Del Tintero


Por: Armando León Lezama

 

MARES EN EL PAN

 

+ Dos años de dirigente presidente.

Lo conocí tras su llegada como secretario del comité directivo estatal, cuando el hoy flamante Herminio Corral Estrada, diputado federal era el presidente del partido azul, blanco y amarillo, conocido como PAN o PRIAN, por aquello de su maridaje con el PRI.

Su nombre, José Rigoberto Mares Aguilar, hoy sucesor de Herminio Corral Estrada, cuasi presidente sucesor de Armando Martínez Vega, hoy presidente municipal del Ayuntamiento paceño, de acuerdo a los pronósticos del actor político en mención.

De la toma de protesta de José Rigoberto Mares a la fecha, van dos años de representar como presidente al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de Baja California Sur.

Fue un 18 de agosto de 2015, cuando empezó a liderar a los panistas, como se les conoce a la militancia del PAN en México.

Con buena presencia, humor agradable, conversador y muchas palabras saliendo de su boca, con el distintivo de estar informado, se ha colocado como un puntal del gobierno estatal, del cual es gobernador Carlos Mendoza Davis, un priísta con camiseta de panista.

Las apariencias engañan y el personaje en cuestión “no es una perita en dulce”, ha aprendido a no atender lo que no llena sus expectativas, olvidando que es político, no empresario.

En la política minorías y mayorías valen y se atienden. Al menos que solo se ejerza el clientelismo popular, sin permitir incluso que la afiliación panista crezca y se apantalle a la opinión pública con eventos de destello.

A decir por Rigoberto Mares, en dos años ha trabajado con cuatro ejes: Fortalecimiento interno; Vinculación con la sociedad; Apoyar buen gobierno, y; Refrendo de triunfos electorales en 2018.

Y dos ejes transversales. Promoción política de la mujer y afiliación con huella digital.

Para el pueblo sudcaliforniano, jornadas sociales – corte de cabello, servicio básico de salud, entrega de despensas, juegos infantiles, la foto para amarrar propaganda y boletín de prensa para resaltar lo trivial –.

El programa SÚMATE, que consiste en rescate de espacios públicos, como parques para “la convivencia”, donde por cierto con las temperaturas de 35 grados en delante pocos visitan y con el entretenimiento del internet, menos.

También asume que el PAN no es electorero, que el PAN atiende, escucha de viva voz a la población. Lo que no dice que solo son palabras escuchadas al aire porque no se apuntan ni se toman en cuenta a la hora de las decisiones.

La prueba irrefutable de que no les interesa el Pueblo más que para votar, es que no crece su afiliación ni se prepara a ciudadanía para asumir derechos y obligaciones como panistas.

“Los sangre azul” con tintes de amarillo, por la suma de “perredistas híbridos”, morado por el pequeñito partido local, de Renovación Sudcaliforniana y verde, blanco y rojo, por el gobernador, ya no quieren más colores.

Los simpatizantes y votantes ciudadanos, a tras de la raya de la afiliación. El PAN es un grupo cerrado, que pretende ganar elecciones incluso aliándose con el PRD, como se anuncia puede ocurrir en Baja California Sur, pero sin aumentar masivamente su militancia.

Es entonces PAN y circo, lo que da solamente a la población Rigoberto Mares Aguilar , repitiendo hasta el cansancio que el gobernador va bien. Lo que no dice que ese “vamos bien”, no es para todos. Sino para algunos panistas y para la clase pudiente.

No hay mesas de acuerdos entre la población y el PAN, no hay fortalecimiento de formación social mexicana para las clases populares y sí discursos, discursos y discursos. Lo mismo que boletines, boletines y boletines.

Pero defensa de las causas sociales, de la microempresa, los trabajadores y la carestía de la vida, no hay. El PAN es el maraquero del gobierno estatal, su corifeo y su cortesano. Donde el dirigente ejerce la práctica del sí señor, al gobernador.

Por tanto, ciudadano Rigoberto Mares Aguilar, a usted le va muy bien porque no lucha por ideales; sí por un salario y la amistad del patrón mandatario estatal que junto a su padrino político, Herminio Corral Estrada, le dan ruta y órdenes a seguir.

Anuncios

2 comentarios en “Del Tintero

  1. PACEÑO HONESTO

    ESTE PENDEJO DE RIGOBERTO MARES, PALERO DE CORRUPTOS…SE CREE SUS PROPIAS MENTIRAS, HIJO E PUTA. POR LO PRONTO YA SE LA PELO EL P.A.N EN LA PRESIDENCIA DE MEXICO…….AMLO 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s