Adultos mayores de Los Planes reciben su acreditación en curso


A través del Convenio de Colaboración firmado con Instituto de Capacitación de Trabajadores del Estado BCS (ICATEBCS) se vinculan los clubes de adultos mayores para que sean beneficiados por cursos de dicho Instituto.

En esta ocasión se le dio prioridad a zona rural empezando en San Juan de Los Planes, donde egresaron 17 estudiantes adultas mayores quienes lograron acreditar dicho curso “elaboración de accesorios de conchas”, con gran ánimo y actitud por compartir lo aprendido con sus familiares.

En este año estamos logrando que los y las cuidadoras que deseen incorporarse a dicho sistema de aprendizaje, les ayude para tener un espacio de convivencia y además conocer temas de este sector social.

La Delegada INAPAM Susana Aguilar, informó “con el apoyo de instructores de ICATEBCS se logra un circulo virtuoso y además podemos invitar a cuidadores quienes son los que apoyan en el seno familiar a las personas adultas mayores, la estrategia nacional de inclusión de Gobierno Federal nos compromete a todos los órdenes de Gobierno a dar más oportunidades a sectores sociales que se encuentran en desventaja, y aquí la actitud de los adultos mayores para seguir aprendiendo es súper valorable”.

Anuncios

Un comentario en “Adultos mayores de Los Planes reciben su acreditación en curso

  1. EL CRITICO

    así también es importante apoyarlos con la comercialización, y por lo pronto contamos con la casa del artesano sudcaliforníano, ubicada en el malecón de la paz, para que las autoridades e instituciones vinculen a estas personas a dicho centro, para que lleven los accesorios de concha y lo puedan comercialicen su producto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s