En las Garras del Puma


TIENE BCS SUS CINCO MINUTOS DE FAMA

 

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Siempre hemos sostenido la hipótesis de que en el contexto nacional, Baja California Sur, solo es conocida por su narcotráfico, por la llegada de la ballena gris y por los huracanes que cada año azotan a la entidad sudcaliforniana.

En la presente administración estatal y municipal, Baja California Sur y el Municipio de Los Cabos, en lo que va del año, también es conocida por sus constantes asesinatos que se registran, en promedio uno diario.

En esta ocasión le correspondió a la tormenta tropical “Lidia”, colocar a la media península, en los cuernos de la luna, en los últimos tres días.

La tormenta tropical “Lidia” le dio como decimos, sus cinco minutos de fama y gloria a Baja California Sur.

A nivel nacional e internacional, Cabo San Lucas y San José del Cabo, es más conocido que el resto de la entidad sudcaliforniana.

A las agencias internacionales de noticias y a los medios nacionales tanto impresos como electrónicos, les importa y preocupa más las afectaciones que podría generales el paso de cualquier huracán o fenómeno meteorológico por el Municipio de Los Cabos, que los daños que deje el ciclón en el resto de la entidad.

Lo lamentable es que a los gobernantes (tanto estatales como municipales), les preocupe más la muerte de un turista extranjero, que la muerte de algún mexicano y por ende sudcaliforniano.

Por más de 25 años, hemos tenido la oportunidad de darle cobertura a todos los fenómenos meteorológicos que han azotado a Baja California Sur.

Es por ello, que nos atrevemos a decir, que varios gobernadores y alcaldes, así como funcionarios estatales y municipales, están esperando con ansiedad que llegue a Baja California Sur, un huracán o una tormenta tropical, para que les dé, sus cinco minutos de fama.

En la mayoría de los casos, las autoridades estatales y municipales, acostumbran aumentar las cifras de los daños, que les dejó tal o cual huracán.

Los gobernadores y alcaldes de Baja California Sur, no sabemos si del resto del país, están como algunos los gerentes bancarios; quienes están ansiosos a que los asalten, para aumentar el monto de lo robado.

Así están los gobernadores y alcaldes, esperan con ansias la llegada de un fenómeno meteorológico (ya sea huracán, tormenta tropical, temblor, etc), para aumentar la cifras de la evaluación de los daños, para que el gobierno federal, les mande recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Hasta cierto punto, estamos de acuerdo que los gobernantes, aumenten la cifra de los daños, así la ciudadanía tendría más beneficios para tener “un mejor futuro”.

Sin embargo, hay cada gobernante y alcalde tan corrupto, que los recursos que reciben del FONDEN lo ocupan para su beneficio personal, poco les importa el bienestar de sus gobernados.

Hay quienes que sin contar con un ápice de vergüenza, se aprovecha de la ayuda humanitaria que recibe, para su beneficio personal, ya sea electoral o económico.

Conforme pasa el tiempo, se van desvaneciendo los cinco minutos de fama, poco a poco, Baja California Sur vuelven a la oscuridad de quienes la gobiernan.

Hay que esperar otro huracán, hay que esperar la llegada de la ballena gris o esperar que gracias a un trabajo de inteligencia, se logre la aprehensión de algún gran capo en tierras sudcalifornianas o en su defecto hay que esperar otro enfrentamiento entre el crimen organizado (con varios muertos), para que Baja California Sur, vuelva a tener sus cinco minutos de fama, aunque dicha fama no sea del todo buena.

PUMACOMENTARIOS
De acuerdo con la apreciación del diputado local del PT, Camilo Torres Mejía, el Alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, poco le importa la desgracia de quienes se vieron afectados con el paso de la tormenta tropical “Lidia”, así lo demuestra en la selfi que se tomó con la Gaviota (esposa de Enrique Peña Nieto), donde está muy sonriente a pesar de la desgracia que vive el pueblo cabeño…Según las redes sociales, siguen aumentando el número de desaparecidos y la autoridad estatal correspondiente guarda silencio…Como ya regresó el buen tiempo, se reanudaron los asesinatos en los Municipios de Los Cabos y La Paz, ejecuciones que ya poco le sorprende a las autoridades de la PGJE…

Y recuerden queridos verdugos – lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Anuncios

2 comentarios en “En las Garras del Puma

  1. De acuerdo,ya el periodicos extranjero Los Angeles Times,,ha hecho mención de la inseguridad
    y de los narcos del Cartel Nueva Generación y el de Sinaloa,el mismo ZETA de BC,y la página
    plural nacional de Sin Embargo traan con regular frecuencia también la inseguridad y los
    ciclones,no se porque los diarios y diputados, locales guardan un silencio sepulcral

  2. PACEÑO HONESTO

    PEDRO JUAREZ MEJIA….DELE 5-MINUTOS DE FAMA A LA CONTRALORA ESTATAL……PREGUNTELE CUANTOS FUNCIONARIOS PUBLICOS HAN SIDO SANCIONADOS Y EN BASE A QUE……..OK. Y APARTE DIGALE COMO SE RECIBIO LA ANTERIOR ADMINISTRACION……NO TENGA MIEDO HAGA ESE REPORTAJE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s