Estímulo económico a deportistas y entrenadores de alto rendimiento


Los deportistas son nuestro orgullo, porque en las competencias en las que nos representan ponen en alto el carácter, empeño y disciplina de los sudcalifornianos, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de estímulos económicos por más de 600 mil pesos a 89 deportistas y 43 entrenadores que obtuvieron buenos resultados en encuentros deportivos organizadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

En un acto desarrollado en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, el Ejecutivo Estatal, acompañado por la presidenta del DIF estatal Gabriela Velázquez de Mendoza, ratificó el compromiso de su administración con el deporte y el impulso a la cultura física, como parte importante en el objetivo de alcanzar un mejor futuro y puntualizó la importancia de reconocer el esfuerzo y dedicación de jóvenes que son ejemplos positivos para todos.

El Gobierno del Estado reconoce, dijo a deportistas y padres de familia, el destacado papel que tuvo el representativo estatal en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017, justas deportivas organizadas por la CONADE, las que tuvieron como sede en los estados de Nuevo León y Jalisco.

Los logros alcanzados en estos encuentros nacionales, permitieron a Baja California Sur mantenerse arriba de la media tabla en el medallero nacional en ambas competencias, superando en resultados a otras entidades del país en donde se aplican mayores presupuestos al deporte.

Fueron un total de 89 deportistas y 43 entrenadores que obtuvieron estos estímulos, todos ellos representantes de los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé, quienes en esta ocasión aportaron atletas a la representación estatal.

Es preciso señalar, que el gobierno del estado entregará estímulos similares a los atletas triunfadores en la Paralimpiada Nacional de Colima, los que este lunes estarán saliendo con destino a esa sede, para competir en las disciplinas de atletismo y danza en silla de ruedas, quienes hace una semana fueron abanderados por la presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza.

Anuncios

3 comentarios en “Estímulo económico a deportistas y entrenadores de alto rendimiento

  1. snake

    Me agradan este tipo de noticias, pero lamentablemente no se apoya al deporte como se debería. Si sacan cuentas entre estudiantes y entrenadores suman un total de 132 participantes, en caso dado de repartirse equitativamente apenas les tocarían 4,500 por persona.
    Apoyen mas al deporte, para que mas jóvenes se sigan sumando.

  2. Pepito

    para empezar el obeso gober su figura física, es un atentado al deporte; tal vez como balón de cualquier deporte, podría competir; además, buena falta le hace acudir más seguido anca garcía.

    también, utilizar acotando el nombre oficial de nuestra entidad, llamada Baja California Sur, por “Baja Sur”, tal como se puede observar en la foto de muestra, es violatorio de la ley estatal del nombre e insignias oficiales de nuestro estado; además, ser una afrenta a todos los ciudadanos sudcalifornianos que seguimos defendiendo lo nuestro.

    por otra parte, hacer todo una apología onerosa e innecesaria, solo para la foto y ego personal del preciso, sale mas cara que los pinchurrientos 600 mil pesos que dice él, va a repartir entre algunos selectos deportistas y entrenadores.

    600MP podría ser la cuota diaria que recibe del narco el aparato oficial policial, con la mayor tajada para el sujeto que no le gusta el dinero ajeno, y como dice “lalo mora”, me refiero al inicuo raturo de la rosa

    me pregunto y les pregunto a esos “benefactores” del deporte choyero, ¿y el estadio de beisbol Arthur C.Nahl, para cuando? ya han transcurrido TRES AÑOS, después del 14 de Septiembre de 2014; y nada, y nada; puras promesas oficiales, ¿y el dinero del fonden?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s