Todo el respaldo del gobierno federal para salir de la contingencia por #Lidia


“Los sudcalifornianos somos gente valiente y solidaria, no nos dejamos vencer ante la adversidad, sino que por el contrario, unidos como hermanos, luchamos y superamos juntos cualquier dificultad, por ello les garantizo que Baja California Sur está de pie”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la rueda de prensa, en Los Cabos, encabezada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, con quien evaluó los daños y medidas a seguir tras el paso de la tormenta tropical Lidia por la entidad.

Mendoza Davis agradeció el respaldo del Gobierno Federal ante la contingencia derivada por el fenómeno meteorológico; al señalar la respuesta inmediata a la petición del Gobierno del Estado para la declaratoria de emergencia en los cinco municipios, misma que fue aprobada y emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, y que permitirá a las autoridades contar con los recursos necesarios para atender a la población afectada en temas de alimentación, abrigo y salud.

Asimismo, resaltó la estrecha coordinación entre el Estado, la federación y los municipios para activar los protocolos a seguir antes, durante y después de la emergencia, al destacar la presencia de los titulares de diferentes dependencias federales.

“La suma de esfuerzos y voluntades es fundamental para poder resolver los problemas y salir adelante; tras el paso de la tormenta tropical Lidia ha quedado confirmado que el pueblo sudcaliforniano sabe trabajar de la mano de los gobiernos, sin distingos de ninguna clase, porque nada importa más que el bienestar y la seguridad de nuestra gente, pero, sobre todo, por que amamos y defendemos a nuestra tierra; y siempre estaremos ahí cuando nuestros hermanos más nos necesiten”; aseguró el mandatario estatal.

Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto, luego de expresar sus condolencias a los familiares de las personas que lamentablemente perdieron la vida durante el paso de este meteoro, anunció el fortalecimiento de las acciones que se llevan a cabo para restablecer, en el menor tiempo posible, el suministro de energía eléctrica y agua potable, así como para rehabilitar vialidades y carreteras afectadas.

De igual manera, mencionó la activación del Plan MX, en el que convergen los distintos programas sociales de los tres niveles de gobierno, e instruyó a los titulares de la Sedatu y el Infonavit a poner en marcha los mecanismos que permitan a los trabajadores acceder a viviendas dignas y con ello evitar que las familias se asienten en zonas de riesgo.

También ofreció todo el apoyo para emprender las acciones necesarias para atender los daños en La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, “Porque Baja California Sur no está solo para enfrentar esta situación de emergencia y tiene en el Gobierno de la República a un aliado”, finalizó Peña Nieto.

En el marco de esta gira de trabajo Mendoza Davis y Peña Nieto visitaron el albergue habilitado en la escuela primaria “Encarnación Cosió Avilés” en San José del Cabo, así como la zona devastada por la tormenta Lidia en la localidad de Santa Anita.

Anuncios

10 comentarios en “Todo el respaldo del gobierno federal para salir de la contingencia por #Lidia

  1. bendito fonden¡¡ ahora si, a disfrutar del billete desde altos funcionarios hasta compadres amigos y familiares que les daran en automatico los contratos de pavimentacion, acarreos, suminstro de agua etcetcetc la indiada que se conforme conque llovio un chingo

  2. ADELA

    ¨pepito¨como te gusta separar chuntaros y sudcalifornianos, pones fronteras en tu propio país diciendo que vienen a invadir los cabos, quien eres tu para decir que se invade o no un lugar, eres una persona racista aun con personas de tu propio país con tus mismas raíces, que poco amor al prójimo todos cometemos errores y no por eso puedes decir que de esta tragedia se genera vida o que se lo merecen, que culpa pueda tener un niñito de dos años o que maldad o pendejismo pueda tener, acaso merece la muerte o se gano la muerte este niñito, si no tienes un dedo de pendejo como dices sabes que en todas las tragedias en todooooo!!! el gobierno siempre oculta la verdad completa… si el rió suena es por que agua lleva, ya estuve en los lugares afectados y solo con ver imágenes aun que tengas mil dedos de pendejo te puedes dar cuenta que no son 4 muertos y que realmente es una gran tragedia… 1, 2, 3 muertes o mas son una gran tragedia….

  3. Sudcaliforniano 12

    Porque tan poca informacion? Ahora es cuando deverian informar por lo ocurrido. Le dan mas cobertura a las cabalgatas y coronacion de reinas. Luego no quieren que hagamos caso a las redes sociales pues.

