Del Tintero


LIDIA, LA CICLÓN, DESTAPA CLOACA EN LOS CABOS: INVASIONES, CORRUPCIÓN Y MUERTE

 

Por: Armando León Lezama

El periodista Cuauhtémoc Morgan Hernández entrevistado por el comentarista, locutor y titular del programa radiofónico Panorama Informativo el viernes pasado, transmitido en cadena estatal a través del grupo PROMOMEDIOS CALIFORNIA, en Baja California Sur, dijo que su portal de internet, Colectivo Pericú, que a partir de la ciclón, Lidia, ejercerá “dedo fulmínico” en el señalamiento de servidores públicos de todos los niveles de gobierno y partidos, sean del Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional, etcétera, que cometan actos de corrupción y enriquecimiento a razón de invasiones que en algunos casos, se asientan en sitios de peligro y riesgo de pérdida del patrimonio y la vida misma de los moradores, en tiempos de temporada de fenómenos meteorológicos anual.

Tras su reporte citadino vía telefónica desde el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, de los hechos, desastres y acontecimientos que ocurrían en esa demarcación geográfica de la parte sur de la entidad sudcaliforniana, Cuauhtémoc Morgan Hernández, pionero en el periodismo a través del portal en INTERNET, Colectivo Pericú , ya del dominio general de la población y uno de los medios informativos más consultados en la media península y allende sus mares, en virtud de fallecimientos por existir asentamientos humanos en zonas de alto riesgo en el municipio de Los Cabos, se convocó así mismo a realizar un periodismo que denuncie la corrupción de servidores públicos, que “por ganar un dinero que se les acaba”, son protagonistas de invasiones que aprovechan el crecimiento demográfico para apropiarse lucrativamente de tierras en “peligro de desastre”.

El tema deja entrever, sin decir nombres, a los que tuvieron y ejercieron el gobierno por doce años – 1999 – 2011, aunque el asunto puede atañer también al desertor de las filas del PRD que con las siglas del PAN gobernó de 2011 a 2015. Son entonces los tres últimos gobernadores del Estado de Baja California Sur, antes del actual Carlos Mendoza Davis, posibles en contubernio u omisión, quienes no atendieron a cabalidad la invasión de terrenos para asentamientos humanos, de nuevos pobladores venidos de otros Estados de nuestra República Mexicana, que necesitan donde vivir, porque llegan para quedarse, ya por información de familiares, conocidos, engatusadores; ya por las industrias de la construcción y del turismo, u otras actividades que propician su inclusión en la dinámica de la vida social, económica y política, de la población sudcaliforniana, de la parte sur de la entidad.

Por su parte Carlos Mendoza Davis, Gobernador constitucional actual, se deslindó de este tipo de ejercicios indebidos y sentenció, “todo el peso de la ley para quienes delinquen invadiendo zonas de alto riesgo para vivienda familiar”. Expresó el mandatario, que a través de SEDATU e INFONAVIT, busca lograr terrenos y bajos costos para los desarrolladores de vivienda, ya que en Baja California Sur, “el precio de la tierra es caro” indicó.

Anuncios

9 comentarios en “Del Tintero

  1. Tecla Varela Estaca

    No se preocupen por hay viene el pendejo de Lopez Hablador a resolver tooodos los problemas ya se asoció con Lionel Cota, Los Agundez y el Puchas

  2. kabo fierro

    el club de los agundez jamas abriran la boca ahora que los proteje diospadre, el ultratodopoderoso , el una sola palabra. El todo honestidad.

    son muchos los involucrados en ese pastel de construcciones en los arroyos iniciando desde CNA federal, el coruptisimo q e trajo agundez especifico para que le limpiara el camino de dotaciones de agua y arroyo.. el ahora superrico Israel.. a estos tipejos deben cargarle esos difuntitos.
    venta indiscriminada de conseciones de agua para riego al mejor postor.. las empresas grandes San Enrique los mas beneficiados, los mas jodiidos los vecinos que se les fue por mas de 12 mts el agua de sus pozos, al contruir San Enrique mas de 100 mts de profundidad en zona de 15 mts..
    el virrey agundez con 5 mmm3 al año para su negocito de miles de cuartos de hotel en el cabo del este..
    como no vamos a estar jodidos.
    lo permitio EL RANCHERO ALEGRE EL CUCO TAMBIEN SE FORRO DE LANA y no paso absolutamente nada, solo el gerente de CNA fue cambiado y todo en santa paz..

    los municipios se hacen de la vista gorda, saaben de los miles de trabajadores que necesitan donde vivir, tambien estiran la mano como en el caso de la ballena, trazado de calles luz agua en invasiones.. en la carcel deberian de estar el tony, arturo y Cia.

