La Arenga


Por Juan Carlos Méndez

 

John Moreno: Justiciero Tramposo

 

Así como Juan Ángel Trasviña Aguilar, resultó un “justiciero ambientalista” bastante “cochi”… John Moreno, está resultando un “justiciero tramposo”, estilo “Chucho el Roto” -astuto ladrón y gran estafador- de la época del porfiriato, cuya narrativa justificativa para delinquir era una supuesta lucha en favor de los desposeídos. Sin duda un argumento ingenioso, por su emotividad; y alguna base social que logra alcanzar momentáneamente.

El justiciero tramposo de John Moreno, salió de prisión -CERESO-, por medio del benéfico denominado: Libertad provisional bajo caución -garantía económica-, situación jurídica que de ninguna manera significa sentencia absolutoria, lo que indica que Moreno seguirá sujeto a proceso penal por las acusaciones de cometer el delito de despojo que pesan en su contra.

Intencionalmente, los intereses detrás de John Moreno, han querido reducir su problemática legal, al supuesto abuso del desarrollo turístico “Tres Santos”, empresa privada que por supuesto está en todo su derecho de defender sus intereses legítimos. El problema del “justiciero tramposo” es que particulares también lo tienen denunciado, el caso de la canadiense Cara Singleton es el más notorio, pero existen otros afectados y seguramente habrá más -suena el asunto del predio “El Guayabito”-, quienes también exigirán justicia contra el tramposo justiciero de larga melena ritualista.

Al John Moreno, el universo le habla, para que actué en su nombre, los átomos lo conectan cósmicamente, entonces se lanza en su destino manifiesto, de curiosamente, andar de justiciero entre millonarias inversiones y grupos desvalidos, entre extranjeros con casas de playa y trabajadores de la construcción explotados, entre inmobiliarias vende patrias y propietarios originarios de la tierra; y bueno, si quedan algunos dolaritos para la “causa” nada mal, porque el champú y el acondicionador no son baratos y necesita conservar su cabellera para mantener sus energías, igualito que “El Flanagan” el personaje melenudo que interpretaba el inigualable actor Héctor Suarez.

El caso de John Moreno, no está suspendido mucho menos concluido, continuará sujeto a proceso penal hasta que se dicte sentencia. No es ninguna víctima, por el contrario, es bastante cínico, tampoco es un líder social cuya lucha política está de atrás tiempo conectada con las clases populares, mucho menos es un ambientalista que limpie los mares de plástico, proteja alguna especie en peligro de extinción, o fuera cuando menos un promotor de la educación ambiental. Es a todas luces como “El Flanagan” que vive en la moda para sacar ventaja.

John Moreno “El Flanagan Fifí”, debe ser un ejemplo de lo que no debe ser Baja California Sur, en materia de seguridades jurídicas para la propiedad privada, es decir, dejar en claro que, los conflictos por divergencias sobre derechos de propiedad deben someterse a los tribunales competentes para su resolución; y no querer hacer de esas diferencias jurídicas una lucha político-social como forma y proceso de resolución.

Sobre todo -y lo digo por algunos políticos que le respaldan-, porque todavía no conozco ningún izquierdista con grado universitario -académicos- que, no tengan sus buenas casas y sus buenos vehículos, bienes que en ningún momento los han vuelto colectivos.

PARLAMENTOS
En 2018 los partidos políticos -nacionales o locales- y candidatos independientes, recibirán un financiamiento público de casi 13 mil millones de pesos. Una bolsa de 6 mil 788 millones se repartirá entre las dirigencias nacionales de los partidos y entre candidatos independientes registrados por parte del Instituto Nacional Electoral (INE)…Y otros 6 mil millones se repartirán por parte de los organismos electorales locales, en las entidades donde habrá elecciones concurrentes como la nuestra…Entonces no salgan con que no tendrán dinero los partidos y sus candidatos en 2018, por favor…

