Tormenta #Lidia: Al momento hay saldo blanco en La Paz


El Ayuntamiento de La Paz permanece atento a través de sus áreas operativas ante la contingencia que prevalece con la Tormenta Tropical “Lidia”, realizando recorridos de supervisión con las autoridades que integran el Consejo Municipal del Protección Civil, informó el Presidente Municipal, Armando Martínez Vega.

Precisó, que se tiene enlace con las siete delegaciones y a la fecha se tienen mil personas en los diferentes albergues del municipio, por lo que desde las primeras horas se estableció contacto con las instancias correspondientes para salvaguardar la integridad de las paceñas y paceños. Teniendo como reporte saldo blanco.

Martínez Vega explicó, que se mantienen atentos hasta que “Lidia” ya no represente ningún peligro para el municipio, por lo que se continúa en estado preventivo esperando actuar de acuerdo a las indicaciones oficiales que emite el Consejo Estatal de Protección Civil.

En ese sentido, Martínez Vega dijo, que solo se tiene registros de estragos menores, pero ya se trabaja en coordinación con elementos Protección Civil, Tránsito Municipal e instancias de rescate a continuar salvaguardando la integridad de la ciudadanía.

Informó, que se reportan cortes de energía en algunas colonias de la ciudad, por parte de SAPA La Paz continúan apagados todos los equipos pertenecientes a este organismo, los cuales serán restablecidos hasta que exista disminución en el cauce de los arroyos y que se regularice el suministro de energía eléctrica.

Por el momento, se tiene el resguardo del cruce de arroyos para impedir el paso a personas o vehículos, estas acciones permiten que el mando mixto actué en cada arroyo por ambos extremos, una vez que el código de peligro se restablezca.

El Alcalde de La Paz reiteró, que la prioridad en estas acciones es salvaguardar la integridad de los paceños y paceñas. Pero también se requiere de la participación y la conciencia ciudadana. Por lo que hizo un llamado a permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades y de preferencia continúen en resguardo en sus hogares.

“Estamos en contacto permanente y atentos a cualquier llamado de los ciudadanos, gente de Bomberos, Protección Civil y Policía del mando mixto están en guardias de 24 horas”, finalizó.

Anuncios

Un comentario en “Tormenta #Lidia: Al momento hay saldo blanco en La Paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s