  3. El

    Invasiones despojos y corrupción es lo que está haciendo Fonatur en predio en litigio en Loreto, el cual colinda con la marina de puerto Escondido en la zona del juncalito. Ahora aparece una nota en el diario el sudcliforniano que dice Fonatur alerta no se dejen sorprender. Así se la gastan esos funcionarios. Están pendejos al poner todo esto en el diario no nos vayamos a callar y denunciarlos a los responsables . Y luego hablan de bienes nacionales, como si su director no conoce de su escándalo del SAT. No nos van a medrentar con la ley en las manos. Solo les pedimos respeto, ellos son los que no se tienen que equivocar de personas menos con antecedentes de robo de tierras. Se destaparse la cloaca legalmente de todo esto. Chuenque es propiedad privada con la carta reciente de libertad de gravamen otorgada por reg. Público y catastro de Santa Rosalía no documentos patitos de cierto grupo de gente gandallas. No sé equivoquen políticos… Como el ex gobernador de Zacatecas ahora el director de Fonatur nacional.

  4. pirrurri

    si paso esto con las colonias asentadadas en arroyos no se hagan politicos ustedes dieron ala gente necesitada esos terrenos para sus campanas para tener acarriados en sus mitins y en sus campanas hasta acuerdense como rentaban el hotel k esta en huelga en el centro de cabo san lucas y eran por lo menos 300 conerciantes a mil quinientos si se junta algo? para sus robaderaa el mismo arturo de la rosa daba terrenos en lo k ahora es el caribe y solo se aformado colonias pobres y de delicuencia todo por tener mas votos ahora mira se les cayo la casa pero fingen demencia arriba politicos gibierno corrupto

  5. EL ZORRO DEL DESIERTO

    La IZQUIERDA solamente existe en el cuerpo humano, en sus extremidades superior e inferior, y todo aquello que quede de ese lado se le llama a ” A LA IZQUIERDA”, pero es fácil voltearse y entonces queda 2 A LA DERECHA”.- No pretendo discutir este punto con nadie, simplemente quiero decir que no existe, ni ha existido jamas la izquierda, es una rotunda mentira, Quien haya estudiado un poquito de HISTORIA DE LA ECONOMÍA, me dará la razón, otros que creen saber mucho de eso pues simplemente nunca han sabido nada. El propio Carlitos Marx, no era otra cosa que un empleado de su compadreSUPER CAPITALISTA, Federico Engels. y que despues de algunas paginas de su OBRA MAGNA, TITULADA EL CAPITAL, ni el mismo sabía lo que decia, ni siquiera por la parte logica, puede entenderse. bueno habra muchos que dicen que si es claro, pero estan rotundamente equivocados, cuando platicas con uno y otro, por separado, jamas se ponen de acuerdo, y dicen puras babosadas. Bueno, Mi compañero CONONO, tiene mas izquierdos los HUEVOS, eso si no lo dudo, si es asi, TIENE TODA LA RAZON. IZQUIERDISTAS MIS HUEVOS. Ya veo a RUBEN MUÑOZ, de IZQUIERDISTA, JAJAJA, O AL TAMALON ZAVALA, JAJAJA.

  6. Toto

    Escuché con mucha atencion la intervención del Sr. Cuauhtémoc Morgan Hdez., en el programa “Panorama Informativo” y si efectivamente en señor Morgan, tiene toda la razón, lastima que los demás periodistas “no ven” lo que este señor ve.
    Sugiero que el señor Morgan, debería de tener una intervención más seguido en dicho programa… sería una critica constructiva para los mismos gobiernos…!!
    Pero…?

  7. el conono

    Que los chinguen a toda la bola de ratas, y corruptos pinches comunistoides, izquierdustas, asi se hacen llamar para convencer a la bola de borregos que se dejan llevar por el canto de las sirenas, esos cabrones no saben lo que es el izquierdismo, mas izquierdistas tengo los huevos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s