Hoy viene Peña Nieto a #LosCabos para constatar que sus instrucciones no fueron cumplidas


Se espera que la tarde de hoy, aproximadamente a las cuatro, arribe el presidente de la república Enrique Peña Nieto, quien habrá de constatar que sus instrucciones no fueron cumplidas por los titulares de CONAGUA, SEMARNAT y SEDATU, en cuanto a la reubicación de todas las familias que viven en zonas de alto riesgo tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas. Esto debido a que desde el huracán ODILE el mandatario mexicano hizo el compromiso público situación que nunca cumplió.

Se informa que hay varias personas desaparecidas en San José del Cabo y Cabo San Lucas, que son buscadas por sus familiares y que se encontraban en las viviendas de zonas de arroyo que fueron destruidas por el caudal de agua de la tormenta tropical Lidia.

Hoy sábado fue encontrado el cuerpo de una pequeña que murió ahogada, en el cauce del arroyo detrás de la tienda Soriana Guaymitas en San José del Cabo.

Varios vehículos permanecen enterrados en el mismo cauce del arroyo El Saltito (vado Santa Rosa). Lo mismo ocurre en el cauce del arroyo Salto Seco, donde se teme que haya personas sin vida.

PROBLEMAS EN LA RED DE CARRETERAS
El nuevo delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tiene el reto de cumplir con las instrucciones del ministro del ramo, Eduardo Ruíz Esparza, quien hizo el compromiso ayer que el problema del socavón en el vado Santa Rosa quedaría resuelto con su pavimento en tres semanas. La misma respuesta la esperan los residentes de la comunidad de Santa Anita donde el puente se vino abajo.

Hoy temprano se desgajó un cerro que tapó la carretera Todos Santos Cabo San Lucas a la altura del kilómetro 73. Fue abierta una vía provisional por el camino antiguo, por lo que hay paso en estos momentos (9:30 AM) para vehículos, pero no para unidades pesadas.

LA VISITA DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO
Se espera que hoy el presidente Enrique Peña Nieto arribe a las cuatro de la tarde al aeropuerto internacional de San José del Cabo. Estará en la primaria Encarnación Cosío de la colonia Villas del Cortez, donde se hará una evaluación del panorama de daños que dejó a su paso en Los Cabos la tormenta tropical Lidia.

De los que se conoce de la agenda previa, también se espera un visita al socavón del vado Santa Rosa, donde ya está trabajando desde ayer muy temprano maquinaria pesada. Tendrá otras actividades que aún no han sido desveladas.

Anuncios

16 comentarios en “Hoy viene Peña Nieto a #LosCabos para constatar que sus instrucciones no fueron cumplidas

  1. reporteroAA

    El poder del agua simplemente reclama sus territorios. Y aquel que ose ponerse en su paso, hacer su jacal o construir su hotel o condominios, sus cadenas de tiendas, etc. etc. se los llevara la chingada por mas muros que le pongan. Y quien chingados les dijo que se organizaran para invadir causes de arroyos y vivir ahí. Que porque algún puto político corrupto les consiguió un permiso ? . De quien es la culpa, de la lluvia ? del arroyo, del político corrupto o del pendejo que se pone a vivir en cause de rio ?

  2. kabo fierro

    el que debia estar en la carcel y de amarillo es el Israel, el gerente anterior de CONAGUA que permitio y manoteo dineros por la venta y/o conseciones en el vil arroyo. y tambien con las ventas cinoicas de conseciones de agua sin recibo a diestra y siniestra, bajo evaluaciones mapache de los niveles de agua en el estado.. pinche rata..
    ese es el causante y culpable de las muertes
    de los desordenes el pinche municipio que otorga permisos solo por estirar la mano
    la mendiga corrupsion que no ha podido esconder el peñanieto en su informe.
    pero no hace nada contra esto el muy culon,
    luego entonces es un corrupto igual que los ratas chicos

  3. Lupis

    Y otra ya los sacaron a flote. los mismos afectados. resulta que la información que es de California hoy. Noticiero. En un video que dura aproximadamente 78min. l dicen los mismos afectados, que la delegación hizo reuniones en el área donde está o estaba la colonia real unidad atrás de Bodega Aurrerá para venderles lo que ya les vendió el Catarino flores ahora pasa a ser posesión de la delegación y del municipio donde les van a volver a vender e incluso una empresa que se llama el zalate ya compró 200 hectáreas en área de riesgo y mencionan que esa reuniones son presidida por el delegado. No se y el presidente de los cabos precio de la del terreno $178. 000

