#UABCS: A los que deseen estudiar doctorado en ciencias marinas


A partir de este mes de septiembre se hizo pública la convocatoria para el Posgrado en Ciencias Marinas y Costeras 2018-I que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en sus niveles de maestría y doctorado; con orientaciones en “Biología de la Conservación”, “Ecología Marina”, “Acuacultura” y “Manejo Sustentable”.

Los aspirantes que deseen concursar deberán hacer un registro en línea a través del portal SIIA que se ubica en http://www.uabcs.mx, entre el 11 y el 31 de octubre de este año. En las mismas fechas, tendrán que acudir al Departamento de Lenguas Extranjeras y a las oficinas de CIMACO de la UABCS Campus La Paz a hacer su registro para el examen de inglés, que tiene un costo de $350.00, y a solicitar la aplicación del EXANI III del CENEVAL, que cuesta $1, 000.00. El primero de ellos será aplicado el 3 de noviembre, y el segundo, al día siguiente.

Quienes avancen a la segunda etapa, entre el 15 y 22 de noviembre tendrán que entregar una serie de documentos; los cuales pueden ser consultados en la convocatoria en extenso publicada en la página oficial de la UABCS, donde también puede revisarse el plan de estudios de ambos programas.

Finalmente, es necesario realizar una entrevista con el Comité de Posgrado y un miembro apropiado y especialista en el tema del protocolo de tesis que presente el aspirante; lo cual se hará en una fecha que será notificada por correo.

Los aspirantes que sean admitidos, deberán inscribirse en la semana del 29 de enero al 2 de febrero conforme al procedimiento que al efecto se publique. El inicio de clases está programado para el martes 6 de febrero.

De acuerdo a los objetivos del programa, tanto la maestría como el doctorado del Posgrado en Ciencias Marinas y Costeras buscan preparar recursos humanos con capacidad para formular estrategias que promuevan el desarrollo sustentable de la zona costera; generar políticas de uso, optimización y su conservación; así como incorporar avances científicos y tecnológicos en su desarrollo.

Es importante destacar que ambos programas cuentan con el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). Esto permite a sus alumnos que sean de tiempo completo, aspirar por una beca para apoyarse en sus estudios.

Para mayores informes, comunicarse al 01(612) 123 8800 extensión 2002 y 2020, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:00 horas; o enviar un correo a cimaco@uabcs.mx o apoyopos@uabcs.mx

Anuncios

Un comentario en “#UABCS: A los que deseen estudiar doctorado en ciencias marinas

  1. Ángel paceño

    Convocatoria para vivir de ilusiones… solo pregunten donde trabajan todos esos alumnos que egresan.

    La realidad es que no hay vacantes suficientes para un egresado de postgrado. Tiene que vivir soñando y mendigando un apoyo que cada vez es más escaso.

    La ciencia define el progreso de una sociedad. En México se piensa que el número de científicos mal formados representa ese progreso.

    Miren hacia nuestro premio Nobel de química (excelente ser humano y científico)… esta atado a un gobierno manipulador que no le saca provecho! Y así podemos mencionar a muchos más, porque no hay un buen plan de desarrollo científico en el país.

    Ojo chavos… no es lo mismo garantizar unos años de vida por una beca. Qué te garanticen una plaza de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s