Que más trabajadores alcancen viviendas vía INFONAVIT en BCS


“Baja California Sur tiene un crecimiento económico dinámico y constante, principalmente en el sector turístico, razón por la que muchos ven a nuestro Estado como una tierra de oportunidades, donde pueden alcanzar sus metas, entre ellas, el acceder a una vivienda propia para consolidar su futuro”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de sostener una reunión con el titular del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub.

En este encuentro donde también estuvieron presentes los subdirectores de Crédito y Planeación y Finanzas, Elias Saad Ganem y Jorge Alejandro Chávez Presa, respectivamente; Mendoza Davis, señaló que debido al gran desarrollo que está teniendo el Estado, sobre todo el municipio de Los Cabos, la demanda de vivienda se ha incrementado con la llegada de connacionales que vienen a laborar a estos complejos.

En ese sentido, destacó que el gobierno del Estado en conjunto con el Infonavit, trabajan en la generación de nuevos mecanismos y estrategias que faciliten el acceso de los trabajadores y prestadores de servicios turísticos a créditos para la adquisición de una vivienda digna y de calidad.

Para ello, dijo, es fundamental el apoyo de la federación, desarrolladores de vivienda y el sector empresarial, y por ello se harán los acercamientos necesarios, para realizar acuerdos y sentar las bases para la edificación de más y mejores viviendas en beneficio de la población y recordó que la situación de Baja California Sur es completamente diferente a la de otras entidades, ya que el costo de los materiales de construcción se eleva a consecuencia de su traslado de interior del país, así como el costo de la tierra, que en promedio es superior al resto de la república.

“Sudcalifornia significa para muchos bienestar y progreso, quienes han hecho de ella, su tierra, lo hacen con la firme intención de encontrar una mejor vida para sus familias y nuestro gran reto es asegurar que cuenten con todos los servicios básicos para que alcancen ese bienestar que se merecen y en ese sentido estamos trabajando, sin distingos, porque el mejor futuro que estamos construyendo es para todas y todos los que aquí vivimos”, aseguró el mandatario.

Finalmente, Carlos Mendoza, recordó que con el programa “Grandes Empleadores” muchas familias que aún no han ejercido una hipoteca Infonavit, podrán tener a su alcance un crédito, desde su propio centro de trabajo, en condiciones por demás favorables.

Anuncios

Un comentario en “Que más trabajadores alcancen viviendas vía INFONAVIT en BCS

  1. Popeye el Marino y Olivia

    Saben el bueno para nada del CAMEDA y la Rosalva Cuadras directora del INVI, cuantas casas de “Interes Social” hay abandonadas en La Paz y el porque de su abandono?
    Bueno, …….nó lo saben. Al 31 de julio de éste año que corre había 256 casas de “Interes Social” abandonadas, totalmente abandonadas y 157 de ellas, bandalizadas, es decir que malvivientes de esos que van a cursos fast-track de reinserción social ya entraron a ellas y ya las despojaron de puertas, ventanas, muebles de baño, equipamiento de cocina, de todo el cableado eléctrico y de toda la tubería hidraúlica, eléctrica y sanitaria.
    Y porque son abandonadas? Pues sencillamente se debe a que en los sorteos que organiza la Cuadras para saber quienes son los “agraciados homeless” que se hacen merecedores a ellas, resultan agraciados en casi un 50% empleados y empleadas de gobierno que desde luego nó son personas sín casa, sino secretarias casquivanas con las que sus irresponsables jefes se dan sus agazajones y las premian con una casa de “Interes Social” previa indicación a la Chalva . Hay “respetables Señoritas y Señoras” que son propietarias hasta de cuatro de éstas casas y como nó las pueden vender pero sí rentar, en varios casos esto último nó llega y las casitas se van quedando solas, llega la palomilla y adiós mundo cruel.
    Y los ganones aquí son Carlos Estrada Ruival (de la desprestigiada Ruivalada) quién es el constructor de ellas y cobra por hacerlas, su compadre el CAMEDA que recoge de ahí su consabido “diego” y en mucho menor escala la Cuadras que si acaso se lleva el 1% de la “operación”.
    Pues ahí tienen Señores una corrupta rayita más de las que ya luce el despeluchado tigre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s