Amanece #LosCabos con 5 muertos y daños materiales por tormenta tropical #Lidia


San José del Cabo (California).- Al momento y en una evaluación preliminar hay cinco personas fallecidas y una más que es considerada desaparecida, como consecuencia de las abundantes lluvias que a su paso ha dejado la tormenta tropical Lidia, con precipitaciones históricas que no se habían observado en este municipio desde el año de 1933.

En la madrugada se informó del colapso un edificio de departamentos de la colonia Chula Vista de Cabo San Lucas y otro similar del fraccionamiento Puerto Nuevo en San José del Cabo, que por fortuna ya habían sido desalojados previamente.

Sin embargo al instante de esta redacción (9:00 AM), el saldo de personas fallecidas es de cinco. Dos electrocutadas en una invasión de Cabo San Lucas en la zona de Lagunitas, un pequeño que fue arrastrado por el arroyo, una mujer que también fue arrastrada por por las aguas, además del conductor de un vehículo.

En la zona conocida como Vado Santa Rosa de San José del Cabo se encuentra colapsada la carretera por la avenida de agua. Sin embargo ya hay maquinaria pesada trabajando en el sitio. Alrededor del 50 por ciento de la población se encuentra sin servicio de energía eléctrica.

Lo mismo ocurre con el corredor turístico que conecta a Cabo San Lucas con San José del Cabo, donde hay deslaves y encharcamientos en la zona de Cerro Colorado, así como inundación cerca de Cabo San lucas en la zona de EL TEZAL.

Toda la noche brigadas de Protección Civil, Ejército, Armada de México, voluntarios del Pentatlón, Bomberos, Cruz Roja y socorristas de los servicios privados de emergencia, estuvieron en vela de la mano de oficiales de las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales, apoyando en las tareas de evacuación y atención de emergencias de último momento, sobre todo en las zonas de invasión.

Desde la comunidad de La Ribera el delegado David Almanza, avisa que el arroyo Santa Cruz ha cortado el camino de acceso y actualmente se encuentran incomunidados y sin energía eléctrica pero, en general todos bien.

Es importante destacar que esto se trata de un informe preliminar, debido a que las lluvias intermitentes continúan y a la par, se está realizando una evaluación de los daños.

El día de hoy permanecera sin actividad de vuelos el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

Anuncios

9 comentarios en “Amanece #LosCabos con 5 muertos y daños materiales por tormenta tropical #Lidia

  1. Tu padre

    Hey colectivo dejense de mitotes y digan la verdad pendejos no solo fueron 4 o 5 personas muertas fueron mas mamones no le hagan a la mamada hijos de la chingada y aun siguen encontrando cuerpos sin vida, no engañen a la gente bastantes mentiras ya tenemos con el perro de epn como para que ustedes digan mas, a mi lo que me emperra son las mentiras que engañen a gente valen verga colectivo pericue

    1. rocio londono

      mi esposo y yo cancelamos el viaje a los cabos para la primera semana de septiembre y queremos hacerlo para la segunda semana de octubre sera epoca para ir ?

  2. Choyero Tahualila

    Los mexicanos nos merecemos una fiscalía independiente, eficaz y de calidad

    #FiscalíaQueSirva

    ¡Quieren irse impunes!

    El Presidente Enrique Peña Nieto y el PRI quieren imponer como Fiscal General para los próximos nueve años a su amigo, Raúl Cervantes Andrade para que les cuide las espaldas después de terminar el sexenio.

    Cervantes Andrade le debe su carrera política Peña Nieto y ya lo ha defendido en otros casos donde lo involucraron en corrupción, como el del financiamiento ilegal a la campaña de 2012, a través de Monex.

    Si él es Fiscal General no sabremos la verdad ni se hará realmente justicia en casos como el de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa; la compra de la ‘Casa Blanca’ por parte de la familia presidencial; la compra del equipo de espionaje Pegasus o los asesinatos de los periodistas.

    Basta de tener un gobierno de cuates y cuotas, exígele a los senadores Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI y Fernando Herrera Ávila, coordinador del PAN, que retiren la candidatura de Raúl Cervantes Andrade y que atienda la propuesta de las más de 200 organizaciones ciudadanas de todo el país y de todas las ideologías de designar a alguien capaz e independiente.

    #FiscalíaQueSirva

    Para más información:
    http://www.citizengo.org/es/85497-fiscalia-que-sirva

      1. la monda peluda

        fisgon aunque no creas es muy importante …. y mas porque afecta a todo el pais , no a unos cuantos , que asl fin y al cabo les daran solucion … pero como dice el choyas … se quiere ir EPN impune junto con sus 40 ladrones priistas …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s