Medios y Remedios


PAN- PRD y MC: Anti PRIMOR

 

Antonio Ceja

Finalmente, y tal como se había adelantado, se dieron los primeros pasos para la conformación inicial del Frente Ciudadano por México (FCM) donde tres fuerzas políticas -PN, MC y PRD- presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el registro correspondiente como parte de la estrategia pre electoral con miras a la elección del próximo año donde estará en juego la presidencia de la república.

Para muchos, este primer paso prevé una serie luchas cuerpo a cuerpo entre los integrantes de esta iniciativa el cual, no augura buenos resultados mientras que, para otros, es una medida necesaria para enfrentar la gran maquinaria de la corrupción representa por el PRI, partido que sigue sumando escándalo tras escándalo y las personas siguen votando por él y, con ello, arrebatarle al tricolor la posibilidad de gobernar el país otros seis años.

Aunque es prematuro decirlo, México podría estar iniciando el principio del fin del multipartidismo donde, en un futuro a largo plazo, los mexicanos solamente tendríamos tres opciones: PRI, MORENA y FCM.

La fusión partidista ante el desgaste social de los institutos políticos, van dejando en el camino opciones electorales cuyas membresías, casi todas, provienen del régimen del PRI, dando paso a un reacomodo partidista donde las ideologías son, hoy en día, asuntos que a nadie importa, especialmente a los mexicanos quienes solo quieren ver resultados positivos y poco les importa si sus gobernantes son de derecha, de izquierda, comunistas o de zurda a cambio de gobiernos honestos o donde se castigue de manera pronta y expedita la eterna corrupción sin castigo la cual se ha convertido en un ciclo “regular” en nuestro país.

El paso dado por el PAN, MC y el PRD, es apenas un esbozo de una iniciativa que tiene sus orígenes en nada menos y nada más que Andrés Manuel López Obrador. Dante Delgado y Alejandra Barrales, fueron muy cercanos a AMLO: el primero, coordinador de campaña y Barrales colaboradora de “El Peje”, éste último, considerado ya el plan “B” del PRI para quedarse con el poder dada la cantidad de ex colaboradores priístas a los cuales ya redimió de sus pecados del pasado tal como lo hizo con Manuel Bartlett quien le tumbó el sistema electoral en 1988.

Las cuentas son favorables para el FCM: entre los tres partidos gobiernan 15 de los 32 estados del país, lo que representan 41 millones de votos; PAN y PRD gobiernan en los estados de Baja California, Durango, Veracruz y Quintana Roo mientras que, solos, el PAN tiene gobernadores en Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Puebla. El PRD tiene a la joya de la corona: la Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Tabasco. De hecho, el PAN y el PRD han hecho 20 alianzas desde 1991 con un rendimiento del 50%.

Vamos a ver, en el futuro inmediato, cuáles serán las reglas del juego en el campo electoral de esta coalición de partidos a pocos meses del inicio de las precampañas electorales rumbo al 2018.

AL AIRE
La presidenta del SEDIFBCS, Gabriela Velázquez de Mendoza, al recibió un donativo de más de 15 toneladas de artículos de parte del Sistema DIF del Estado de Durango mismos que serán canalizados a los damnificados de la tormenta tropical “Lidia” la cual se abatió hace casi dos semanas en el estado; “En esta ardua tarea de restablecer la tranquilidad y garantizar el bienestar de la ciudadanía tras el paso de la tormenta tropical Lidia, la solidaridad de nuestros estados hermanos sin duda marcará la diferencia para aquellos que están pasando por momentos difíciles”, expresó. La presidenta mencionó que esta importante donación consiste en 15 toneladas de apoyos alimentarios, láminas, ropa y calzado. Asimismo, hizo un extensivo agradecimiento al CECYTE de BCS, a los padres de familia, personal docente y administrativo, así como a los alumnos del Colegio de Bachilleres del plantel número 11, por su donativo al centro de acopio, lo que demuestra la gran solidaridad que existe Baja California Sur.

