Revisión sorpresa de básculas en las tiendas hizo PROFECO


Con motivo del operativo de verificación y calibración de básculas y equipo de medición 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el procedimiento de inmovilizar los instrumentos que no han sido calibrados, informó el delegado estatal de la dependencia, Isaías González Nava.

En este sentido, explicó que se realizó una visita de verificación al establecimiento “Frutería 5 hermanos” ubicado en calle Ignacio Allende entre Carranza y Juan DomÍnguez Cota en el interior del Mercado Olachea, donde se le verificó la NOM-010-SCFI-1994, así como el cumplimiento de la lista de instrumentos de medición cuya verificación inicial periódica o extraordinaria es obligatoria, procediendo a inmovilizar la báscula del comercio.

“Desde el inicio del año hemos insistido en que todos aquellos establecimientos comerciales que cuenten con básculas e instrumentos de medición acudan a realizar la revalidación, a fin de que sus equipos tengan certeza de lo pesan en los productos a la venta del consumidor, y ahora hemos iniciado con la etapa de verificación e inmovilización en su caso de aquellos que no lo han hecho”, puntualizó.

González Nava convocó a los establecimientos a realizar el trámite de calibración de su báscula, para evitar ser sancionados de acuerdo a las Normas aplicables publicadas en el diario oficial de la federación el día 18 de abril del 2016.

Para concluir el funcionario federal dijo que todas estas acciones van encaminadas a otorgar certidumbre a los consumidores que realizan una compra y reciban la cantidad que están adquiriendo y no se les dé menos.

Anuncios

2 comentarios en “Revisión sorpresa de básculas en las tiendas hizo PROFECO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s