Ya casi están rehabilitadas las principales playas de #LosCabos


En un tiempo no mayor a 5 días las playas más visitadas por las familias de Los Cabos estarán rehabilitadas en un 80%, sin embargo el coordinador operativo de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Víctor Torres García, recomienda a la población atender las indicaciones de las playas que aún se encuentran arrojando material y que podrían poner en riesgo la seguridad de los bañistas.

Actualmente las playas abiertas al público y para actividades acuáticas son: Chileno, Santa María y la Empacadora; luego de la recomendación que emitiera la Coepris, a través de la Dra. Blanca Pulido, y que no estén dentro de los parámetros de análisis del agua, ya que podría ser un riesgo para la salud de los usuarios de playas.

El coordinador Operativo de Zofemat, comentó que un grupo de 130 colaboradores del área operativa, distribuidos en Cabo San Lucas, San José del Cabo y Zona Norte, realizaron los trabajos de limpieza con maquinaria pesada debido a la cantidad de material que se encuentra en las playas.

Con respecto al tonelaje, se está gestionando con Semarnat en la obtención de los recursos para la contratación de los camiones de volteo que permitan trasladar el material; sin embargo en la playa El Médano se tiene el dato que fueron 120 toneladas de basura las que se recolectaron.

“Las playas que se encuentran rehabilitadas son: Palmilla, Santa María, Chileno, El Médano y la Empacadora, de las cuales sólo están operando: Chileno, Santa María y Empacadora, ya que la marea continúa arrojando material y para seguridad de los bañistas, están restringidas las actividades acuáticas”, mencionó Torres García.

Finalizó con un mensaje de agradecimiento a los colaboradores de Zofemat, Asociación de Hoteles, colonos del Médano, Semarnat y ciudadanía en general que se han unido a las acciones de limpieza para la recuperación de las playas de Los Cabos, que son para el uso y disfrute de las familias y visitantes.

Anuncios

3 comentarios en “Ya casi están rehabilitadas las principales playas de #LosCabos

  1. Lore

    Los bañistas deberán de cuidar sus pies al momento de entrar al agua, ya que los arroyos depositan toda clase de plantas en el suelo del mar y algunas plantas con espinas ahí van a quedar, lo digo por experiencia hace ya tiempo pisé una choya dentro del agua y las espinas se me clavaron en un pie…. Así que a cuidarse palomilla…. Usen algún tipo de zapato acuático…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s