Anulación del Tratado de Libre Comercio no impactaría negativamente a Baja California Sur


Baja California Sur mantiene una economía estable, en crecimiento, y con altos niveles de bienestar, por lo que ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se encuentra preparada para afrontar cualquier eventual cambio, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis al participar en el Foro Estrategia Banorte 2017, organizado por el Grupo Financiero Banorte en la capital del país.

Mendoza Davis enfatizó que el turismo es una actividad económica que no ha sido regulada en el Tratado de Libre Comercio, por lo que dijo que en el caso de que el acuerdo comercial sufra modificaciones, no impactaría a Baja California Sur ni a entidades turísticas.

En el marco de este evento, moderado por Joaquín López Dóriga, líderes de opinión y reconocidos empresarios, Carlos Mendoza aseguró que Baja California Sur está preparado para afrontar los cambios que se presenten de una manera positiva y en beneficio de los productores, luego de abordar el tema sobre el Tratado de Libre Comercio, en conjunto con los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral y Nuevo León Jaime Rodríguez, así como la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

“Comparto la visión de que debemos seguir en el Tratado. De hacerlo a nuestro Estado lo beneficiará porque podemos seguir trabajando en la integración económica de California, que es un mercado potencial y en donde podemos participar en el sector servicios y en la exportación de productos agrícolas y pesqueros”, agregó.

De igual manera, puntualizó el dinamismo que el sector turístico presenta al resaltar los más de dos millones de turistas extranjeros que visitan la entidad cada año, con una derrama de más mil millones de dólares, al tiempo que recordó la construcción de cinco mil cuartos de hotel, un incremento del 30 por ciento en la infraestructura hotelera instalada. Todo ello ha colocado al Estado como el número uno en recepción de inversión extranjera directa en los últimos cuatro años.

“México se encuentra en un proceso de cambio y de crecimiento; y el que estemos aquí reunidos, habla no solo del compromiso que tenemos hacia nuestra gente, sino del amor que sentimos por nuestra tierra. En Baja California Sur estamos convencidos de que el mejor futuro si es posible, si trabajamos juntos de la mano, unificando esfuerzos y sumando voluntades, no solo lograremos vivir mejor en el presente, sino que sentaremos las bases del éxito y el porvenir de las generaciones venideras”, finalizó Carlos Mendoza

Anuncios

Un comentario en “Anulación del Tratado de Libre Comercio no impactaría negativamente a Baja California Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s