No dejarán a su suerte a los damnificados de “Lidia” en #LosCabos


El presidente de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante, aseguró que desde el inicio de su administración, el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis y el Gobierno Municipal, han rechazado cualquier acto de invasión territorial, ya que actualmente existen 16 mil personas habitando en zonas de riesgo y alto riesgo, quienes se vieron mayormente afectadas por el paso de la Tormenta Tropical Lidia, y en ese sentido los tres niveles de gobierno buscan alternativas para las familias afectadas.

Como acción inmediata el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, solicitó el apoyo del Gobierno Estatal y al presidente de la República Enrique Peña Nieto, para que a través de la Sedatu, se les dé solución a las familias que lo perdieron todo, a quienes el Gobierno Municipal les ha brindado refugios temporales en los cuales se les brinda alimentación y atención médica.

En el tema de los desarrollos mal edificados como son Chula Vista y Puerto Nuevo –colapsados en la pasada contingencia- comentó que él, al igual que la ciudadanía, opina que no hay un solo responsable; debe haber responsabilidad de la autoridad municipal, estatal o federal que haya emitido los permisos para poder otorgarle la facilidad de construcción a la empresa que ha construido con calidad deficiente y en zonas clasificadas como de riesgo.

Hizo énfasis que será la Procuraduría quien establezca los procedimientos a seguir, una vez que los vecinos afectados interpongan la denuncia; sin embargo, el secretario general estatal Álvaro De la Peña y el secretario general de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, acudieron a ambos desarrollos para revisar la situación en la que se encuentran las familias, a quienes se les apoyó con víveres y poniendo a disposición todas las herramientas al respecto para que puedan denunciar al desarrollador, ya que ambos edificios inconclusos nunca fueron entregados al Ayuntamiento.

“Desde el mes de enero, trabajamos en el instrumento que es el Atlas de Riesgo y estamos planeando cómo hacer para frenar esta irregularidad; estamos inhibiendo estas prácticas y poniendo orden. A la par establecimos la actualización del Plan de Desarrollo Urbano y los Consejos Técnicos de Desarrollo Urbano integrado por profesionales en la materia como el Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos e Instituciones Educativas, entre otros, para que cualquier desarrollo que quisiera presentarse el municipio, en lugar de presentarlo ante Cabildo, fueran personas técnicas, quienes dieran el visto bueno”, pronunció De la Rosa Escalante.

El presidente municipal de Los Cabos, fue reiterativo que desde el inicio de la XII Administración, no se han otorgado ni se otorgarán licencias de construcción o permisos a desarrollos que estén en zonas de riesgo, “Desde el mes de enero, determinamos de manera unilateral que el H. Cabildo no iba autorizar ningún proyecto turístico o de vivienda que no estuvieran dentro del Plan de Desarrollo Urbano, ya que no es posible darles un paquete de láminas a las personas afectadas y de nuevo se instalen en zonas de riesgo, tenemos que darles una solución definitiva a estas familias”, concluyó Arturo De la Rosa Escalante.

Anuncios

4 comentarios en “No dejarán a su suerte a los damnificados de “Lidia” en #LosCabos

  1. Claro que los dejaran a su suerte como siempre pasa porque los que salen ganando son los que se encargan de repartir la ayuda dandosela al que mejor paga o si es su amigo, yo todavía tengo los vales ( nunca dieron nada siempre decían no hay no a llegado nada ) ayuda que repartió de la gobierno en ciclón Juliet que dejó desbastado el municipio de constitución, gracias a Dios nos llegó ayuda de otros lados que ni pensábamos.

  2. kabo fierro

    me sumo a la fila de necesitados por invertir en una casa.
    tengo prioridad porque Yo:
    he pagado el terreno
    he pagado por lo servicios
    he pagado por la construccion
    lo que ocupo es una picina y un almacen para guardar mis chivas..
    si se trata de pedir todos tenemos derecho
    porque el dinero es publico
    estos cabrones y los anteriores
    con chekera del pueblo hacen maravillas
    les vale madres con tal y que voten por ellos de nuevo

  3. Roberto R

    Ahora si el frívolo del Raturo de la Rosa está muy preocupado por la gente, cuando llegó el Copetes nomás andaba detrás de la Gaviota tomándose selfies mientras los damnificados andaban batallando por conseguir algo para comer después de haber perdido todo. Y los principales culpables del megadesastre en Los Cabos son los políticos criminales y corruptos que le dieron permiso a la empresa Homex para que construyera en un arroyo, los criminales tienen nombre y apellido no se hagan pendejos, y son las dependencias federales, estatales y municipales que les dan permiso a empresas voraces para que construyan en los causes naturales que cuando llueve arrasa con todo. Las muertes y las pérdidas materiales fueron por culpa de políticos corruptos. Y si no se ponen las pilas en La Paz habrá una tragedia igual o peor ya que hay muchas casas, edificios en zonas de alto riesgo. Es lo malo de traer gente de fuera a hacer los planes de desarrollo urbano locales que creen que Baja California es un desierto y nunca llueve, como si los arroyos estuvieran de adorno. Y lo malo también es que políticos choyeros con tal de quedar bien con el jefe y embolsarse unos pesos se prestan a firmar permisos de construcción donde no debe hacerse. Por eso son corruptos y criminales. Y todos los partidos han hecho de esto un gran negocio, porque a veces los Panuchos se hacen como que la virgen les habla y le hechan la culpa a otros partidos, aqui está la muestra ahora con esta desgracia en Los Cabos, son los Panuchairos que están en el poder y no hicieron ni han hecho nada trascedental para evitar otro desmadre, creen que con reunioncitas y declaraciones con palabras bonitas a la prensa chayotera y rezando para que no haya otro super aguacero ya resolvieron los problemas de drenaje, encauzamiento de arroyos, reubicar a los que viven en zonas de riesgo, hacer mas presas, llevar a cabo un buen plan hidraúlico y de desarrollo urbano. Pero No, seguirán en lo mismo sin obras trascedentales de protección al pueblo y cuidado del agua de lluvia. Dinero hay y mucho, como lo dijo el Director de Protección Civil de la federación, es cuestión de que los responsables como los de la Secretaría de Planeación haga los planes y proyectos para bajar los recursos, pero esos son tan inútiles como el gobernador y los Presidentes Municipales.

  4. Rambo 1970

    Pues a lo que se ve sinos van a dejar a nuestra suerte este arturito no hase nada lo unico que queria era bajarle la vieja a peña es por lo unico que me da gusto de ay en fuera no sirve pa nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s