#PROFECO pide a comerciantes no aprovechar condición de lluvias para elevar precios


La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el Estado, hizo un llamado a la población en general a no realizar compras de pánico derivado de la cercanía de la depresión tropical 14-E, ya que los diferentes puntos de abasto cuentan con suficientes alimentos para la entidad en caso de la llegada de un fenómeno meteorológico.

En este sentido, abundó que generar compras de pánico propicia que haya desabasto, por lo que exhortó a la ciudadanía a comprar sólo lo necesario en este periodo y hacer consumos inteligentes que no le generen desgaste a la economía familiar.

González Nava mencionó que de la misma forma se hizo un llamado a la mesura a los proveedores a no incrementar los precios injustificadamente, lo que representa una violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor, por tal motivo la PROFECO inició de manera emergente un operativo de verificación para monitorear precios y evitar aumentos.

“La población puede tener la certeza que puntualmente estaremos monitoreando precios y atentos a las quejas y denuncias de los consumidores, que cuenten con la seguridad de que cada caso será inmediatamente atendida y daremos respuesta pronta a sus inconformidades, cuidando el bolsillo de los sudcalifornianos”, destacó.

Para concluir dijo que los consumidores pueden realizar sus quejas al teléfono 55 68 87 22 o acudir a la delegación estatal de la PROFECO ubicada en Jalisco esquina Francisco I. Madero de la colonia Pueblo Nuevo de esta ciudad de La Paz.

Anuncios

3 comentarios en “#PROFECO pide a comerciantes no aprovechar condición de lluvias para elevar precios

  1. Que Poca

    Falta el respeto población en crisis:
    El de PROFECO supone compras de pánico en la población.
    “Se llama pánico al miedo grande, el temor excesivo, la cobardía extrema. Procede del griego Panikós. En realidad, la expresión completa es “terror pánico” quien se cree este hijo de papi?

  2. Jaimito el Cartero

    PROTAGONISTA El Niño Ricooooo!! Mas de un comerciante she va a accord ar de el el Dia de las elecciones por que para Alla va!! Con tantos millones de el Sindicato de Papi que Es dinero de Nosotros Los Verdaderos Trabajadores le pintara el sueldo de Profeco?? Pregunta !! Jaj Jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s