¡Van sobre los que cometen delitos utilizando internet en Sudcalifornia!


A partir del 27 de junio del año en curso, Baja California Sur cuenta con la Policía Cibernética, área de la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, que brindará a la sociedad la orientación pertinente en materia de delitos informáticos para su prevención, investigación y combate informó el titular de la dependencia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda.

El Procurador de Justicia precisó que a partir de esa fecha se incorporó al marco legal de la institución, la reforma al tercer párrafo del artículo 80 de la Ley Orgánica de la PGJE y se adicionó al Reglamento Interno de la PGJE el artículo 93 Bis, que se publicó en el Boletín Oficial número 28, del Gobierno del Estado, el 20 de julio.

La Policía Cibernética desarrollará estrategias, programas, proyectos y actividades en materia de investigación criminal contra los delitos que afectan la información y los datos que se transmitan por medios electrónicos, en particular las que dirigen contra menores.

La PGJE se consolida como una institución con personal altamente capacitado en el combate de dichos delitos, con base en el marco legal y pleno respeto a los derechos humanos, precisó el funcionario.

Para difundir mensajes preventivos de este tipo de delitos, la PGJE creó la página de Facebook División Cibernética PGJE BCS, invita a la ciudadanía a que la conozca y consulte.

Con ello, indicó Alamilla Villeda, se busca hacer de Internet un lugar seguro para el intercambio de información, además de analizar y atacar los diferentes tipos de delitos cibernéticos que se presentan en el ciberespacio, así como su modus operandi, lo que harán con elementos de investigación que están dentro de un grupo de policía que existe, dentro del marco legal.

Anuncios

15 comentarios en “¡Van sobre los que cometen delitos utilizando internet en Sudcalifornia!

  1. Willy Milano

    Como si se necesitara tanto para rastrear por internet a los malandros. Ellos no se esconden, suben al facebook sus fotos con sus pacas de billetes, carros, viejas y hasta de sus armas. ¿Qué quiere decir? Que saben que lo pueden hacer y nadie les dirá nada. También pueden investigar a la bola de “admiradores” que tienen y les ponen likes y comentarios barberos a sus publicaciones: “al 100 viejón”, “fierro pariente”, etc.

    ¿Qué tanto trabajo de inteligencia o personal puedes necesitar para hacer eso? No le veo mucho mérito para que lo anden cacareando así, puro pedo para chupar presupuesto.

  2. El Intocable de BCS

    Jajajaja,que mamones salieron,seguramente,los pistoleros desde ahi estan orquestando las ejeciciones,que se siguen escuchando en tido el estado, con eso no van a parar a los delincuentes, eso es una burla mas del nefasto gobierno que nos sigue ,avasallando con sus mediocres formas de querer,parar la delincuencia, que ya esta, totalmente fuera de control, ni trayendo tantos militares y federales an podido parar esto, ni con quitar los polarizados se los carros, ahora salen con esa nueva mamada que por ser, nueva estrategia les va a dar resultados, quieren hacernos creer que ahi esta la solucion, es un mejor futuro ya esta…..

    1. Paco

      Ojalá fuera como dices. Si lees las noticias del “Zeta” por ejemplo, te darás cuenta de que la plaza está vendida, de que hay sicarios que han sido sorprendidos por federales y militares con radios que utiliza la policía. Y por si fuera poco, las detenciones de peces gordos ha sido en secreto, sin tomar en cuenta a las autoridades estatales. Es un asco que en el Palacio de Gobierno esté “El señor de los kilos” gobernando. De seguro su papá se ha de estar dando vueltas en la tumba. Tan amado y recordado, mientras su vástago enloda y arrastra su nombre por el fango.

  3. Choyero Tahualila

    RECUERDEN OJO CON LA VIOLENCIA POLITICA CONTRA LAS MUJERES POR INTERNET…. ESA SERÁ SU PRIORIDAD ASÍ COMO TANTA PENDEJADA QUE SE HAN INVENTADO Y SEGUIRAN INVENTANDO………………………….

    SE NOS VIENE EL BIG BROTHER MEXICANO…………………….

