¡Devolverán el dinero en efectivo a familias afectadas en fraccionamiento Chula Vista de Cabo San Lucas!


Como parte del seguimiento y atención a las familias afectadas de distintas zonas del municipio, el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, ha instruido a todas las direcciones competentes al tema, atender específicamente a los afectados y buscar en conjunto una solución a la problemática, comentó Álvaro Ramírez Gálvez, director general de Planeación Urbana Municipal, al atender a los vecinos y afectados del Fraccionamiento Chula Vista en Cabo San Lucas.

Abundó que en dicho recorrido se tuvo la participación de las instituciones de Fovissste e Infonavit, además de Protección Civil, donde se realizó un recorrido en conjunto con los afectados por la zona donde se colapsó un edificio del fraccionamiento, donde surgió el compromiso de las instituciones de financiamiento a la vivienda, que se les apoyará con 6 meses de la mensualidad, además de la devolución del dinero invertido para que pudieran realizar una nueva compra.

Resaltó que durante el recorrido se visitó el edificio adjunto al colapsado y se determinó hacer un dictamen estructural para examinar las condiciones del edificio y estipular si el inmueble está o no en condiciones de ser habitado, comentando que en el dictamen participarán Protección Civil Municipal, la Dirección de Planeación Urbana y el Colegio de Ingenieros Civiles y a la brevedad se buscará tener un resultado.

Ramírez Gálvez, puntualizó que por instrucciones del alcalde, se están atendiendo estas familias afectadas, donde se tomó el acuerdo que se formará una comisión que atenderá todas las quejas de estos vecinos a fin de que se les proporcione asesoría jurídica y poder llevar estos procedimiento ante el Ministerio Público y hacerlo de manera formal y organizada.

Finalmente, informó que desde el inicio de la XII Administración, se ha sido muy firme en los procedimientos de construcción, ya que algunos desarrolladores pretendían seguir construyendo en zonas que no se catalogaban como seguras, por lo que en este Gobierno Municipal muchas obras no pudieron continuar a menos que los dictámenes estuvieran a favor de continuar la obra, por que lo más importante es salvaguardar la vida de las familias de Los Cabos.

Anuncios

9 comentarios en “¡Devolverán el dinero en efectivo a familias afectadas en fraccionamiento Chula Vista de Cabo San Lucas!

  1. Jorge Mondragon

    Si a los ex empleados no se les han pagado finiquitos (entre otras muchas cosas) que se puede esperar de ellos?
    El “Concurso Mercantil” de la empresa fue para taparle el ojo al macho ya que, si la hubieran declarado en quiebra imposible de pagar tendrían que haber metido al bote a sus dueños y vendido sus activos para pagar cuentas, adeudos y fraudes.

    Eustaquio de Nicolas tiene otras 10 empesas mas!!!! PAGA!!!

  2. reporteroAA

    Y como siempre , ante estas desgracias nunca hay responsables, o quienes otorgaron permisos para construir en zonas de alto riesgo, ya no están o se murieron, las constructoras ya se fueron, las instituciones publicas que ofrecen créditos para vivienda, simplemente le cargan los daños al presupuesto publico. o sea en pocas palabras quienes vamos a pagar los daños por esas pendejadas somos todos nosotros, que mantenemos al infonavit, foviste, invi, etc etc.

  3. EL AGUILA

    Si son por el Fovisste creo que el Seguro cubre los daños a la vivienda. En el caso del Infonavit debe haber algun tipo de seguro y hay otras instancia en el Gobierno federal que apoyan en estas circunstancias. Pero de hecho Homex tiene que responder, aunque ya no existan oficinas en el Estado porque todo se maneja en Sinaloa.

  4. Pepito

    No seas lameculo Morgan, tu mafiosare el raturo de la rosa, ni soñando tendrá decisión dentro del Infonavit o el Fovissste, es más ni saben que existe esa rata.
    Salen perdiendo los que habían comprado un depto. con crédito financiado por esas instituciones federales.
    La devolución de los abonos que habían pagado, más esos seis meses bonificado, no les alcanzará para el enganche y tienen que hacer fila de nuevo para otro financiamiento.
    Se debe penalizar a Homex y hacerles los cargos correspondientes, mientras construye, ahora si en una zona segura, un nuevo edificio de departamentos.
    El Morgan y el raturo no saben nada de ésto, sólo decir mentiras.
    El ganón, como siempre, será Homex con la complicidad del gobierno federal.
    C

  5. uno mas

    Aqui la palabra clave es “EFECTIVO”. significa que tendran que darle su mochada a alguien para que “agilice” el tramite, y siendo en efectivo no se va a detectar facilmente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s