#URGENTE: Faltan 400 hectáreas de tierra para reubicar a los que viven en invasiones de #LosCabos


A raíz de la pérdida de vidas humanas como consecuencia del paso de la tormenta tropical Lidia, integrantes de la sociedad civil organizada, están convocando a la celebración de un FORO CIUDADANO, para analizar la situación en que se encuentran miles de familias asentadas en zonas de riesgo en Los Cabos.

Armando Sánchez, miembro de la sociedad civil, lanzó el llamado a través de redes sociales para este evento, el día de hoy, miércoles 6 de septiembre y comentó para Colectivo Pericu, lo siguiente:

“Diversas asociaciones civiles y destacados miembros de la sociedad Cabeña, me han pedido hacer pública la intención que tienen de participar en la toma de decisiones sobre el futuro inmediato que tendrán los miles de personas asentadas en los cauces de los rayos y que desafortunadamente ya se han provocado fallecimientos lamentables por esta irregularidad; la situación se agrava porque la temporada de huracanes está entrando en su etapa más activa y pueden ocurrir mayores desgracias”.

Agregó que “como ciudadanos, pensamos que se tiene que reubicar de inmediato a esas familias, pero están estancadas las negociaciones para la compra de tierra a los ejidos cabeños para ese fin, por parte del gobierno en sus tres niveles. Es por ello que realizaremos este foro para ofrecer opiniones técnicas, jurídicas y de gestoría para que a la brevedad posible se pueda contar con espacios seguros para mandar ahí a todos aquellos que viven hoy en peligro. Los detalles de este evento se darán a conocer en los próximos días, el tema ya se está discutiendo en diferentes asociaciones y grupos de la comunidad”.

El convocante plantea como uno de los objetivos de este foro instalar una mesa de negociación entre los ejidos de San Lucas y San José y el gobierno, para la compra de 400 hectáreas de tierra, teniendo como testigos de honor a miembros de la sociedad civil organizada, quienes darán seguimiento a estas pláticas.

Anuncios

10 comentarios en “#URGENTE: Faltan 400 hectáreas de tierra para reubicar a los que viven en invasiones de #LosCabos

  1. kabo fierro

    otro que quiere votos totales de chuntaros.

    en definitiva somos muchos mas los que nos esforzamos dia a dia para trabajar, comprar un lote, pagar para construir una casa, pagar impuestos, lidiar en asociaciones y pagos para introducir servicios de agua y luz.. y despues de 20 años recien estas logrando tener una casita mas o menos..
    LOS SEÑORES INVASORES INMIGRANTES MEXICANOS ENGAÑADOTES TODOS se dejan llevar y les cae del cielo TERRENO, CASA, URBANIZACION, SERVICIOS Y DEMAS, UNA VIDA FLAGRANTE RAPIDA, que en su pinche vida lo habrian podido conseguir en su tierra..

    aqui gracias a que se dejan empadronar y con su IFE son SEÑORONES, que llenan plazas.
    su inche madre de los politicos del color que sean son lo mismo, comercian con la necesidad de estos sencibles recien llegados .

    y la justicia ???
    , mierda de pais que nos hemos forjado.

    va de nuevo
    que tanto tardaran en llenar los arroyos con casuchas de drogos, malandros y borrachos que anteponen a sus viejas y chamacos para evitar ser sancionados,
    el panzon no ha enseñado nada mas que seguir al dienton del valle en las corruptelas,
    y este a su vez instruido por el mega virrey el grande el jefe de las tranzas narizon agundez

  2. El deportista

    En verdad la gente invasora merece un terreno ? compañeros paceños hay que ir a invadir el arrollo de FIDEPAZ, pogamos unos cartones y que el arrollo se los lleve para tener derecho a pedir terreno y casa al gobierno………

  3. BC LIBRE

    Que suban a toda esa bola de chuntaros peyejeros en un avion y se vayan a la verga de aqui, pinches tahualilas muertos de hambre, que nomas vienen a robar oxigeno, que se regresen GRATIS a su puta estado!!!
    Nadie los va extrañar a esa bola de vividores.

  4. Gaturro.

    Después de que se apropian de tierras que no son suyas, y se arriesgan a vivir en la ilegalidad , esperan que papá gobierno les resuelva la vida, no tenían casa, no tenían tierra, se la robaron en un lugar de riesgo, y ahora piden reubicación?
    A mamar a otra parte.

  5. Jesus Langarica ochoa

    Lo lograron los lideres de las invasiones , es lo que buscaban ahora a recibir terrenos y a segui usando las que se dañaron, para asi despues vender y volver a chillarle al gobierno, claro esta a cambio de votos.

  6. Jaimito EL cartero.

    Ese Armando Sanchez—-Segun hace años “perdio” la memoria para no pagar Deudas de su negocio de materiales para Contruccion alla en Cangrejos….Salio Lider de los Ejidatarios y ahora Presidente de el Foro Ciudadano!!

    De que se trata vivir en Los Cabos?? De la Politica??

  7. Roberto R

    REGRÉSENLOS PA´SU TIERRA, PURO MALANDRO LLEGA A INVADIR TRAIDOS POR LÍDERES Y PARTIDOS CORRUPTOS PARA QUE VOTEN POR ELLOS Y DESPUÉS LOS ABANDONAN DEJANDO UNA GRAN BRONCA A LA SOCIEDAD CABEÑA.

  8. lo mas correcto y por justicia, seria localizar y hacer comparecer al líder invasor para ahora les responda a toda esa gente que por no conocer el medio y por necesidad se dejaron engañar por un vividor ha encontrado en las invasiones su modo de vivir, y es muy conocido porque los partidos políticos hasta lo han premiado con puestos en el ayuntamiento a cambio de toda esa pobre gente que ha engañado y ha lucrado con la necesidad de todos los invasores …

  9. Otro más q opina

    Es el mayor problema, seguirá creciendo la mancha urbana y seguirán buscando lugar para los invasores, año con año…..y el agua? Y el empleo? Y la violencia? Ningún presidente ni gobernador ni nadie se atreve a afrontarlo, nos estamos llenando de gente, por humanitarios y por pendejos, por la abierta ley mexicana a favor del libre albedrío en la reproducción, y vamos a terminar viendo como la vida para nuestros hijos en BCS se deteriora…….deberíamos adoptar el régimen de un hijo por familia, aunq sea por unos años……pero pocos somos los q nos damos cuenta de esto, los demás son ovejas q no alcanzan a ver el panorama completo……directo a una crisis vamos todos……arghhhhhhhh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s