#UABCS: Muestra de grabado y cerámica será expuesta hasta el 1 de septiembre


En días recientes, en la galería del Poliforo Cultural de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, se llevó a cabo la inauguración de la exposición colectiva titulada: “Tacto, tinta, barro”, ofrecida por los talleres culturales de Grabado y Cerámica.

En total son 24 piezas de grabado y 15 de cerámica, elaboradas bajo distintas técnicas, las que se presentan en la exhibición; mismas que fueron elaboradas por los más de 30 alumnos que participan en los talleres mencionados.

En el acto inaugural se contó con la presencia del jefe del Departamento de Difusión Cultural, Lic. Emmanuel Loria Ojeda; quien señaló que el fin último de los talleres universitario es que los resultados sean apreciados por la sociedad, y no que se queden dentro de las aulas.

En su mensaje, habló de la gran calidad de las obras presentadas, las cuales estarán disponibles para su apreciación en la Galería Universitaria hasta el 1 de septiembre del presente año.

Destacó el talento de cada uno de los talleristas, tanto de la responsable del curso como de los propios alumnos, mismo que se ve reflejado en el producto final y que es resultado de una verdadera vocación artística, de mucho esfuerzo, pero sobre todo del sentimiento que imprimen en su trabajo.

En la inauguración también estuvo presente la instructora de los talleres, Patricia Hernández, quien invitó a los presentes a apreciar cada obra de la exposición, ya que en ellas se observa el producto de muchos meses de trabajo.

Explicó que la idea de nombrarla “Tacto, tinta, barro” se basó en la idea que tenía Aristóteles sobre el tacto, al que consideraba “como la primera parada del alma, porque todo lo que tocamos tiene un contacto; el barro, así, tiene una memoria, tú dejas una huella y ahí se queda”.

Posterior al acto de apertura se ofreció la degustación de un vino de honor y se inició el recorrido por parte de los presentes; a quienes se les exhortó a estar al tanto de las actividades que continuamente hacen los talleres culturales de la UABCS, no sólo al interior del Campus, sino también en la misma comunidad.

Anuncios

Un comentario en “#UABCS: Muestra de grabado y cerámica será expuesta hasta el 1 de septiembre

  1. que se dedican a cosas de agricultura, bueno hay que cambiar de temaLa mayoria de lo quefuman son intelectuales o incluso universitarisan la dañina mariguana para cambiar de tema
    los chavalos de México se anotaron el tercer lugar en Williamsport,le ganaron a Venezuela,Canada,correa del sur (primera vez)ccayeron con Japon potencia en beis y en futbol
    y ayer ganaron a un equipo gringo para llevarse el tercer lugar…Bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s