En Corto


ALCALDE DE LA PAZ INTENTA COBRAR A LA POBLACIÓN POR MEDIO DEL TERROR ADEUDO DE 500 MILLONES DE PESOS

 

Por Carlos González Muñoz

Don Armando Martínez, alcalde de La Paz, propuso al Cabildo respectivo a mediados de la semana pasada aplicar una “estrategia” política cuyo objetivo es que no sean funcionarios públicos del ayuntamiento sino alguna empresa privada entrenada en el acoso y en el asedio a deudores morosos, quien se encargue de asegurar a cualquier costo social y ético, antes de que finalice su gestión como alcalde, el cobro de aproximadamente 500 millones de pesos, el adeudo histórico acumulado por una población que ha ninguneado –por diversas razones y no sólo por rebeldía o desinterés-,el pago puntual del impuesto predial a lo largo de una década, si no es que más años.

Asediado por la prensa el presidente municipal paceño aseguró una y otra vez que lo anterior no era una privatización pero en los hechos…lo es.

Ambas propuestas dan mucho de que pensar mi alcalde, la verdad, tanto que sea casi a finales de su gestión y en un año electoral cuando se decide a cobrar un pasivo del cual usted no es el único responsable, -y además una cantidad espectacular- como también nutre el “sospechosismo” que quiera trasladar funciones y responsabilidades del Ayuntamiento a empresas de particulares, así sea sólo de manera temporal.

Recordemos que, casualmente, también fue a finales de la gestión de la señorita Estela Ponce cuando sorprendieron a la ciudadanía con la noticia de que el alumbrado público ¡iba a ser concesionado a una empresa privada!, intento que fue repudiado por la opinión pública aunque aún sigue abierta la posibilidad de que suceda porque el particular insiste que hay un contrato firmado de por medio.

Ahora usted don Armando quiere privatizar el área de ingresos del ayuntamiento, nada menos, así sea sólo por unos meses. ¿Acaso no existe una planta de empleados públicos capacitados para el cobro de dicho impuesto predial?, ¿por qué seguir debilitando a los ayuntamientos, desapareciendo espacios y áreas, achicando responsabilidades?

Si realmente hay quienes creen que un particular puede realizar de manera más eficiente cualquier función pública, vayamos privatizando entonces gradual pero rápidamente toda la vida pública en el municipio. Aquí van algunos ejemplos:

Comencemos por desaparecer al Regidor encargado de parques y espacios deportivos. En su lugar que se contrate a un profesional de la jardinería y que el regidor de la comisión de Hacienda ceda su sitio a un Contador Público con experiencia en labores de auditoría.

Ya encarrerados, al regidor responsable de atender a jubilados y pensionados desaparecerlo del cuerpo edilicio y en su lugar contratar a alguna Afore…y así continuar hasta llegar al área de la Presidencia municipal y en 2018 contratar a un gerente o administrador de empresas para que nos gobierne. De paso nos ahorramos tiempo y dinero aplicado en procesos electorales de por sí carentes de certeza y legitimidad. Con el ahorro en salarios y prestaciones podrían recuperarse en menos de un año los 500 millones de pesos anhelados.

Si la brillante idea persigue eludir el costo político-electoral que representaría cobrar de manera compulsiva y agresiva una cantidad de dinero que me parece impagable, dada la precaria situación financiera que afecta a la inmensa mayoría de las familias que habitamos en esta comuna, se equivoca también don Armando porque la conducta abusiva y amenazante que caracterizan a este tipo de empresas de cobranzas sería atribuible a usted y al Cabildo que le secunde y autorice una loca e inoportuna propuesta.

Siempre he creído que las buenas intenciones lo han caracterizado pero francamente le digo que quien le asesoró y aconsejó esta “estrategia” es un enemigo suyo emboscado porque de insistir en la privatización de la cartera vencida de deudores morosos su carrera política personal está a punto del colapso, se lo aseguro.

¡Imagine usted lo que no estaría dispuesta a hacer dicha empresa de cobranzas si su ingreso va a depender única y exclusivamente de lo que alcance a exprimir del desdichado contribuyente moroso!

¿Desea usted que los paceños vivamos el resto del tiempo que le falta a su gestión en un ambiente en donde a la inseguridad pública, a la precariedad del salario y a la carestía de la vida, a los gasolinazos diarios, etcétera, etcétera, se le sume la tensión y amenazas provenientes de un ente extraño y abusivo que persigue a toda costa mi bolsillo?, ¿Qué intenta arrebatarme la raquítica cartera?

Si de obtener recursos extraordinarios se trata le sugiero mirar hacia otro lado y ordene a los responsables de tránsito y seguridad pública que multen a todo conductor de vehículo en marcha haciendo uso de su teléfono celular: Le apuesto doble contra sencillo que en el periodo de tiempo que le falta a su administración para concluir, a las arcas municipales entrarían no 500 sino hasta probablemente el doble ¿o me equivoco?

Anuncios

6 comentarios en “En Corto

  1. Ángel paceño

    Una deuda histórica que se agudiza con la ineptitud de trabajar honestamente (lo digo por la bola políticos). Porque el pueblo estaría tranquilo de pagar un impuesto, si supiera que su dinero se aprovecha honestamente.

    Pero ante la realidad… cada día es más dudosa la palabra que viene del poder!

  2. lince

    LA VERDAD NO SE EN Q. MUNDO VIVA NUESTRO PRESIDENTE.PERO SE ESTA ALEJANDO DE SUS ORIGENES.ESTA CLARA LA COSA O PAGAS IMPUESTOS O LE DES COMIDA A TU. FAMILIA-.ACUERDECE. NO PUEDES DEJAR A DIOS POR DIOS

  3. Popeye el Marino y Olivia

    Don Rebuznido Martínez Vega. Un personaje salido de las páginas de las historietas de la Familia Burrón.
    Marcos Covarrubias comprando votos a billetazo puro salido de las arcas de Gobierno, nos lo heredó a manera de venganza por haber perdido La Paz cuando fue electo Gobernador por el rancho. Y la mera verdad que chinga nos ha puesto.
    En la última Sesión pública de Cabildo que por cierto estuvo aderezada de mucha pirotécnia por cuenta de grupos protagónicos, de nuevo lució a su sobrino el teniente de infantería Alvaro Orlando Gerardo Cabanillas, que ha sido relacionado y señalado con grupos criminales.
    Los Paceños le mientan la madre a los vendidos panuchos por haberlos engañado con Don Rebuznido al habérselos vendido como todo un personaje, cuando ha resultado ser toda una página negra.

  4. Sergio

    Este pinche Armando se está volviendo LOCO, aparte de inepto es un idiota. En todo caso caso que haga un análisis y nos muestre con que los gobiernos municipal y estatal nos están cumpliendo a los ciudadanos, hijos de la chingada, vivimos todos los días con la zozobra de que al salir a trabajar o al salir a estudiar nuestros hijos alguien de la familia no regrese por una equivocación o por daño colateral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s