Medios y Remedios


Gringo go home

 

Antonio Ceja

La alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos para sus ciudadanos a pensarlo dos veces antes de visitar los destinos de playa mexicanos es otra muestra de la insensatez de aquel país de que los gringos se sienten el centro del universo reforzando la idea internacional de que EUA se empeña en ser, a perpetuidad, el policía del mundo donde éste debe rendirse a sus pies.

Destinos turísticos como Los Cabos, La Paz, Tulum, Playa del Carmen, Manzanillo, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Cancún y Cozumel fueron señalados por el Departamento de Estado norteamericano como entidades peligrosas para los ciudadanos gringos; la alerta también va dirigida a los residentes estadounidenses. Alegan que, en esos lugares, el enfrentamiento entre grupos locales del crimen organizado ha incrementado la tasa de homicidios respecto al 2016 lo cual es una realidad palpable difícil de desmentir.

Sin embargo, las estadísticas de muertes de norteamericanos por la lucha de grupos del crimen organizado son prácticamente de cero en las nuevas zonas de alerta, por lo que la misma, puede ser catalogada como una estrategia gringa para presionar al gobierno mexicano en la negociación del TLCAN. Ni siquiera el secuestro de gringos refleja un porcentaje significativo en las entidades federativas como el Estado de México, el cual, ocupa el primer lugar en secuestros y donde los gringos no son el objetivo de los secuestradores.

Lamentablemente, las muertes que han incrementado los índices de homicidios dolosos (intencionales) tiene que ver con personas y ciudadanos que tiene que ver con los lazos del crimen organizado, el cual, no respeta si se lleva de corbata a personas inocentes entre las víctimas en un fenómeno comparado solo con el terrorismo internacional el cual, no avisa ni discrimina personas cuando se realizan estos cobardes actos.

Pero a los gringos les vale madres. La debilidad del gobierno mexicano ante estos embates mediáticos del gobierno gringo, de responder con firmeza y hechos estos ataques, evidencian que la estrategia de seguridad nacional mexicana carece de elementos para ser eficiente y donde los estados mexicanos son rebasados en recursos por los cárteles en disputa de las plazas convirtiendo, este problema, en un circo mediático- político- económico que no tiene para cuando parar.

Los gringos que visitan los municipios turísticos arriba citados son clientes de los distribuidores de drogas; EUA es el principal cliente del mundo de los cárteles que exportan cocaína, marihuana o metanfetaminas, por lo que conviene cuidar el mercado gringo en nuestro país en lo que puede ser un caso de emergencia económico- sanitaria de un país que se toma la molestia de emitir alertas a sus ciudadanos cuando ellos, los gringos, son los principales clientes de quienes se disputan las plazas.

En Baja California Sur se han hecho grandes esfuerzos sociales, y económicos por abatir los índices de violencia que genera el crimen organizado los cuales, son comunes en otras entidades, tan solo en Chihuahua, fueron abatidos por las fuerzas armadas 18 delincuentes en un enfrentamiento, así de grave está la situación en el país.

Ningún estado puede combatir frontalmente al crimen organizado porque es una competencia de orden federal y por ello, el Gobernador Carlos Mendoza ha hecho las gestiones necesarias para exigir la presencia de las fuerzas federales reestructurando las acciones de seguridad en aras de aminorar al máximo el accionar de los grupos que se pelean la plaza; no nos quedamos con los brazos cruzados ante un problema donde la sociedad tiene que involucrarse más para prevenir entre sus ciudadanos el hábito del consumo de drogas, principal motor que mueve los enfrentamientos entre los grupos de distribuidores.

Vamos al Corte:
En el gobierno de Enrique Peña Nieto se superará el índice de las mal llamadas “ejecuciones” relacionadas con el crimen organizado en relación con el sexenio anterior. Las cifras solo demuestran, lamentablemente, la débil estructura de la estrategia, si la hay, del gobierno federal:
Este podría ser el peor año para México desde que Calderón lanzó la narcoguerra

AL AIRE
Baja California Sur mantiene una economía estable, en crecimiento, y con altos niveles de bienestar, por lo que ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se encuentra preparada para afrontar cualquier eventual cambio, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis al participar en el Foro Estrategia Banorte 2017, organizado por el Grupo Financiero Banorte en la capital del país. Mendoza Davis enfatizó que el turismo es una actividad económica que no ha sido regulada en el Tratado de Libre Comercio, por lo que dijo que en el caso de que el acuerdo comercial sufra modificaciones, no impactaría a Baja California Sur ni a entidades turísticas. En el marco de este evento, moderado por Joaquín López Dóriga, líderes de opinión y reconocidos empresarios, Carlos Mendoza aseguró que Baja California Sur está preparado para afrontar los cambios que se presenten de una manera positiva y en beneficio de los productores, luego de abordar el tema sobre el Tratado de Libre Comercio, en conjunto con los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral y Nuevo León Jaime Rodríguez, así como la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

En el tema del medio ambiente, el Gobierno del Estado será intolerante ante actos de corrupción e impunidad, señaló el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al encabezar la reinstalación del Comité Interinstitucional de Atención y Prevención de Delitos Ambientales. “El objetivo principal es atender todos los asuntos ambientales que se encuentran en la entidad, así como prevenir y perseguir cualquier delito en materia ecológica que pudiera presentarse en el futuro, por lo que estamos estableciendo una alianza de trabajo con instituciones de los tres niveles de gobierno, tanto del sector ambiental, como con las encargadas de garantizar la seguridad de la población, ya que al igual que otros temas de interés social, todos tenemos que ir juntos”, expresó el funcionario estatal. Ante los titulares de CONAGUA, Luis Alfonso Martínez Plata, SCT, Sergio Herrera Concha, de PROFEPA, Saúl Colín Ortiz, SEMARNAT Jorge Iván Cáceres Puig, y de la PGR, Jonathan Silva López; así como de Protección Civil Estatal, Carlos Godínez León, el Secretario conminó a los funcionarios, a trabajar de manera estrecha y conjunta, para evitar actos que pongan en riesgo la calidad del entorno, como el desvió de cauces de arroyos y basureros clandestinos.