  4. KALIMÁN

    Están afilando las uñas el narcoPicore y el Raturo de la Rosa, a esos cabrones ratas les vale madre el pueblo, lo que les interesa es que llegue la lana del Fonden… y el Copetón con el mismo rollo de siempre, “reubicaremos, apoyaremos, no están solos, somos un aliado…” etc.etc. al final de cuentas mañana se olvida y para el pueblo todo sigue igual hasta que llegue otra desgracia natural para repetir la historia, pero eso si, habrá nuevos ricos porque siempre hay políticos y líderes que se aprovechan de la situación….

  5. Choyero Tahualila

    CIENTOS DE MUERTOS… QUIZÁS MILES……. DONDE? ACTUALMENTE TODOS TIENEN CELULAR ASÍ QUE ESPERAMOS IMÁGENES CIRCULANDO POR LAS REDES SOCIALES DONDE SE VEN TANTO INOCENTE MORIDO…….

  6. N a t i v o

    No creo que el municipio los cabos No lo consideren zona de emergencia si están encontrando hace unos minutos una fam en su carro enterrada en la col de Lagunita o podría ser que la gente este mintiendo ??? O quién miente…. Nuestras familias no lo creo que que nos engañen con todo esto

    1. Pepito

      me extraña que un sudcaliforniano, como te precias de serlo, se deje sorprender con rumores, a pesar de que nos encanta el mitote, no tenemos un pelo de pendejos.

      mucha gente, la mayoría de los chuntaros pedigueños que fueron devastados por la naturaleza, por su osadía en invadir predios de alto riesgo, por condiciones de lluvias y torrentes; son los primeros que se victimizan, creando historias y mitos de muerte y destrucción.

      es obvio que la fuerza del agua es devastadora, pero, asi como genera destrucción, también genera vida; por lo que irremediablemente, somos los seres humanos los que por pendejismo, por atrevimiento u osadía, la retamos aunque paguemos caro por ello.

      ¿quien de los mitómanos chuntaros que han invadido Cabo San Lucas, ha evidenciado le presencia de cadáveres y más cadáveres, por ahogamiento en los arroyos?

      no se vale inventar chismes excesivos, con tal de obtener alguna pequeña ayuda, tanto de la sociedad sudcaliforniana como del gobierno federal, para sus precarias necesidades que tienen desde antes de las tormentas que azotan constantemente nuestra austral región sudcaliforniana.

      porque, ayudas del gobierno del estado y mucho menos del gobierno municipal, la recibirán, pues éstos dos últimos, estatal y municipal, están esperando a dos manos abiertas, los recursos millonarios del Fonden, para de una tarascada, incrementar sus ya abultadas cuentas bancarias personales y patrimoniales; don raturo de la rosa, tiene basta experiencia en deshonestidad y corrupción, rata pues, para desviar los recursos públicos para su beneficio personal.

    2. ttortuga

      ABUSADOS Con LOs ViValeS y MiToS QUe inventan para sacar provecho

      Despues de la tormenta en la colonia marques de leon anunciavan que desalojaran que ivan a abrir las cimpuertas de la preza,
      SEpa usted que esa no es una preza es SOLAMENTE UN REPREZO
      ( no tieme compuertas )
      ADEMAS YA ESTA MUY ENSOLVADA,
      Otra son cientos de arroyos los que alimentan al arroyo el cajoncito que sale por la colonia ocho de octubre
      Si usted escucha alguma noticia sobre las compuertas de la presa es un mito,
      Por logica ya tieme como treimta años y en cada lluvia se llema de lodo ramas y arboles, piedras la verfad que ya esta muy ensolvada
      Lo que pasa es que fespues de llover aumenta el volumen de agua devido a que el agua encuentra o bstaculos como piedras arboles ramas y los escurrientos de los cerros son ms lemtos y tarda en fñuir y de repente se viene la creciente mucho despues de terminar de llover,

      Se tiene años sin actibarse los programas de captacion de agua
      .ni apoyos a los pequeños propietarips para obras pluviales
      En realidad el campo esta olvidado.
      Si noo cree a cuanto esta el kilo de carme?????
      Por que no producimos no le echemos la culpa A los demas
      Si tenemos grandes costas y riqueza.
      NOo
      nos dejemos ebrutecer

      PRODUCiENDO Y PROTEJIENDO LO NUESTRO
      Estaremos mejor

      Con la bava de perico de los politicos te carga la chingada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s