Diputada Eda Palacios es la nueva presidenta del Congreso de BCS

La Coordinadora de la Fracción del Partido de Renovación Sudcaliforniana en el Congreso del Estado, la Diputada Cabeña Eda María Palacios Márquez asumió este martes 05 de septiembre la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado. Al término de la sesión ordinaria, Diputadas y Diputados del Congreso del Estado atestiguaron el cambio de estafeta en este órgano interno que se encarga del manejo administrativo y la concertación política entre los diputados de los diversos partidos representados en la Legislatura.

Al asumir el cargo, la Diputada Eda Palacios reconoció el trabajo de su antecesor Dip. Amadeo Murillo Aguilar, quien entregó de manera escrita la situación que guarda la administración del Congreso del Estado en materia de recursos humanos, materiales y financieros. Acto seguido se le tomó la protesta de ley, para luego dar un mensaje en cual expresó que su cargo como Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política será con ánimo de construcción de acuerdos que le aporten al desarrollo de Baja California Sur y su gente. “Llamo a mis compañeros legisladores, así como a los directores, jefes de área, asesores y empleados a que en este tiempo que resta de la Legislatura, fortalezcamos el desempeño institucional de este poder y lo vinculemos con la vida cotidiana de la sociedad civil”, dijo.

La legisladora fue enfática al señalar que al restar un año de trabajo de la legislatura, se seguirá con el ritmo de trabajo para procesar la aprobación de leyes y acuerdos que le sigan dando resultados a nuestra entidad federativa, como lo ha sido en los últimos dos años. Exhortó a los diputados de los diversos partidos, a que el tema electoral 2017-2018 quede fuera del Congreso del Estado, y que dentro solo prevalezca el trabajo institucional, la búsqueda de acuerdos y consensos.

Finalizando que emprenderá un dialogo con el resto de los poderes del estado, ayuntamientos, órganos autónomos y dependencias de los tres niveles de gobierno, para nutrir y retroalimentar los trabajos de la décimo cuarta legislatura en el tiempo que le corresponda representar a este órgano político-administrativo.

Cabe hacer mención que de acuerdo a la Ley Reglamentaria del Congreso del Estado, la Junta de Gobierno y Coordinación Política es encabezada por los Coordinadores de Fracción, correspondiendo el primer año ostentar este órgano al PAN, el segundo año al PRI y el tercer año al PRS.

3 comentarios en “Diputada Eda Palacios es la nueva presidenta del Congreso de BCS

1. Orale! a bajarse el sueldo a la mitad y darlos como solidaridad a los damnificados por “Lidia”
    que madre el Dif pide a lo que tenemos para medio comer…NO LA CHINGUEN ustedes ganan
    un sueldazo, y uno como perro callejero,valiendo madre siempre

2. PACEÑO HONESTO

LAS POLITICAS PUBLICAS TIENEN QUE CAMBIAR EL ESTADO ESTA TOTALMENTE SUMIDO EN LA MAS DESFACHATES DE CORRUPCION……PREGUNTEME QUIEN ES ESTA SRA. QUIENNNNNNNN…..UNA DE TANTOS CORRUPTOS QUE SON DIPUTADETES LOCALES….QUE VERGUENZA……NO TIENEN NI LA MAS MINIMA PREPARACION DE NADA POCO ETICOS….QUE APROVECHE SU SUELDAZO SIN HACER NI APORTAR ABSOLUTAMENTE NINGUN BENEFICIO A BCS- P A R A S I T O S.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )