Ya encendieron las turbinas de la desaladora de Cabo San Lucas — ¡Pronto el agua!


El Director de Agua Potable de Los Cabos, René Núñez Cosío, dio a conocer que a menos de 24 horas del paso de la Tormenta Tropical Lidia, se avanza en el restablecimiento de los servicios de agua “Ahora la desaladora está produciendo 140 lps en Cabo San Lucas, y se han puesto en marcha 4 pozos del acueducto 1 en San José del Cabo”.

Explicó que el procedimiento para restablecer los servicios de agua, inicia en las fuentes de producción, luego se revisan acueductos, líneas secundarias, así como sistemas de rebombeo “Ahora, estamos realizando recorridos para identificar daños expuestos, así podemos ir avanzando, pese a que aún no es posible acceder a todos los pozos”.

Ejemplificó que en Chulavista se sustituyeron líneas de conducción, así mismo trabajan en reparar la fractura del acueducto en la zona de Palmilla, y seguirán realizando éste tipo de obras en tanto se recupera la producción “Lo que pretendemos, es adelantar procesos, porque cuando iniciemos la extracción de agua y la conducción surgirán las fugas que no son visibles por el momento”.

Dijo también que han avanzado en labores de dezasolve, lo cual es importante para que, una vez restablecida la distribución de agua, la siguiente fase sea recuperar el proceso de saneamiento, por lo tanto es una tarea indispensable.

“Los compañeros de Oomsapas han venido realizando una labor que habla de su compromiso con Los Cabos, sin duda que todos podemos aportar un granito de arena, pues en momentos como éste, recobra importancia el valor de la solidaridad” reflexionó´.

Reconoció el respaldo que ha venido recibiendo de Conagua, quienes apoyan el abasto de agua hospitales y centros de emergencia con 4 camiones cisternas.

“La instrucción de nuestro alcalde, Arturo De la Rosa Escalante, es realizar lo posible para restablecer los servicios de agua en el menor tiempo. Es una prioridad para la Administración Municipal que el Agua Potable de Los Cabos asume con entrega y determinación. Seguiremos trabajando para avanzar en la prestación de este vital servicio a las familias que aquí habitan” concluyó.

Anuncios

2 comentarios en “Ya encendieron las turbinas de la desaladora de Cabo San Lucas — ¡Pronto el agua!

  1. KALIMÁN

    ¿Y EN LA PAZ PA´CUANDO?, El Centenario y Chametla pueblos olvidadados del narcogobierno del Picore y el inútil del Armando martínez, y SAPA valiendole madres que la gente no tenga agua, si en día normal se batalla con el agua, ahora con cualquier lluvia ponen de pretextos que no hay ” porque corrieron los arroyos”. Este sexenio y trienio ha sido de los mas ineptos que hemos padecido, ni siquiera los de la Secretaría de Salud se han parado por aquí, mucho menos a fumigar por la plaga de moscos que se ven llegar, estos imbéciles que están en el gobierno creen que los elegimos por bonitos o para que estén de adorno, realmente les vale madre el pueblo, los ciudadanos tenemos que hacer todo, en otros sexenios, principalmente en el de Leonel, aunque les arda el cul.. a los Prianazis, antes de las lluvias limpiaban los arroyos y después de las lluvias había operación limpieza en las calles donde mandaban camiones para recoger basura, limpiaban las carreteras de tierra, lodo, el alumbrado público se componía rápido, la CFE andaba a todo lo que dá, Y EL AGUA POTABLE LA ARREGLBAN LO MAS RÁPIDO POSIBLE, AUNQUE FUERA SÁBADO O DOMINGO, no como ahora que no trabajan porque hicieron puente desde el jueves y mientras estamos sin agua con un chingo de moscos…el colmo de estos PANAZIS que nomas andan en autos del año sin ensuciarse sus zapatitos haciendo declaraciones al Copetón Peña Nieto que el La Paz que todo está muy bien y en Los Cabos nomas fue el desmadre… Políticos basura así para que los queremos, hay que mandarlos a chingar a su madre ahora que vengan llorando repartiendo despensas, abrazos y besos para que voten por ellos en las próximas elecciones….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s