Anuncios

5 comentarios en “Medios y Remedios

  1. leopanal

    La alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos para sus ciudadanos a pensarlo dos veces antes de visitar los destinos de playa mexicanos es otra muestra de la insensatez de aquel país de que los gringos se sienten el centro del universo reforzando la idea internacional de que EUA se empeña en ser, a perpetuidad, el policía del mundo donde éste debe rendirse a sus pies. ESTA ES LA PRIMER PENDEJADA
    Los gringos que visitan los municipios turísticos arriba citados son clientes de los distribuidores de drogas; EUA es el principal cliente del mundo de los cárteles que exportan cocaína, marihuana o metanfetaminas, por lo que conviene cuidar el mercado gringo en nuestro país en lo que puede ser un caso de emergencia económico- sanitaria de un país que se toma la molestia de emitir alertas a sus ciudadanos cuando ellos, los gringos, son los principales clientes de quienes se disputan las plazas. ESTA ES LA SEGUNDA PENDEJADA
    En Baja California Sur se han hecho grandes esfuerzos sociales, y económicos por abatir los índices de violencia que genera el crimen organizado los cuales, son comunes en otras entidades, tan solo en Chihuahua, fueron abatidos por las fuerzas armadas 18 delincuentes en un enfrentamiento, así de grave está la situación en el país. ESTA ES LA TERCERA PENDEJADA
    Ningún estado puede combatir frontalmente al crimen organizado porque es una competencia de orden federal y por ello, el Gobernador Carlos Mendoza ha hecho las gestiones necesarias para exigir la presencia de las fuerzas federales reestructurando las acciones de seguridad en aras de aminorar al máximo el accionar de los grupos que se pelean la plaza; no nos quedamos con los brazos cruzados ante un problema donde la sociedad tiene que involucrarse más para prevenir entre sus ciudadanos el hábito del consumo de drogas, principal motor que mueve los enfrentamientos entre los grupos de distribuidores. ESTA ES LA CUARTA PENDEJADA
    EN RESUMEN ERES UN PENDEJO QUE ESCRIBES PURAS PENDEJADAS, NI COMO AYUDARTE

    1. Pepito

      liopanel, el que está diciendo pendejadas, aparte de la toñita cejuda, también eres tú; analiza pendejo lo que dices “……EUA se empeña en ser, a perpetuidad, el policía del mundo……”; ¿y eso que tiene que ver si los gringos se empeñan o no, en dar la alera y dar a conocer, nuestra realidad innegable, en cuestión de seguridad ciudadana en el estado de BCS?

      también señalas otras pendejadas y hasta tontamente las numeras; vaya que resultaste muy arrastrado liopanel; acaso ¿eres la peluda sabia, defensora oficial y vocera de la jaula de las locas? no hay otra manera de identificarte de acuerdo a tus comentarios tontos.

  2. CHIKINKIRA

    Sr. Antonio Ceja, en mi mas humilde opinión considero muy poco afortunado o apropiado el titulo de entrada a esta nota, esa frase la considero particularmente ofensiva y creo que no aporta nada bueno a los malos tiempos por los cuales estamos pasando, de por si la anunciada Alerta de Viaje hacia nuestro Estado ya es dañina, su comentario se me hace muy dirigido. Si usted es de las personas que creen que todo turista (principalmente americano) es malo, olvide lo que en este comentario le hago llegar.

  3. Popeye el Marino y Olivia

    Amable y culto gobernador Carlos Mendoza Davis, valla usted mucho a chingar a su madre. De plano ya nó pudo. Por todos los Paceños es sabido que usted está esperando que su secuás amigo de apellido Meade será el próximo Presidente de México y que en cuanto éste Señor se cruce el pecho con el Lábaro Pátrio que lo acredite como tal, usted se va a ir a México a estar de lamegüevos de él y va a tirar el arpa con B.California S.
    Bueno pues le queremos decir que faltan algunos meses para que Meade sea encumbrado a la primera Magistratura de México y que esos meses “se nos harán laaargos” dijo Don Rebuznido Martínez Vega, a los Paceños pues el baño de sangre humana sigue en su apogeo y sin miras de parar aquí en La Paz. Para colmo hoy la “maña” puso una narcomanta con un párrafo amenazador afuera de un kínder al que asisten pequeños que no van más allá de los cinco años de edad. Por todo esto y por su mal gobierno, lárguese! de aquí. Con los cuatrocientos millones que dispuso para que se “inície” la innecesaria rehabilitación del Malecón Costero de La Paz y que ya se los adelantó a su empresa de nombre kotera y a su suegro, el cornudo arquitecto Velázquez, agarrelos! (con las garras) y vallase!

  4. Aprendiendo de la fuente de sabiduria divina,,, que nos dice ?,,, 1 Corintios 5:11-13- No os junteis con ninguno que, llamandose hermano, fuere fornicario, o avaro,o ido’latra, o maldiciente, o borracho, o ladron; con el tal ni aun comais !,,,Porque que razon tendria yo para juzgar a los que estan fuera ? No juzgais vosotros a los que estan DENTRO ? Porque a los que estan fuera, Ds juzgara’ Quitad pues, a ese perverso de entre vosotros !,,,Dicon MMXVII COLTON CA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s