¡Gendarmería Federal cuidó a dos tortugas que desovaban en #CaboSanLucas!


Derivado de una denuncia ciudadana que manifestaba la presencia de tortugas protegidas en un estado vulnerable dentro de una playa en Baja California, personal de la División de Gendarmería resguardó el lugar para que la especie marítima realizará sin problemas el desovo de huevos y ser trasladados a un lugar seguro.

La acción se realizó cuando personal de la Gendarmería realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en una playa de Cabo San Lucas; lugar donde fueron abordados por una persona de nacionalidad extranjera, quien los alertó sobre la presencia de dos tortugas que se encontraban desovando y peligraban ante el posible robo de los huevos para su venta ilegal.

Bajo este escenario, agentes de la Gendarmería arribaron al lugar para resguardar a las tortugas, las cuales se encuentran dentro de las especies protegidas, por lo que a manera de no interferir en el natural desarrollo de desove, los uniformados precedieron a resguardar el sitio.

Por su parte, empleados de seguridad del Hotel Cabo Villas certificados por Profepa, con apoyo del personal de la Gendarmería procedieron posteriormente a recoger los huevos de tortuga para colocarlos en una incubadora instalada en el hotel.

Anuncios

20 comentarios en “¡Gendarmería Federal cuidó a dos tortugas que desovaban en #CaboSanLucas!

  1. EL WACHO

    NOMAS FALTA QUE DETENGAN A LAS TORTUGAS POR DISTRACION DE LA AUTORIDAD, Y EJECUCION DEL PESCADOR..JAJAJA

    SI NO LAS CUIDABAN,, COMO SON CHILANGOS NO SABIAN QUE ERA ESO,

    DECIAN Y ESA MADREEE SE COME HIJOOO

    EN FIN…

  2. No tiene la culpa el indio

    Le calo al Pepito.
    Yo que culpa tengo que cuando estabas te hayan tocado las sobras, ahora que no estas despotricas contra todo.
    Si ya no estas es porque fuiste muy Guey, ahora solo a pelar camote que mas te queda?
    Podras decir misa, pero sabes que es cierto.

  3. Inconforme

    La Gendarmería Nacional es una división de la Policía Federal de México creada el 22 de agosto de 2014 mediante un decreto del presidente Enrique Peña Nieto como parte de su estrategia de seguridad para disminuir el crimen organizado en ese país. Actualmente está integrada por 10.000 elementos.
    Fuente: Wikipedia – https://es.wikipedia.org/wiki/Gendarmer%C3%ADa_Nacional_(M%C3%A9xico)

    ¿QUE HARÁ?
    A partir de un nuevo modelo de operación policial contribuirá a fortalecer las capacidades institucionales y la presencia territorial para que los mexicanos puedan desarrollar sus actividades con tranquilidad. La nueva División protegerá la seguridad de las personas y las fuentes de trabajo relacionadas con los ciclos productivos que se encuentren en riesgo frente a amenazas de la delincuencia organizada. La Gendarmería realizará acciones de seguridad para prosperar.
    Fuente: Pagina Oficial CNS – http://www.cns.gob.mx/portalWebApp/wlp.c;jsessionid=hrCSZkLDRvKQ07xsF1ty23H3rNQhxn7FvDJTKglR13GK9QwsCMRh!-273880228?__c=1f406

  4. KAARINA MEZA

    foristas… a mi se me hace que algunos de ustedes no estan informados de la funcion que cada policia tiene… los asesinatos pertenecen al mando policial/judicial/mixto y las drogas a la policia federal.. pero los de la gendarmeria son para resguardar los puertos turisticos y no pueden interferir en las funciones de los otros mandos… cada quien tiene su responsabilidad

    1. Cero prian

      Diría un Judicial, mira trae coca, aa pero esa no es mi área.. pasaleee, ….la seguridad es tarea de todos y el trabajo de cada oficial sea de donde sea.. y estos pinche huevones más de la pasan en el hotel sar.. terminen de comer y languense

  5. La neta

    Ja ja ja ja ja es el colmo vinieron a cuidar tortugas y no a la gente apuro pasearse al rato se van a tomar la foto con las ballenas se llama turismo de gendarmes.

  6. PACEÑO HONESTO

    MILAGRO QUE ESTOS DE LAS FEDERAL…NO SE TRAGARON LAS TORTUGAS ESOS TRAGAN HASTA MIERDA CORRUPTOS…Y LOS ASESINATOS QUE SECEDEN QUEEEEEEEEEEEE….COLUDIDOS.

  7. No tiene la culpa el indio

    Quitandonos de comentarios que no vienen al caso
    Que bueno que las cuidaron, de lo contrario llegan de esos depredadores que se tragan todo lo que es gratis y no solo se tragan los huevos, sino también las tortugas

    1. Pepito

      no tendrás la culpa, tu mismo asi te lo dices, pero no seas pendejo y malíciala de perdida unos 5 centavos; o ¿eres la peluda sabia, camouflageada de indígena?, si no lo eres, te quedan las piezas.

      pregúntate ¿a que vino o para que queremos a la gendarmería, a la PF, la Marina y al ejército aquí en La Paz y San José del Cabo? estás viendo la tempestad de ejecutados y nomás te hincas para succionarla.

      y aplica pero ya; quita tu comentario que no viene al caso..

      1. No tiene la culpa el indio

        entrar en polémica contigo seria como rebajarme a tu nivel intelectual, y definitivamente no estas a la altura

      2. Pepito

        pues, mira nerd de pacotilla, con ese nickname que presumes, ya me imagino el pinche e ínfimo nivel intelectual que posees. y puedo asegurar que tiene mejor nivel doña grillo y su guitarra.

        a quien quieres apantallar con tu “…..dame tres para llevar……” que locota te pones, si tu y otros, bien saben que te sientas para mear.

        asi es que mejor sal por la puerta de servicio, le echas llave y la arrojas al guangochi; pero, antes, te lavas el hocico para que puedas succionar las tres que pides a gritos, goloso.

  8. Inconforme

    Creo que algo estamos haciendo mal al elegir a nuestros gobernantes, entro a la pagina de Colectivo Pericu y veo el titular “¡Gendarmería Federal cuidó a dos tortugas que desovaban en #CaboSanLucas!” e inmediatamente después veo el titular “¡Pescador pierde la vida asesinado a balazos la mañana de hoy!”, y me pregunto….¿Donde estaba la gendarmeria cuando asesinaron al pescador?…pos cuidando los huevos a las tortugas, como que hay una incongruencia en esto, se supone que cuerpos de seguridad están para protegernos de la delincuencia, ya le dejaremos el cuidado de las tortugas a la dependencia correspondiente, llámese Semarnat, Sepada, Inapesca, Sagarpa etc etc

  9. Pepito

    que pinche notición te avientas Morgan; orita mismo agarras un avión que te lleve a New York, con cargo al municipio cabeño, ¿o vas a negarlo? y el ratotota II alais raturo de la rosa ya compró tu premio Pultzer patito.

    ¿porque no dices este notición?, que los federales iban cargado las tortugas, quien sabe con que fin, y el ratotota, les iba agarrando los huevos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s