Medios y Remedios


¿A qué le tira Tirado?

 

Antonio Ceja

 

Era visto que el Partido Verde Ecologista de México en BCS, tal como lo anunciamos, se convirtió, ya, en el receptor político estéril del PRI. Estéril, porque la suma de personajes que han aceptado y anunciado con bombo y platillo, no parece que les dejará buenos dividendos al menos en el terreno electoral.

Pero lo anterior, es apenas lo menos preocupante para Alejandro Tirado, presidente del PVEM en estado -cuyo cargo ostentó de manera extraoficial haciéndose pasar como tal- lo que importa, para él, es allegarse de personajes que engrosen la débil membresía del tucán sin importar otra cosa más que el interés personal como ocurre en el caso de Sergio Polanco Salaices.

Aliado del PRI y de MORENA en su pasado inmediato, Polanco Salaices es conocido por sus negocios de gasolineras y cultivo de nopales el cual, se suma a otros “chapulines” como Saúl González Núñez quien funge como Secretario de Procesos Electorales del PVEMBCS.

¿A que le tira Alejandro Tirado al incorporar a Sergio Polanco? Sin duda, se necesita dinero y mucho, para lograr una pre- campaña y campaña electoral y don Sergio tiene capital suficiente para aportar. Lo que no se entiende, es, en la práctica, que pitos tocará el empresario gasolinero en un satélite y comparsa del PRI, partido al que renunció porque le negaron la oportunidad de competir por un cargo de elección popular y, estando en MORENA, le pidió ayuda al senador Isaías González “para que lo apoye en su proyecto político” (sic), lo que convertiría a Sergio Polanco Salaices en una especia de científico loco de la política. Sin duda, Alejandro Tirado deberá justificar la inclusión de Polanco Salaices a las filas del PVEM y su utilidad electoral dentro de ese instituto, de lo contrario, el gasolinero pasará a ser una especie de apoyo económico y estético para ese partido que está destinado a ser segundón en los procesos electorales, ¡vaya avance de don Alfredo!

En fin, cada uno escoge el camino que más le conviene, pero el anuncio de Sergio Polanco y su integración en el CDE del PVEM no le augura nada positivo al empresario si es que se anima, por enésima vez, a postularse como candidato del Verde. La historia de Sergio Polanco Salaices en su recorrido por la política choyera, le ha generado solo malas experiencias cuando se alía a un instituto político porque, su condición de persona pudiente es el único interés por el que le abren las puertas obligándolo a disciplinarse ante la escasa presencia social del empresario quien poco o nada ha hecho para ganarse, como muchos, un lugar en la memoria del ciudadano.

El único ganador será el Verde, quien buscará sacarle todo el provecho posible a su nueva adquisición y, delo por hecho, que a don Sergio lo veremos más tarde renunciando a su actual partido tal como ha marcado la tendencia de este personaje; allá él si quiere gastar su dinero en un partido comparsa del PRI, inútil y odiado por la mayoría de los mexicanos.

AL AIRE
El gobernador Carlos Mendoza Davis entregó estímulos económicos por más de 600 mil pesos a 89 deportistas y 43 entrenadores que obtuvieron buenos resultados en encuentros deportivos organizadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). En el acto, desarrollado en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, el Ejecutivo Estatal ratificó el compromiso de su administración con el deporte y a la cultura física como parte importante de alcanzar un mejor futuro y subrayó la importancia de reconocer el esfuerzo y dedicación de jóvenes que son ejemplos positivos para todos. “El Gobierno del Estado reconoce”, dijo “a deportistas y padres de familia, el destacado papel que tuvo el representativo estatal en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017, justas deportivas organizadas por la CONADE, las que tuvieron como sede en los estados de Nuevo León y Jalisco”. Los logros alcanzados en estos encuentros nacionales, permitieron a Baja California Sur mantenerse arriba de la media tabla en el medallero nacional en ambas competencias, superando en resultados a otras entidades del país en donde se aplican mayores presupuestos al deporte. El gobierno del estado entregará estímulos similares a los atletas triunfadores en la Paralimpiada Nacional de Colima, los que este lunes estarán saliendo con destino a esa sede, para competir en las disciplinas de atletismo y danza en silla de ruedas, quienes hace una semana fueron abanderados por la presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza.