0 0 0

La Diputada Norma Alicia Peña Rodríguez propuso iniciativa de reforma al Código Civil del Estado en su Artículo 145 para clarificar los procedimientos que los ciudadanos o ciudadanas tengan en un momento dado que seguir ante la autoridad competente si es que es su deseo cambiar el nombre o bien el apellido, o ambos; toda vez que en la actual redacción que se presenta no es clara para efectuar los cambios que en un momento dado se pueden llegar a solicitar. Quien desee realizar este tipo de trámites, de entrar en vigor lo presentado por la Diputada Norma Alicia Peña Rodríguez “deberá plantearlo ante la autoridad judicial en los siguientes supuestos: Afecte a terceros que no participaron en su levantamiento; Cuando el interesado pretenda modificar o cambiar el nombre propio o los apellidos, siempre y cuando demuestre que ha usado invariable y constantemente otro diverso en su vida social y jurídica que aparece en su acta de nacimiento; Si el nombre propio del registrado le cause afrenta, sea infamante o lo exponga al ridículo, y En el caso de homonimia, si le causa perjuicio moral o económico, podrá pedirse se autorice transformar el primero de los apellidos de simple a compuesto o de compuesto a simple”.

0 0 0

Y en el Senado de la República se aprobó con modificaciones, un punto de acuerdo presentado por el senador panista Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro, mediante el cual propone que la Comisión Permanente exhorte a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a considerar un incremento en los recursos destinados al Programa Empleo Temporal (PET) en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018. Lo anterior, con el fin de atenuar los daños al patrimonio de las familias afectadas por los fenómenos meteorológicos que azotan ciertas regiones del país, como es el caso de nuestra entidad federativa, sobre todo en Los Cabos y La Paz. Afirmó que los fenómenos naturales puede ser un riesgo para que las personas caigan en una situación de pobreza, al verse privados de su patrimonio y, en muchos casos, de sus fuentes de ingresos. Es imperativo destinar recursos suficientes para el PET, ya que de esta forma se estaría actuando contra las secuelas de las catástrofes naturales, dijo.

0 0 0

La Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta reconoció el trabajo, el esfuerzo y dedicación que ofrecen los integrantes del Honorable Cuerpo de Bomberos Paramédicos de Loreto para el bien de la comunidad, esto dentro de los festejos del día de Bombero. Se les ofreció un desayuno, en el que compartieron con la Edil Loretana anécdotas y experiencias vividas de sus eventos de actividad en diversos hechos al que han participado en el trascurso de sus labores, tanto en el municipio de Loreto, como en los otros municipios que han requerido su trabajo.

0 0 0

Y a muchos ha llamado la atenció la actualización de la alerta del gobierno de Estados Unidos sobre las zonas violentas de México. En lo que nos atañe, claro que es un tema de preocupación para la autoridad, la población en general y sobre todo el sector turístico. Queda claro que esta alerta es una medida de presión política y surge justamente el mismo día en que el presidente Donald Trump arremete contra México y casi da por hecho que no habrá tratado de libre comercio. Una jugada de presión doble tal y como ha acostumbrado ese país en sus políticas internacionales en defensa de sus intereses. A pesar de todo, las cifras turísticas que se han dado a conocer son alentadoras, en cuanto al número de visitantes que llegan a Los Cabos, sin embargo habrá que estar muy atentos para juntos como sociedad seguir reforzando el escudo contra la actividad criminal que se ha disparado, sobre todo en las actividades de nuestros jóvenes que son presa fácil para el narcomenudeo. ¡Adelante mi Baja California Sur! ¡Nunca bajar la guardia!, como dice el secretario general Álvaro de la Peña Angulo.

0 0 0

Y ayer el sector femenil del tricolor, en medio de una gran convocatoria hecha por la dirigente de las mujeres priistas, Fernanda Villarreal, cerró filas en torno a la candidata de unidad y virtual dirigente del PRI en la entidad, Gabriela Cisneros, que llega como pocos al cargo, muy fortalecida y abre la esperanza para que el sector femenil de ese partido por fin, tenga mano en las candidaturas que se habrán de definir y también, en las principales carteras del activismo político. Sabemos que Gaby tiene un programa muy incluyente, donde queda bien claro que se va a dar paso al relevo generacional y los principales mandos que hoy en día oscilan en las edades de los 50 a los 80 años de edad, pasen a la nueva generación que va en rango de los 20 a los 35 años. De hecho por ahí ya se andan deslizando algunas solicitudes de empleo de personajes oportunistas como la “barbie vieja”, que serán sometidas a riguroso análisis pues no solamente se trata de sumar, sino tener una trayectoria de trabajo efectivo. Con el ingreso de Gaby Cisneros al PRI estatal, queda totalmente extinguido el “parque jurásico”, así de fácil.

