¡Ejército Mexicano desde el principio de la mano del pueblo de BCS ante la adversidad!


Dos días antes de la llegada de la Tormenta Tropical Lidia, luego de que se integraron los comités municipales de Protección Civil, el Ejército Mexicano movilizó tropa hacia las zonas del impacto en el municipio de Los Cabos principalmente. Se trató de la implementación del PLAN DN-III de auxilio a la población civil en casos de desastre.

Unidades motorizadas se desplegaron en los albergues que fueron instalados, donde se atendió un día antes y la misma noche del momento más complicado a las familias que solicitaron ayuda.

De la misma forma, se dio apoyo a las autoridades de los municipios para la evacuación de las familias desde sus hogares, rumbo a los refugios temporales.

Esto fue muy notorio en las localidades de Cabo San Lucas y San José del Cabo, donde los vehículos todo terreno del Ejército fueron vitales para que decenas de familias lograran llegar a los albergues.

Además se colaboró en las tareas de brindar seguridad en las colonias y en recorridos para auxilio a la población en tránsito.

A pesar de que hubo víctimas fatales, queda claro que la mayor parte de las personas en zonas de riesgo lograron salvar la vida gracias al apoyo del personal militar que, hombro con hombro con las autoridades civiles hicieron lo propio para el resguardo de las familias que residen en zonas vulnerables.

Anuncios

2 comentarios en “¡Ejército Mexicano desde el principio de la mano del pueblo de BCS ante la adversidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s