Tras el paso de la tormenta tropical Lidia por la entidad, la cual dejó un gran número de afectados, principalmente en su patrimonio, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, exhortó a la población a interponer la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de que los responsables respondan ante estos hechos. Lo anterior, lo señaló en el marco de la instalación de la mesa de trabajo interinstitucional para la atención a damnificados, en el municipio de Los Cabos, donde participan los tres órdenes de gobierno, para establecer mecanismos de colaboración y ayuda a las familias afectadas. “Estamos trabajando coordinadamente para dar una pronta respuesta, con acciones concretas, a las diversas peticiones planteadas, principalmente por los vecinos de la colonia Puerto Nuevo, donde ya existe una denuncia formal por afectación a sus viviendas, por tal motivo, y de acuerdo a la ley, se va a sancionar hasta donde y contra quienes resulten responsables”, mencionó el funcionario estatal. Asimismo, dijo, de la mano de la federación y el municipio, se conjuntan esfuerzos, para reubicar a las personas que perdieron su hogar, en zonas seguras, para lo cual se analiza la reserva territorial en ese municipio, por lo pronto agregó, se estarán habilitando albergues temporales para su resguardo y atención. De igual manera, De la Peña Angulo, informó que se lleva a cabo la valoración de los daños, al tiempo que, se da seguimiento a la solución de temas inmediatos como los servicios públicos, en especial, el abasto de agua, la reconstrucción de caminos y la limpieza.

La suspensión temporal para la venta de alimentos en puestos fijos y semifijos de Los Cabos continúa vigente, debido a que aún no hay condiciones ambientales adecuadas para retomar ese tipo de actividades, indicó la comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Blanca Pulido Medrano al asistir a una nueva sesión del Comité de Seguridad en Salud de ese municipio. La funcionaria estatal subrayó que tras el paso de la tormenta tropical Lidia por el Estado, se originaron condiciones que representan un riesgo sanitario para la población, de ahí que la COEPRIS mantenga en Los Cabos la restricción de la venta y manejo de alimentos en puestos semifijos, fijos y establecimientos (restaurantes) con exposición directa a la polución que se encuentra en el entorno. Pulido Medrano subrayó que, para salvaguardar el bienestar de la población, el personal de la Secretaría estatal de Salud lleva a cabo labores de encalado en focos de infección, asegura productos de consumo en descomposición para su confinamiento, realiza clorado del agua que se distribuye entre la población y realiza verificaciones sanitarias a establecimientos.

Al reunirse con los titulares de las distintas áreas del Ayuntamiento de La Paz con el propósito de evaluar los trabajos y actividades que se están realizando, el Presidente Municipal, Armando Martínez Vega, precisó que se tiene que continuar generando resultados en beneficio de la ciudadanía y ser una administración de puertas abiertas. Martínez Vega convocó, a los funcionarios municipales a poner todo su empeño en el trabajo diario, a fin de continuar sentando las bases para generar resultados de manera cercana, mejorar la atención y calidad en el servicio. En ese sentido, dijo que hay una coordinación en lo referente a recolección de basura y abasto de agua potable, luego de las afectaciones menores que se sufrieron en el municipio, tras la Tormenta Tropical “Lidia”. Entre otros asuntos que trataron, se habló de las solicitudes que hacen algunos delegados sobre los apoyos que se requieren en la zona rural, los cuales se mantienen pendientes por realizar o en su defecto ya se realizaron.

Anuncios

2 comentarios en “Medios y Remedios

  1. Manolo

    jaJAJAJAJAJAJJjajajajajJJJ SE JUNTO LA MIERDA. CON LA MIERDA , NI AUN ASI CABRONES LE GANARAN A ESA GRAN MAQUINARIA QUE ES EL PRI , AUNQUE LES DUELA EL FUNDILLO EN EL,PRI ESTAN LOS MEJORES HOMBRES , COMO EN TODA GRAN FAMILY HAY BUENOS Y MALOS

  2. Roberto R

    El PAN, PRD y MC se alían “para enfrentar la gran maquinaria de la corrupción representada por el PRI” jajajajajajajaja… como si ellos no fueran corruptos, ni su puta madre se los creee, el cerillo Titino Anaya, la Barrales y el Dante Salgado, buenos pollos, tienen en su curriculum mas corruptelas, transas, raterías que los priistas, ya ni la chingan estos cínicos creen que el pueblo es pendejo y les va creer estas mentirotas que ni ellos mismos se las creen. en menos que canta un gallo el PAN dejará en la calle a esos dizque “izquierdistas” que son en realidad panuchos derechairos de clóset. Es un frente contra López Obrador auspiciado por el PRI y se puede decir que hasta contra la Calderona. Y después van a salir de pleito ya que hay muchos generales con el ego muy alzado y en el 2018 el PRD y Movimiento Ciudadano se van a quedar como el perro de las dos tortas y a su desaparición a menos que sobrevivan como partidos rémoras como el Verde y Nueva Transa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s