0 0 0

Nos dio mucho gusto enterarnos ayer que nuestros bomberos paceños, recibieron en donación cuatro vehículos, uno de ellos en excelentes condiciones, que habrán de servir de apoyo para que realicen sus tareas de extinción de incendios y rescate. Ayer se celebró el día de bomberos y la comandancia a cargo de Raúl Sánchez Castro de plácemes por este donativo de parte de los bomberos del aeropuerto Manuel Márquez de León. Aparentemente no nos percatamos de la actividad de los tragahumo locales, pero a cada momento trabajan bajo extenuante sol apagando incendios forestales que se han multiplicado a lo largo del bulevar Forjadores hasta San Pedro, debido a nuestra irresponsabilidad, por arrojar colillas de cigarros o bien, acumular basura. ¡Adelante muchachos, no están solos! Un abrazo a cada uno de nuestros héroes.

0 0 0

Y una buena noticia es que el gobierno de Los Cabos, encabezado por Arturo de la Rosa Escalante ya colocó a su oficina de Ecología ¡entre las tres finalistas de América Latina! con su proyecto de Conservación de Vida Silvestre…. Esto adquiere mayor relevancia, debido a que han participado 2,600 proyectos en el concurso “Latinoamérica Verde” que se desarrolla en Guayaquil, Ecuador. En esta semana se define a los ganadores, pero nunca en la historia el Ayuntamiento de Los Cabos había llegado tan lejos con un reconocimiento a nivel internacional. ¡Muchísimas felicidades a todo el equipo del gobierno municipal!….. En la próxima columna les hablaremos más de la trascendencia de este hecho.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

10 comentarios en “La Arenga

  1. El Compa Rubén

    Como dijo mi nana, se nota que éste Juan Carlos Méndez está “maiceado” por el depredador tres santos del cuñado de carlos salinas

  2. El analitico

    considero , al igual que otros que en otros comentarios que el reportero debe de ser mas preciso en sus notas, describiendo o mostrando pruebas contundente que a los lectores nos de confianza, peri si bien hay muchas anomalías en el caso, sabemos que aun el John Moreno enfrenta un proceso legal, que aun no termina, viene a mi mente un refrán que dice “cuando el rió suena es por que agua lleva” interpretenlo como gusten, cada quien mira las cosas desde distintas perspectivas, lo que llama mucho mi atención es que ya es mucho el tiempo que el John Moreno esta en la mira y en problemas de esta índole, “crea fama y échate a dormir”

  3. reporteroAA

    Y le cortaron la colita en el tambo, o se protegió con derechos humanos. En temas de justicia Mexicana no se sabe si es culpable o inocente ya que la justicia aquí tiene precio y atiende a los intereses de los que la imparten y sus patrones.

  4. josue

    no veo ni una mendiga prueba de este disque reportero para hacer tal afirmación esto es difamación, que lejos vemos a este reportero comoarada con la que si es reportera Carmen Aristegui, ella si dio pruebas aunque se las pasaron por el arco del triunfo

  5. PACEÑO HONESTO

    FALSOOOOO FALSOOOOOOO…….INVESTIGUEN BIEN A JHON MORENO, EL TRASFONDO ES EL COMPROMISO ADQUIRIDO EL PICORE CON LOS REPRESENTANTES DE TRES SANTOS….Y ESTE COLA DE CABALLO ES UNA PIEDROTA EN EL ZAPATO DE ESTOS CABRONES VIOLADORES DE LAS LEYES AMBIENTALES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s