Trabajo a favor de los jóvenes y familias de su distrito lo que expuso diputada Norma Peña en su informe


La Diputada del Primer Distrito Norma Peña Rodríguez rindió su segundo informe legislativo y de gestión social para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo local, que al reanudarse el Período Ordinario de Sesiones, deberán presentar al Congreso un Informe de sus actividades desarrolladas dentro y fuera de sus Distritos correspondientes.

Peña Rodríguez destacó que la rendición de cuentas es una oportunidad y una buena forma para mantener la comunicación con los ciudadanos que representa, “la asumo también como una obligación que permite colocar bajo el escrutinio público el quehacer legislativo, que se ha convertido en consecuencia, una actividad cotidiana que emerge y que nace, a partir de las necesidades de las personas con quienes nos mantenemos en constante vinculación dada la naturaleza de nuestra labor como representantes del pueblo”, señaló.

En el mismo tenor la legisladora local destacó las iniciativas presentadas durante el año de 2016 a la fecha como lo es la iniciativa para crear el Centro Estatal de Prevención del Delito en Baja California Sur, una reforma para que el Sistema Estatal de Salud en el Estado incorpore medidas de prevención y atención de la Diabetes mellitus, principalmente para niños y jóvenes en edad escolar.

Siendo sensible para con el sector con discapacidades propuso una reforma de ley para que se instalen en parques públicos juegos para niños y adolescentes, adaptados para su uso en sillas de ruedas. También propuso una reforma de ley para que se le de atención preferente a los adultos mayores en prestación de servicios públicos o privados.

La Diputada Norma Peña también señaló que ha legislado a favor de los Jóvenes proponiendo una reforma para garantizar el respeto de los Derechos Humanos de los en el Proceso de Justicia Penal para Adolescentes. A favor de los niños y niñas sudcalifornianas propuso una iniciativa para garantizar la pensión alimenticia llevando un registro de los padres que son deudores alimentarios. De igual forma propuso una iniciativa en la búsqueda de garantizar un Internet Seguro, concientizando con campañas de prevención a las familias sobre el uso adecuado de esta herramienta tecnológica. Para beneficio del sector infantil presentó una iniciativa para con proyecto de decreto para tipificar el turismo sexual infantil y evitar una de las conductas delictivas más graves y degradantes para la sociedad local.

“Recientemente he presentado una iniciativa para crear la Comisión Ordinaria de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para abordar estos temas que tanto urgen al Estado, máxime en época de lluvia donde por alguna u otra razón de manera irregular existen asentamientos humamos en zonas de alto riesgo poniendo en peligro a sus habitantes”. Asentó la Diputada local.

La Diputada Norma Peña dijo que en el tema de Gestión Social ha mantenido permanente contacto con sus representados, organizando campañas de salud visual para familias de escasos recursos, impulsando a mujeres con capacitación para el auto empleo y el emprendedurismo. Contra las adicciones ha realizado talleres de prevención con niños y adolescentes en colonias vulnerables, así como torneos de futbol interbarrios, y rallys para promover el deporte y la sana convivencia entre los jóvenes de las colonias populares.

También destacó que a beneficio de los Bomberos de la Ciudad de La Paz han realizado conciertos musicales para recaudar fondos y poder reconstruir la antigua sub estación “El Esterito”.

En conjunto con la Subsecretaria de Seguridad Pública ha instalado Comités de Vecinos Vigilantes en las diferentes colonias del distrito uno. Actualmente están trabajando en la regularización de predios en beneficio de más de 1500 familias asentadas en el predio laguna seca; así mismo ha gestionado la limpieza de arroyos azolvados en colonias de la periferia en La Paz.

Anuncios

6 comentarios en “Trabajo a favor de los jóvenes y familias de su distrito lo que expuso diputada Norma Peña en su informe

  1. Choyero Tahualila

    AL PASO QUE VAMOS PRONTO VEREMOS INICIATIVAS DE “INCLUSION” DONDE TODAS LAS DEPENDENCIAS TENGAN TRADUCTORES PARA SORDO MUDOS, CIEGOS, ETC. ETC. ETC. COMEDORES PARA PERROS CALLEJEROS, CEMENTERIOS CANINOS, ETC. ETC. ETC. ETC. ETC. ETC.

    NO CABE DUDA… DOMINA LA IZQUIERDA INTERNACIONAL COMUNISTA, AMBIENTALISTA, ANTIFAMILIA, ANTIVIDA EN GRAN PARTE DEL MUNDO…….

    A Y QUE MUERAN TODOS LOS NONATOS EN EL VIENTRE DE SUS MADRES……..

  2. EL ZORRO DEL DESIERTO

    Hola, me doy cuenta, que al igual que los demás diputados, sean hombres y/o mujeres, no tienen idea de lo que es su función. Y las iniciativas que presentan son totalmente absurdas, y sin una plataforma realmente de beneficio social. Todas las iniciativas presentadas y las de todos los demás presentes y anteriores diputados, son estupideces, sin beneficio… Que les parece, y si alguno de ellos(as) se le ocurre hacer una iniciativa de ley, para que las Madres Sudcalifornianas, Tengan partos Virtuales, así se verán beneficiadas mas de 60,000 mujeres en edad fertil. WOOOOWWW que gran ideota. Pendejos. ( Y ESO PARA QUE)
    SALUDOS.

    1. Choyero Tahualila

      NO DES IDEAS!!! LA IZQUIERDA INTERNACIONAL ES JUSTO LO QUE BUSCA… QUE YA LAS MUJERES DEJEN DE EMBARAZARSE Y SI LO HACEN PARA ESO LES QUIEREN GARANTIZAR EL ABORTO LIBRE Y SEGURO…….. HAHAHAHAHAHA!!!!!

      MMMMMMM YA HAY APLICACIONES PARA ELLO……..

  3. Pinches diputados y diputadas debían bajarse su salario a la mitad y donarlo a los damnificados
    por la tormenta ,y no pedir solidaridad al pueblo que ya está harto de los impuestos,si es al único que le pide cuando suceden estos fenómenos,,,,,,,Demuestren y den ustedes solidaridad
    no nomas , bla,bla,bla bla que a nadie importa

  4. SSF

    Una propuesta totalmente encaminada a conseguir votos, que se ponga a trabajar de verdad y en vez de pedir trabajo para la gente que trabaje en un proyecto que dé empleo a los paceños, nadie dijo que ser Diputado debería ser fácil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s