    1984, de George Orwell

    QUE EN SÍ EL FIN SERÁ EL BIG BROTHER DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL…………

    1. Choyero Tahualila

      FACEBOOK ESTÁ LLENO DE PORNOGRAFÍA LEVE QUE YA NO SE PODRÍA CONSIDERAR TAN LEVE ASI COMO PROMOVER TANTA INMORALIDAD…. PERO COMO FACEBOOK ES UNA HERRAMIENTA AL SERVICIO DEL NWO ESA NI LA TOCAN.

      OJO CON LOS QUE ESCRIBEN DE MÁS POR ESTE MEDIO ACERCA DE TANTO DELITO… ES MÁS FACIL QUE LOS TENGAN CHECADOS A QUE ESTAS DEPENDENCIAS VAYAN SOBRE LOS VERDADEROS DELINCUENTES.

    2. Paco

      Es correcto. Pueden crackear las cuentas de correo y meterse hasta la cocina. Y no creo que vayan por los delincuentes, porque muchos de ellos “se ponen la del Puebla” y llenan los bolsillos de las autoridades, sino de los que estamos inconformes viendo como la delincuencia organizada tiene nuestra amada tierra como coto de caza de pushas de cárteles contrarios, valiéndoles madre el dolor y sufrimiento que causan, hay muchas familias con algún miembro en las garras de las drogas, y en lugar de hacer por sacarlos adelante y acabar con este flagelo, por el contrario, con el di$imulo de las autoridades, pues no hay quien soporte el embate de los embutes vamos de mal en peor mientras ellos se enriquecen. Los policias honestos son vendidos por los policías corruptos y proporcionan toda la información a sicarios para que les ejecuten, mientras ellos llenan sus cuentas bancarias.

      Esto mas los chayoteros hacen que muchos de nosotros, ciudadanos comunes, estemos inconformes al extremo. ¿Que nos van a monitorear? Por lo menos a mi no me cabe duda, pero ni modo. Es mucho el amor a mi tierra como para callar ante tanta corrupción e ineptitud. CHYNGUEN A SU RUTA MADRE LOS POLÍTICOS Y AUTORIDADES CORRUPTAS. Ojalá se los lleve la cargada A TODOS ELLOS.

  4. reporteroAA

    Si, esta muy bien todo eso. pero porque no van primero contra los que venden drogas impunemente ? .. a no saben quienes son ? pregúntenle algún sica que aigan agarrado. ellos si saben quienes son, y no cuentan con el enorme presupuesto y equipo e inteligencia para el combate al narcotráfico, porque ningún poli, ni municipal ni estatal ni federal ni ejercito ni marina sabe quien vende drogas ? . Cuando alguien sufre extorsion telefónica y se apendeja y va a depositar a electra o a oxxo o algún banco, no son capaces de rastrear esas llamadas , bloquear esos teléfonos, ni rastrear esos números de cuenta, o rastrear a los delincuentes que reciben la transferencia de dinero. Asi que eso se me hace mas atole del mismo. Va ser lo mismo que el famosos sistema PEGASUS que adquirio y usa de manera oscura el gobierno para espiar a la población que represente un problema para el sistema corrupto prefectamente bien establecido.

    1. Paco

      Es exactamente mi temor, que utilicen esa dependencia recién creada para acabar con las manifestaciones en contra que se han ganado a pulso con tantas ejecuciones y acciones que ponen en evidencia la corrupción e ineptitud. Ojalá estemos equivocados.

  5. Serapio Josso.

    Bueno y aprovechando este derroche de recursos,por que mejor no le dan seguimiento a los datos que se recaban en el lugar de los hechos,como son dale seguiento a las cuenta de face book,de los ejecutados,en lo personal,en el circulo de amistades,nos metemos a las cuentas de los ejecutados y nos encontramos con muchas sorpresas,por lo que nos resulta increible,que los investigadores de la peocuraduria de la policia estatal,no puedan recabar informacion,para adelantarse a los hechos y evit
    ar que estos ocurran.

    1. Pepito

      amigo Serapio, no lo hacen, porque no quieren; asi se sencillo, es mejor para el palemonda y para la jaula de las locas del palacio de gobierno, hacerle al monje loco; nadie supo, nadie sabe, nadie sabrá; y la caja de los chelines de los coludidos, registre y registre las cuotas diarias provenientes del narco; es mas, ya no sabe que hacer con tanto dinero sucio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s