En Cabo San Lucas fueron instalados cuatro comedores comunitarios


El presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, en compañía del gobernador Carlos Mendoza Davis; visitaron uno de los 4 comedores comunitarios que se habilitaron para ofrecer desayuno, comida y cena a más de 300 personas afectadas tras el paso de la Tormenta Tropical Lidia en el municipio de Los Cabos.

Luego del recorrido ahí ante las familias afectadas de las colonias Tierra y Libertad, el munícipe Arturo De la Rosa Escalante, reconoció la presencia del director nacional de Diconsa, Héctor Velazco Monroy; del delegado de Diconsa, Juan Manuel Félix y de Sedesol Juan Alberto Valdivia Alvarado. Luego, al hacer uso de la voz, manifestó “estamos en la etapa de rehabilitación, luego de una de las situaciones más críticas que hemos enfrentado como municipio con la precipitación pluvial, y aunque las afectaciones son mínimas en función al evento que se registró, pero que, afortunadamente pudimos actuar a la brevedad para evacuar a las familias que habitaban en zonas de riesgo y alto riesgo en los refugios”, precisó el alcalde.

De la Rosa Escalante añadió que desde que se supo de la presencia y trayectoria de éste fenómeno, se dio inicio al proceso de alertamiento, es decir, horas antes del fenómeno meteorológico se aperturaron con antelación los centros de acopio en Cabo San Lucas y San José del Cabo, luego se procedió a habilitar los comedores comunitarios que están atendiendo ya a más de 300 personas, gracias a la solidaridad del Gobierno de la República, a través del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios.

“Hoy nos encontramos nuevamente en la colonia Tierra y Libertad, en el Comedor Comunitario que se habilitó para brindarle alimentación a las familias damnificadas, y a quienes este año logramos beneficiar con la red eléctrica, en un esfuerzo 50% municipio y 50% Comisión Federal de Electricidad. Continuaremos buscando apoyos para las familias que más lo requieren. Cuenten con el respaldo de su Gobierno Municipal y juntos pongamos de pie al municipio de Los Cabos”, señaló el edil.

Por su parte, el delegado de Sedesol en el Estado, Juan Alberto Valdivia Alvarado, dio a conocer que los comedores comunitarios, entre ellos el ubicado en Tierra y Libertad, en Cabo San Lucas, estará abasteciendo de alimentos a las familias damnificadas por la tormenta tropical Lidia.

Detalló que “a través del presidente de la República Enrique Peña Nieto, nos instruyeron poner en marcha los 38 comedores comunitarios para dar alimento a más de 4 mil sudcalifornianos. Para el municipio de Los Cabos se habilitaron 4 comedores temporales, uno de ellos en Tierra y Libertad en Cabo San Lucas que estará operando con el apoyo de las instancias federales, de la mano con el Gobierno del Estado y Municipal. Una vez restablecidos nuestros 17 comedores, más estos 4 que ya están abiertos, estaríamos dándole alimento a más de 2 mil Cabeños.

Anuncios

Un comentario en “En Cabo San Lucas fueron instalados cuatro comedores comunitarios

  1. EL DE PESCADERO

    ESPERAMOS QUE DEJE DE MANOTEAR BERNARDO MONTIEL OCHOA (NO ES LICENCIADO) LOS COMEDORES COMUNITARIOS AHORA QUE TIENE CARGO EN EL PRI ABUSADOS GENTE DE LOS CABOS BERNARDO MONTIEL YA NO ES NADA EN EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL DE SEDESOL CUAQUIER TRAMITE QUE HAGA COMO COORDINADOR DE EMPLEO TEMPORAL O COORDINADOR DE COMEDORES COMUNITARIOS ES USUPARCION DE FUNCIONES Y ES UN DELITO FEDERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s