¡Ya está regresando la luz después de la tormenta LIDIA a los hogares! – ¡85% de avance!


La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informa que con corte a las 20:00 horas de este sábado 2 de septiembre, se ha restablecido en un 85 por ciento el suministro de energía eléctrica de los clientes que resultaron afectados tras el paso de la tormenta tropical Lidia en el estado de Baja California Sur.

La interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a clientes de la CFE en los municipios de Los Cabos y la Paz. En total resultaron afectados 141 mil 128 clientes de los cuales 119 mil 208 ya tienen el servicio restablecido.

En Los Cabos fueron afectados 67 mil 554 clientes de los cuales se han restablecido 56 mil 720 lo que representa un 83.96 %. Mientras que en La Paz fueron afectados 54 mil 621 clientes de los cuales se han restablecido 49 mil 516 lo que representa un 90.65%.

La CFE informa que el fenómeno meteorológico afectó:

 

  • 10 líneas de transmisión de las cuales 9 están restablecidas
  • 53 circuitos de media tensión de las cuales 36 están restablecidas al cien por ciento y 14 parcialmente
  • 465 sectores de baja tensión de los cuales 176 están restablecidos

Debido a que los efectos de la tormenta tropical Lidia persisten, se prevé que en el transcurso del día se registren más afectaciones al suministro eléctrico en Baja California Sur mientras el fenómeno meteorológico avance.

Previo a su impacto, la CFE puso en marcha su plan de contingencia ante el paso esta tormenta tropical. Como parte de este operativo, desplegó mil 559 trabajadores, 233 grúas, 281 vehículos, 7 vehículos todo terreno, 4 helicópteros, 51 plantas de emergencia y 26 torres de iluminación.

La CFE agradece la cooperación de la población que ha resultado afectada y les solicita que, como medida de seguridad, y a fin de prevenir accidentes, evite acercarse a la infraestructura eléctrica dañada como postes, estructuras o cables sobre tierra, y lugares donde el personal de la CFE se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del suministro eléctrico.

De igual forma solicita a sus clientes que reporten cualquier anomalía sobre su suministro eléctrico o afectaciones en la infraestructura eléctrica al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.

La CFE informa que monitorea permanentemente las condiciones climáticas en todo el territorio nacional y que está lista para atender las afectaciones que se pudieran registrar en las próximas horas.

Anuncios

4 comentarios en “¡Ya está regresando la luz después de la tormenta LIDIA a los hogares! – ¡85% de avance!

  1. torote

    aunque todavía no tengo luz, efectivamente, en el odil y ahora con lidia, CFE, ha demostrado que esta bien puesta en estos casos, incluso como comenta un forista, arriesgando su vida, en pos de darnos comodidad, y bueno yo seguire esperando la energía, pero eso no es motivo, para no reconocer la gran labor de la gente de CFE, un abrazo a todos ellos y que pronto estén nuevamente con sus familias.

  2. LUIS

    Independientemente de que si les pagan mucho más de lo que ganan, si alguien debe recibir reconocimiento, en temporadas de afectaciones climatológicas, son estos trabajadores que arriesgan su vida tremendamente, trabajan las 24 horas del día (no se con cuántos relevos), la metodología del trabajo en equipo que llevan a cabo es digna de aplaudir, en especial por parte de quienes hemos visto los beneficios al estar sin energía eléctrica y en pocas horas después de que ellos llegan, todo vuelve a la normalidad.

    Gracias señores linearos y equipo de apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s