Cuatro presas de Sudcalifornia ya están a su máxima capacidad


Luego del paso de la tormenta tropical Lidia, el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Jesús Solano Leyva, realizó un recorrido por las seis presas que existen en el estado, a fin de verificar su correcto funcionamiento, así como medir el nivel de almacenamiento que han registrado después de las recientes lluvias.

Solano Leyva comentó que la capacidad total de las represas es de 53 millones de metros cúbicos y que actualmente cuentan con una acumulación de 44 millones, lo que representa un 84 por ciento total de almacenamiento.

Las presas que están en su máxima capacidad son La Palma y San Lázaro en el municipio de Los Cabos, Santa Inés en La Paz, en tanto que este mismo municipio la presa Buena Mujer señala un 39 por ciento, mientras que en Comondú la presa Alberto Andrés Alvarado Arámburo “La Higuerilla” está también al 100 por ciento, y en esa misma localidad El Ihuagil registra un 36 por ciento de su volumen, indicó el funcionario.

Finalmente, el titular del CEA expresó que Baja California Sur constituye la región más árida y de menos disponibilidad de agua en todo el país, por lo que esta acumulación es totalmente benéfica para los sudcalifornianos ya que permite la recarga de los acuíferos ayudando a cubrir la necesidad del vital líquido a toda la población.

Anuncios

8 comentarios en “Cuatro presas de Sudcalifornia ya están a su máxima capacidad

  1. reporteroAA

    La presa de la buena mujer al 39 % , y por que se estaba tirando el agua de esa presa ? como se aprecia en los videos. Será que representa un alto riesgo que se llene mas, y que de un de repente se reviente la cortina y ocasione otro desastre como el del ciclon lisa ? o por que se le desfogo en vez de que se acumulara mas agua en esa presa. Que pueden decir los responsables de las presas al respecto .

  2. Serapio Josso.

    Por que creen que nadie se ha lucido inagurando la presa La Palma,no es terminada y nadie denuncia eso,la constructora la dejo inconclusa,pues hasta la fecha no le han pagado,seria bueno que esos que se dicen periodistas entrevistaran al respecto al de conagua.

  3. Roberto R

    La presa Buena Mujer señala un 39 por ciento, si no la hubieran derramado estuviera al 100%. Los de la CONAGUA son brutos ya que el día de la tormenta la estuvieron tirando, palomilla estuvieron filmando y las compuertas estaban tirando el agua a todo lo que da, es un crimen tirar el agua de esa forma, en un estado tan desertico el agua vale mas que el oro y estos chilangos la tiran, ya ni la chingan…

    1. Calisureño

      Con la presa “La palma” al parecer hicieron una tranzota, o bien verbearon a la población. Se dijo en un principio que sería la más grande del Estado, que tendría una capacidad de cerca de 25 millones de metros cúbicos, casi el doble de la de Santa Inés y casi el triple que la de la “Buena mujer”, pero no se si le fueron retirando presupuesto, al rato decían que solo le cabrían 14 o 15 millones, creo que así la dejaron, a como estuvieron las pasadas lluvias se habría llenado aunque tuviera capacidad de 40 o 50 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s