Fue sentenciado a 15 años de prisión por violación agravada


Este lunes 11, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Juez de Control Especializado del Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, fallo condenatorio de 15 años de prisión y el pago de 24 mil pesos para tratamiento psicológico a favor de la víctima, en contra de Andrés “N”, mediante Procedimiento Abreviado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Lo anterior es resultado de un procedimiento que se inició por el delito de violación agravada que el ahora sentenciado cometió en diciembre del 2016, en esa ciudad.

Por los hechos descritos en tiempo y forma el imputado fue vinculado a proceso, pues el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia y su Judicialización, y decretó medida cautelar de prisión preventiva.

Luego de evaluar las pruebas que aportó el representante social, bajo la causa penal J011/2017, durante la audiencia, el Juez de Control dictó fallo condenatorio en contra del acusado por el delito de violación agravada, de 15 años y el pago de tratamiento sicológico para la víctima.

La audiencia de individualización de sentencia será este miércoles 13.

Con la obtención de esta resolución condenatoria, la PGJE demuestra en los hechos, que cumple el compromiso de velar por los intereses de las víctimas y ofendidos, para lograr que las personas que trasgredan el orden jurídico sean sentenciados.

Anuncios

Un comentario en “Fue sentenciado a 15 años de prisión por violación agravada

  1. Paco

    EUREKA. Por fin un delincuente es condenado. Solo tengo una duda. ¿Pueden proporcionar los datos del psicólogo que cobra, todo incluido, $24,000.00/mn por un tratamiento de esta magnitud? Ese tipo casi está regalando su trabajo, y si se sabe quien es, que bien, para que tenga más gente en tratamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s