La administración del gobernador Carlos Mendoza Davis prioriza la realización de acciones que protejan el sano desarrollo de las nuevas generaciones, expresó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores tras firmar un convenio de coordinación con DIF nacional para llevar a cabo un censo de estancias infantiles en el Estado, que tiene por objeto impulsar mejoras en su funcionamiento. Durante la ceremonia a la que acudió la presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, así como el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, George Flores subrayó que velar por el bienestar de los infantes es una asignatura de primer orden para la actual administración estatal, ya que el sano desarrollo de los futuros ciudadanos es decisivo para que BCS tenga una mejor porvenir social y económico. Ante la presencia de la directora nacional del DIF, Laura Barrera Fortoul, el funcionario estatal dijo que este convenio se celebra en el marco del Registro Nacional de Centros de Atención Infantil, RENCAI, que tiene por objetivo concentrar la información de las instituciones públicas, privadas y sociales que prestan servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil. Esta actividad permitirá verificar que las instituciones, servicios y establecimientos encargados del cuidado o protección de los niños cumplan con normas establecidas por las autoridades competentes, especialmente en materia de seguridad, sanidad, número y competencia de su personal, puntualizó el secretario de Salud en la entidad.

En el marco del 58 aniversario de la fundación del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, Carlos Alfredo Godínez León, subsecretario de Protección Civil en la entidad, señaló que para el gobierno del Estado que encabeza Carlos Mendoza Davis, la labor que realizan los hombres y mujeres de este heroico cuerpo, es fundamental en las tareas de protección civil. En este sentido, el funcionario estatal, reconoció que los bomberos cumplen de manera profesional con una misión trascendental como lo es salvar vidas, con un alto espíritu de servicio en favor de la población sudcaliforniana. “La mejor manera de agradecer la arriesgada labor que desempeñan, es generando mecanismos que permitan brindarles mejores equipos de trabajo y de seguridad, de esta manera retribuirles la ayuda, así como ustedes se la han brindado a muchos sudcalifornianos, al ayudarlos a regresar sanos y salvos, a sus hogares al lado de sus familias”, así lo expresó el funcionario estatal. Durante este acto, se hizo entrega de reconocimientos a quienes han destacado en su labor de servir a la comunidad en situaciones de emergencias, a través de acciones de prevención, rescate y auxilio. Finalmente, Godínez León, reiteró el compromiso de seguir conjuntando esfuerzos Estado y Municipios, para generar políticas públicas en beneficio de quienes arriesgan sus vidas para salvar la de los demás, como en el caso de los bomberos, puntualizó.

En el marco del festejo del día del adulto mayor el cual fue organizado por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, DIF Municipal La Paz realizó la entrega de premios a los ganadores de la convocatoria para buscar a los abuelos más longevos del Municipio, quienes a la fecha tienen 102 y 108 años cumplidos. En mano de las autoridades los ganadores recibieron la cantidad de cinco mil pesos, por su larga vida y trayectoria, los cuales fueron dados a conocer por el Director Oscar Aurelio González Avilés, Director General de DIF Municipal La Paz. “El día de hoy nos sentimos muy orgullosos de poder premiar a la señora Rosa González Sánchez de 102 años y al señor Francisco Sánchez Romero de 108 años, quienes son nuestros abuelitos más longevos del Municipio de La Paz, quienes representan la emblemática historia de nuestro Municipio”, resaltó. Para finalizar, Oscar Aurelio dijo que por segundo año consecutivo se ha realizado esta convocatoria ya que es de vital importancia que la población paceña conozca a los abuelos con mayor trayectoria en el Municipio, por ello, exhortó a la población paceña a estar pendiente de la publicación de la próxima convocatoria.

Anuncios

2 comentarios en “Medios y Remedios

  1. Popeye el Marino y Olivia

    Esta vieja es reyna tuerta en tierra de ciegos. Ellos analfabetones y ella con una carrerita vale chetos. Insistimos en que Sergio y Alejandro primero se saquen el becerro ó que los sienten en un WC a que avienten lo acumulado.

  2. Martin

    Sergio Polanco salio de MORENA al ver que se esfumaba su oportunidad de ser candidato a alcalde en virtud de que esa candidatura es para Ruben Muñoz, pero cayo en peor partido ya que en 2015 era mejor candidato Pepe Hevia del verde y se la dieron a Axxel Sotelo del PRI por ser el verde un palero del PRI asi que adios candidatura para Don Sergio Polanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s