr la unidad entre los PRI.

La algarabía de los PRI la traían los jóvenes que a cercanía se observaba no estaban conscientes de lo que pasaba, pero sí estaban jubilosos por GABY, GABY, a la que aplaudían y vitoreaban.

Banderines, manta con el decir: Mulegé al 100% CROC AVANZAMOS. Globos rojos. Manitas de cartón con el dedo pulgar hacia arriba, Gritos intermitentes de ¡viva el PRI!

El presidente de procesos internos del PRI, inicia la sesión estatutaria e informa lo acontecido desde el 5 de agosto al 7 de septiembre. Los consejeros políticos ratifican lo aprobado por la comisión y se declara válido el proceso y electos Gabriela Cisneros y Andrés Liceaga. Ella, de las filas de Isaías González Cuevas y él, del grupo de Ricardo Barroso Agramont. A las 18:20 se les entregan sus constancias que muestran a la concurrencia PRI y a los fotógrafos y cibernautas. Luego van y se sientan.

Le toca a Edmundo Cota, presidente saliente hablar. Parado ante el micrófono. En su intervención los seccionales y la prensa se sintieron tomados en cuenta.

Mundo, como se le conoce, externa que fue un privilegio con responsabilidades ser presidente del PRI en Baja California Sur. “El mejor partido de México”, sentenció.

Elogió a Enrique Peña Nieto, y lo llamó, “presidente transformador” y parafraseo el dicho del primer priísta de México, “Lo bueno cuenta y debe seguir contando”. “Misión cumplida”, precisó.

Y remató felicitando a Gaby y Andrés, indicando con palabras con dedicatoria: “Deben darles confianza y dejarlos ser”.

A las 18: 31 se invita a Claudia Ruiz que tome la protesta a Gaby, de pantalón negro, camisa blanca y zapatillas café claro, que acompañada de Andrés, de pantalón color caqui, camisa blanca, cinturón y zapatos café claro, atinan a pronunciar ¡PROTESTO!

A las 18: 34, se sentaron en las sillas del nuevo mando estatal del PRI en Sudcalifornia.

Le dan la voz a Gabriela Cisneros. Saludo al presídium y a todos los presentes. Indicó que era “un reto generacional, con nueva dinámica revolucionaria, donde caben todos”. Aseguró que el PRI de hoy y del futuro, debe cambiar para ganar en las urnas del primero de julio de 2018.

Acuñó evocando a Enrique Ocho Reza, a tener un PRI deliberativo, abierto al debate, a la crítica.

Llamó a consolidar las transformaciones de Peña Nieto y lograr dentro del PRI una revolución pacífica, tecnológica, de libertad y democracia, justicia social, ética, rendición de cuentas y dar la lucha a la corrupción e impunidad. Dijo, “que no haya conflictos patrimoniales que den confianza al electorado”.

Mencionó, que el PRI que encabeza, será “un PRI que une” y aseguró, “seremos los PRI que construimos consensos y de respeto interno”.

Citó que será un PRI que convoque a todas las organizaciones de la sociedad sudcaliforniana, de manera que serán aliados en las causas del pueblo, como lo han hecho con los afectados por el fenómeno meteorológico Lidia.

Agradeció a Enrique Peña Nieto su apoyo para la entidad y se manifestó en velar por el cumplimiento de la ley en materia de asentamientos humanos. Resumió: En el PRI no los vamos a dejar solos”.

Continuó expresando, “seremos un partido de oposición que de votos en 2018 y avance con rumbo para vencer el populismo autoritario y hacer frente a frentes que se oponen por oponerse a todo”.

Anunció que el PRI concluirá su nuevo espacio, su edificio, del que dijo, “me comprometo a terminarlo”. Para ello pidió la ayuda con su granito de arena, cemento y lo que se pueda”.

Indicó Gaby, “ya estamos enfadados de perder. Ahora seremos un PRI mejor organizado, que con mucho trabajo y apoyo de las bases y del CEN, saldremos victoriosos”.

Agregó, “juntos sí podemos con el nuevo reto”. “! Empecemos a pintar de rojo, Baja California Sur.”

Después Claudia Ruiz, secretaria general del CEN dio su saludo de parte de Enrique Ochoa Reza y envió un mensaje a la concurrencia del PRI. Posteriormente se entregó un reconocimiento a María Luisa Salcedo Morales, primera diputada constituyente en 1975, luego de la conversión de territorio a Estado libre y soberano a Baja California Sur y miembro del pacto federal.

Es entonces que a partir de la tarde del 7 de septiembre de 2017, dejaron sus cargos Edmundo Salgado Cota, Patricia Ramírez Gutiérrez, José Noé López Ramírez, Diego Santana Cervantes, Jesús Rafael Hernández Moreno, Bernardo Arellano Morales, Carlos Gabriel Luzanilla Carrillo, Wendy Aguilar Covarrubias, Eduardo Carrillo Ayala, Rubén González Carballo, Eligio Moisés Coronado, Crecencio Camarillo Martínez, David Murillo Yee, Mauro Domínguez González y Raúl Alejandro Fiol Martínez. Todos ellos integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI saliente.

Anuncios

3 comentarios en “Gaby Cisneros la nueva dirigente, invitó al priismo a “comerse al PAN”

  1. Lambardia

    Que señora ama de casa con cerebro tan hueco, no dan una estos priistas, tanto que han chingado a los sudcalifornianos, solo alguien muy pendejo del cerebro votaría por estos ineptos, ya lo veran.
    La Mina, el IVA , la Luz , la Gasolina, ni en 2018 se olvida

  2. Popeye el Marino y Olivia

    El PRI es un partido político dañino para los Sudcalifornianos
    Esos cabr.nes, hombres y mujeres, viven en el piso de abajo de lo que es el México actual. Se aferran como pueden a sus vivencias de los años de triunfo en el que estuvieron de forma ininterrumpida por muchísimos años. La pose, la flema, los cuadros, los sectores, el protocolo, etc.etc. Formas y Fondos que todos debían observar para memorizar y aprender y para traer la sonrisa a flor de labios, aunque tuvieran un trozo de caca atorado en la garganta.
    Rubén Muñóz Alvarez, actualmente decantado al lado de Morena (háganos el recabrón favor. Rubén Muñoz agarrado del “Puchas” Castro Cosio para poder,segun él, seguir en la brega política) es uno de los personajes más emblemáticos de la formación de cuadros priistas.
    Esta vieja que pusieron como presidenta del comité Estatal del PRI, es una ñonga cebosa y aguada que poco va a hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s