  4. alma

    Lo peor son los noticieros que se prestaron a una vil mentira muchísima gente pidiendo auxilio de las 12 a las cuatro de la mañana en diferentes colonias familias enteras que se llevaron los arroyos y en el 911 ya no les contestaba vale pa pura madre ese servicio Nacional habló yo por conexión de aquí de la paz y me dicen que lo sienten mucho que no pueden hacer nada que todo está fuera de control me pregunto yo donde está.La responsabilidad del Gobierno Federal en este servicio de Emergencias a nivel nacional si no tienen vehículos anfibios ni están preparados para rescates y lo peor del caso minimizar la tragedia hablar de cinco personas muertas cuando obvio murieron cientos que están enterradas y salen con su estupidez que una se cayó llegando a su casa y se golpeó la cabeza otra se electrocutado. Otra le dio un paro puras estupideces cuando saben perfectamente la magnitud de la tragedia es un atentado contra la inteligencia de la ciudadanía a pero eso si muy solidarios y colaboradores con Texas que poca madre hay en mi perfil hay más de treinta pedidos de ayuda de familias enteras por Di el Gobierno y los noticieros son estudios y no saben hacer su trabajo por que lo guarde como evidencia ya sabía que iban a salir con que no pasó nada

    1. Mazinger

      Alma, el minimizar las tragedias es parte de un plan para no golpear mediàticamente al destino turístico, ¡eh! Podrà estar todo mal, pero la imagen nacional e internacional de Los Cabos tiene que ser lo menos trágica o desagradable posible. Esta es la verdad que te habràn de inculcar como dogma ante cualquier protesta. La capacidad de respuesta de las unidades de emergencias publicas o privadas son insuficientes y deficientes en cualquier caso, y si a eso le agregas que como sociedad a veces no tenemos la cultura de la prevención, pues e ahí el caos.

      1. Sergio

        A veces no tenemos cultura de prevencion. Yo diria mas bien que nunco lo tenomos. Lo que tenemos es la estupidez y pasividad criminal de que siempre toleramos los imbeciles e incompetentes criminales que elegimos para nuestro gobierno.

  5. gus

    Después de Odile dijeron que Los Cabos no volvería a vivir una situación de crisis y tragedia igual. Puras palabras!!!, estos gobiernos tanto municipales, como estatal y federal, así como dependencias de gobierno no saben de la prevención!!!, lo que mas les interesa es agenciarse votos antes que servir a la población.
    El Libramiento Cabo San Lucas – San José que tiene menos de un año de operación, está cortado por derrumbe de puentes. Por lo visto hubo mala planeación, no se usaron los materiales adecuados, corrupción? quien va a pagar por una obra mal hecha?… seguramente nadie!! y quienes van a pagar la reparación? todos aquellos que pagamos impuestos.

    Lastima de sudcalifornianos con gobiernos incompetentes!!

  6. Y…la responsabilid estatal y municipal que ??…el municipio autoriza previa $$$ mordida las contrucciones y alienta las invadiones a los arroyos no se hagan pendejo pericu….y ahorita va ver con cuanto ordeñan y se roban del gob federal…ratas…

  7. Toto

    Pues a los TITULARES de CONAGUA, SEMARNAT Y SEDATU. no les va a pasar nada, a este señor Peña Nieto, le tiembla la mano y no les pasa nada…!!
    Por eso cada titular de alguna dependencias, toma el cargo como un negocio y hacen lo que les da la gama…!

  8. MATUSALEN

    Porque la preocupación solo para el sur de BCS si el estado cuenta con mas poblaciones incluso mucho mas vulnerables y olvidadas como Mulegé, Bahia Asunción, Guerrero Negro, etc. hay que ser parejos siempre atienden en todos los aspectos solo a Los Cabos y La Paz.

    1. Anarquista

      Porque aquí en los Cabos esta el mayor numero de votantes para el 2018, ya veremos sino les dan laminas, madera y los alientan a volver a vivir en zonas de riesgo con la promesa de darles ahora si un terreno para después de las elecciones de 2018 pero solo a los que voten por el PRI, después de las elecciones pasara como en EDOMEX con las tarjetas del salario rosa, no habrá nada…pero, estamos en México donde el dolor y sufrimiento de la gente esta después que los intereses de cualquier partido político, por eso la preocupación en Los Cabos.

      1. Kassy Naiden

        No Anarquista… Aquí en BCS hace más de quince años que ya no gobierna el PRI… aunque pa’l caso es lo mismo, los mismos marranos que nada más se cambian los calzones de colores… azules, verdes, tricolores, rojos o amarillos… los panazis actualmente son la misma basura con las mismas mañas que todos los anteriores, así que lo que repartan y prometan será para que voten por el PAN… por ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s