Estado de Baja California Sur esta noche de lunes – #LIDIA


“Baja California Sur está de pie gracias a la solidaridad y participación de todos sus ciudadanos, que, junto con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, continúan trabajando para llevar ayuda a los damnificados, dando muestra que, con la colaboración de todos, el camino de la recuperación será más rápido”, señaló el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al encabezar la sexta sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.

Acompañado del presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, representantes de las fuerzas armadas e instituciones de los tres niveles de gobierno, el funcionario estatal, indicó que se continúan las labores para la rehabilitación de la infraestructura carretera, así como los servicios de primera necesidad.

En el tema del servicio eléctrico y de agua potable, se informó que estos se encuentran restablecidos en un 90 por ciento en todo el Estado, por lo que en los próximos días quedaran restituidos en su totalidad, mientras en el sector salud se operan en su totalidad.

De la Peña Angulo, dio a conocer que ante la contingencia se ha solicitado la declaratoria de emergencia para los cinco municipios, así como la petición de ayuda a la Secretaría de Gobernación, la cual a partir del día jueves estará siendo entregada a las familias afectadas, en un proceso totalmente transparente y apegado a lo que mandata la Ley.

De igual manera, se dio a conocer que los aeropuertos internacionales de Los Cabos y La Paz, están operando de manera normal, por lo que todas las aerolíneas se encuentran trabajando sin ningún problema, así como la zona hotelera que opera al 96 por ciento en Los Cabos, destacando que no se han presentado cancelaciones de viaje.

Asimismo continúa el llamado a la población para evitar el consumo de alimentos en la vía pública y el uso con fines recreativos en las playas; las clases se reanudaron en un 90% a nivel estatal.

“Estamos en la fase de reconstrucción, por lo que estamos seguros que con la colaboración de todos, la entidad regresará pronto a la normalidad, para continuar siendo una de las entidades turísticas más visitadas en México y en el mundo”, puntualizó Álvaro De la Peña.

Anuncios

4 comentarios en “Estado de Baja California Sur esta noche de lunes – #LIDIA

  1. Pepito

    pinche bola de mentirosos esos del “consejo estatal de protección civil”; ni ellos mismo se creen sus mentiras y su perorata demagógica; el gerente de la jaula, abusa de la retórica y sufre delirio de megalomanía.

    “….Baja California Sur está de pie…..”, traducido al lenguaje popular ¿que significa esta frase hueca y frívola?; ¿es una ocurrente y recurrente frase dogmática oficial?; ¿que sudcaliforniano la cree sentimentalmente con emoción? ¡¡ nadie !!

    porque ninguno de nosotros los sudcalifornianos de origen, auténticos, nobles y con orgullo choyero, NUNCA le hemos visto de rodillas, acostada o parada a nuestra tierra; SIEMPRE la hemos apreciado desde el primer momento en que nacimos en ella, como nuestra tierra bella, buena, generosa, con paisajes naturales inigualables, con nuestros mares llenos de alimento y en abundancia.

    esta “actitud” oficial de minimizar y ocultar las desgracias que ocurren por esta circunstancia recurrente cada año, los huracanes y tormentas tropicales; pero eso si, megalómanos para decir “…hicimos esto y aquello, bla, bla, bla…..”; ya tiene enfadados los sudcalifornianos de tanta mentira oficial.

    a “difundir” estas mentiras se pre$ta muy acomedidamente la pren$a chayotera; para empezar, como titula la nota el Morgan, quien después de la desgracia no se ha intere$ado en hacer una nota o reportaje de fondo sobre los funcionarios públicos que están detrás de la tragedia; el bueno para nada y sin credibilidad ni moral, el sujeto que se autonombra “reportero urbano” que ni su nombre es mencionable, erigiéndose en vocero oficial del gobierno estatal y usurpando una función pública, se atreve a decir en programa radiofónico de la loca rastrera, que NO HAY personas muertas enterradas entre los arenales y escombros que arrastró el agua turbulenta.

    estas mentiras de la jaula de protección civil estatal, tal vez y solo los chúntaros que han “secuestrado” ese polo turístico, para crear pobreza y marginación social, se las creen y aplauden, pues están esperanzados al “jueves” que les darán una despensa gorgojiente.

    y hablando de gorgojos, ayer leí una nota donde el pelayo nolayó, se pavonea megalonamente y “agradece” a su vieja la marbella, bla, bla, bla, ¿agradecer y de que? es momento de que estos malos funcionarios públicos, utilicen la desgracia humana ajena, para darse piola y promocionarse tan burdamente.

  2. Popeye el Marino y Olivia

    No chínguen! hablen con la verdad bola de rastreros
    Al bandido que tienen de sub-secretario e Protección Civi, el mentado Godínez, díganle que no haga trabajo de proselitismo político con la obligación que tiene de servir a la ciudadanía, sobre todo la que está en desgracia.
    La cochi parada que tenemos de gobernador ha valido para dos cosas; para nada y para una chingada, cornudo hijo de su tal por cual
    El Estado entero en crisis!

    1. Pepito

      popeye la loca alias la olivia, como saliste corriendo de la jaula, no alcanzaste a oír, lo que te responde tu comadre de la jaula de las locas; “……te pareces tanto a mí, que no puedes engañarte……”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s